logo PTS

La verdad obrera

1700 CESANTEADOS EN LAS AUTOMOTRICES

Córdoba: el camino es la lucha como en Gestamp

Hace ya más de un mes que comenzaron a llover las malas noticias de cómo la crisis mundial pega entre los trabajadores metalmecánicos.
Fueron 300 los despidos en Renault y hubo dos semanas de suspensiones. En IVECO hubo 15 días de suspensión, después de una amenaza de 350 despidos.

27 de noviembre |

 PTS

ENTREVISTA A CRISTIAN SOSA, TRABAJADOR DESPEDIDO DE GESTAMP

“No vamos a parar hasta que nos devuelvan nuestros puestos”

¿Cual es la situacion actual del conflicto?
En este momento más de 220 trabajadores estamos despedidos. Después de tener vacaciones adelantadas, el lunes pasado volvimos a las consultoras y nos encontramos con que allí nos pedían la renuncia.

27 de noviembre |

 PTS

PARO Y ACCION OBRERA EN VILLA CONSTITUCION

Dos mil trabajadores dicen “ni despidos, ni suspensiones”

El viernes 21 a la mañana se concentraron los trabajadores de Paraná Metal y Tenaris y se unieron los de Acindar quienes llegaron aplaudiendo con orgullo: habían logrado lo que venían reclamando, parar y dar respuesta a los despidos y vacaciones anticipadas.

27 de noviembre |

 PTS

DESDE VILLA CONSTITUCION: OSCAR CHICHE HERNANDEZ

“Hay que exigir un paro nacional activo de la CGT y la CTA”

“Queremos traer nuestro saludo y apoyo a esta lucha que empiezan a dar los trabajadores de Villa Constitución, en contra de los despidos y las suspensiones. Hoy estamos viendo también el ataque de General Motors, una política de rebaja salarial como están negociando el Smata con la GM, como un anticipo para todos los trabajadores.

27 de noviembre |

 PTS

Destacada reunión de obreros metal-mecánicos

Trabajadores de la industria siderúrgica, automotriz y metalúrgica de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se reunieron para debatir y fortalecer la unidad de acción tanto sindical como política; discutiendo una coordinación capaz de enfrentar los ataques y despidos que la crisis capitalista ha puesto en marcha.

27 de noviembre |

 PTS

VILLA CONSTITUCION:

Voces del paro y concentración

Opiniones de trabajadores proptagonistas en Villa Constitucion...

27 de noviembre |

 PTS

TRABAJADORES DE CAPITAL FEDERAL EN ZANON

Viaje al control obrero

El esfuerzo fue múltiple y valió la pena. Tres semanas de organización de las agrupaciones de trabajadores de capital, la fiesta de 800 personas significó un éxito doble: logramos llegar a distintos sectores de trabajadores con el lema de defender Zanon y recaudar los costos de este viaje.

27 de noviembre |

 PTS

DEL SINDICATO CERAMISTA LUEGO DEL FALLO DE LA CORTE

“Cuerpos de delegados y comisiones internas en todos los lugares de trabajo”

Ante la crisis económica internacional, que ya comienza a instalarse en nuestro país, las patronales de distintos sectores, ya comenzaron a tomar medidas contra los trabajadores y sus familias.

27 de noviembre |

 PTS

ZANON

Reflexiones del viaje

Reflejamos extractos de las opiniones de algunos partícipes de la delegación de trabajadores que viajó a Zanon.

27 de noviembre |

 PTS

DOS CARAS DE LA MISMA GALLETITA

Terrabusi: de los despidos al reconocimiento del Cuerpo de Delegados

Desde hace un mes la empresa está despidiendo compañeros a razón de 2 por día. Y hay arreglos casi diariamente. También se niega a otorgar el doble aguinaldo que estamos pidiendo. Argumenta que le afecta la crisis económica mundial.

27 de noviembre |

 PTS

Más