logo PTS

La verdad obrera

FRIGORIFICO DE TRES LOMAS

Opina una trabajadora

Entrevista a Vilma, trabajadora delegada del frigorífico.

27 de noviembre |

 PTS

Tandil: despidos y resistencia

Históricamente la industria metal-mecánica ha sido en Tandil el motor del desarrollo de la ciudad, y luego de años de jugosas ganancias produciendo autopartes; valiéndose, además, de numerosos talleres tercerizados que ahora cerrarán sus puertas, hoy la metalúrgica Tandil está a la cabeza de los despidos, comenzó con 27 obreros y además suspenderá la última semana de noviembre y la primera de diciembre a la totalidad del personal, unos 250 trabajadores metalúrgicos.

27 de noviembre |

 Miguel Iademarco

DESPIDOS EN VISTEON

Festival en Quilmes

El sábado 22 se realizó un festival organizado por la Red de Bandas Obreras de Quilmes. Tocaron Hijos del Rigor, Tofly y Mil. Fue parte de la campaña que impulsamos - junto al No Pasarán y el Ceprodh - contra los despidos y suspensiones.

27 de noviembre |

 PTS

OPINION

Delegados en la trinchera de la lucha de clases

El fallo de la Corte Suprema declarando inconstitucional el artículo 41, de la ley 23.551 causó enojos y preocupación en la burocracia sindical, y en el gobierno K. Sólo el 12,7% de los establecimientos tienen delegados en Argentina, según el Ministerio de Trabajo.

27 de noviembre |

 PTS

NUEVO LIBRO

El capitalismo y sus crisis

Esta compilación reúne numerosos informes, artículos, discursos, documentos y entrevistas que engloban el desarrollo de las ideas de León Trotsky sobre la naturaleza y dinámica del capitalismo, especialmente durante las décadas de 1920 y 1930. En ellos se formulan numerosos aportes a la teoría marxista, imprescindibles para comprender la crisis económica actual.

27 de noviembre |

 PTS

Más