logo PTS

La verdad obrera

CONTRA LOS DESPIDOS, SUSPENSIONES Y REBAJA SALARIAL

Reparto de las horas de trabajo

La solución empresaria a la crisis económica es tan repetida como brutal para los trabajadores. Las suspensiones y el despido de los contratados ya son masivos en algunas ramas (automotrices, metalúrgicas, frigoríficos, textiles).

22 de enero |

 PTS

Que la crisis la paguen los capitalistas

Mientras la crisis internacional está teniendo una nueva vuelta de tuerca que fortalece las tendencias hacia la depresión de la economía mundial (ver artículo de Juan Chingo en páginas 12 ,13 y 14), su impacto en la economía nacional se ha acelerado en las últimas semanas en lo que hace a núcleos centrales de la producción industrial.

22 de enero |

 Christian Castillo

Un programa de salida obrera a la crisis

La clase trabajadora debe tener en claro que no estamos frente a una crisis pasajera, sino ante la crisis más importante del capitalismo desde los años ’30. Una crisis que hoy está mostrando el fracaso de los paquetes de “rescate” y de la cual nadie está al margen.

22 de enero |

 PTS

Gaza: La masacre de la que Obama no habló

Seguido por cientos de millones de personas en todo el mundo y por alrededor de 2 millones de personas que se hicieron presentes en Washington, Barack Obama asumió el recambio del comando de la principal potencia imperialista mundial.

22 de enero |

 PTS

Gaza: una masacre con alto costo politico para el estado sionista

Después de tres semanas de bombardeos ininterrumpidos, el Estado de Israel decidió declarar el pasado 18 de enero un cese del fuego unilateral, es decir, sin reconocer a Hamas como interlocutor, y retirar sus tropas de la Franja de Gaza antes de la ceremonia de asunción de Barack Obama.

22 de enero |

 Claudia Cinatti

Por el triunfo de la resistencia palestina

La política expansionista y colonial del Estado de Israel, fundado sobre la expropiación y la limpieza étnica de la población árabe en 1948, muestra que el carácter reaccionario de la famosa “solución de dos estados”, propagandizada por el imperialismo, las burguesías árabes y la Autoridad Nacional Palestina, que ha reducido el supuesto estado palestino a un conjunto de ciudades sin unidad territorial ni medios viables de subsistencia, verdaderos guetos rodeados por un muro y miles de soldados israelíes que controlan la entrada y salida de los territorios.

22 de enero |

 PTS

Obama: ¿”Nueva era” o continuidad imperialista?

En medio de grandes expectativas dentro y fuera de Estados Unidos, Barack Obama juró el martes 20 de enero como el 44° presidente. Frente a dos millones de personas que presenciaron la ceremonia en Washington y millones que lo siguieron por televisión alrededor del mundo, Obama pronunció el discurso de inauguración de su presidencia que comienza con nada menos que dos guerras en curso, Irak y Afganistán, y una crisis económica de magnitud histórica.

22 de enero |

 Celeste Murillo

ACELERACION DE LA RECESION MUNDIAL Y UNA NUEVA FASE DE LA CRISIS FINANCIERA

¿El comienzo de la Segunda Depresión?

La crisis financiera ha entrado en una nueva fase, desmintiendo a los que afirmaban que con los rescates billonarios había logrado ser contenida. En EE.UU, el gobierno tuvo que salir nuevamente al rescate del Bank of America mientras el Citigroup debió ser desguazado. Al otro lado del Atlántico, se combinaron la previsión de pérdidas del Royal Bank of Scotland (RBS) -que constituye el mayor déficit histórico registrado por una compañía en el Reino Unido-, la nacionalización del tercer banco de Irlanda y las pérdidas del Deutsche Bank, el principal banco de Alemania en el marco de un crecimiento de los llamados “activos tóxicos” –es decir, que se consideran incobrables- en posesión de los bancos del principal país de Europa.

22 de enero |

 Juan Chingo

ENCUBREN VERGONZANTEMENTE AL EMPRESARIO RURAL BUZZI Y SU PROGRAMA ANTIOBRERO

Solanas, Lozano y su apoyo al bloque devaluador

Las denuncias que suelen difundir Claudio Lozano y Pino Solanas encubren un verdadero programa antiobrero y antipopular: el de la devaluación. Claro que su apoyo es vegonzante. De otra manera perderían su perfil de progresistas.

22 de enero |

 Guillo Pistonesi

CÓRDOBA: ESCANDALOSA ENTREGA DEL SMATA

IVECO: la burocracia acepta 270 despidos, los obreros siguen la lucha

El miércoles 14/01, venció la conciliación obligatoria por los contratados despedidos de Iveco. Ese día, a pesar de que la burocracia no llamó a movilizarse, cerca de 200 compañeros entre efectivos y contratados, convocados esencialmente por los delegados antiburocráticos y la Agrupación 29 de Mayo, se hicieron presentes en la Secretaría de Trabajo.

22 de enero |

 PTS

Más