logo PTS

La verdad obrera

UOM - ZONA NORTE

Despidos y suspensiones en DANA

Esta semana, la autopartista DANA (UOM) despidió a 15 trabajadores, entre los que se encuentran candidatos a delegados, y suspendió a otros 190 compañeros.

22 de enero |

 PTS

El conflicto de Paraná Metal

El dia domingo 18 vinieron a la carpa de Paraná Metal compañeros de la autopartistas GESTAMP y de TERRABUSI, y se dio un debate con unos 40 metalúrgicos, muy bueno, muy político, que yo creo se merece divulgarlo.
La repercusión que tuvo en los medios el corte de la autopista el jueves 16 fue lo más comentado y se destacó que había sido una acción muy importante.

DECLARACION DEL PTS VILLA - SAN NICOLAS

Rechazar el acuerdo

El PTS de Villa-San Nicolás sacó una declaración llamando a rechazar la propuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación y aceptada por la patronal y por la conducción de la UOM nacional y local. Reproducimos algunos párrafos....

22 de enero |

 PTS

HABRA UN PLEBISCITO EN LA PRIMERA SEMANA DE FEBRERO

Subte: pasos en concreto para construir un sindicato propio

En la última reunión de Cuerpo de Delegados se le puso fecha al plebiscito a favor del sindicato de los trabajadores del subte. La consulta se realizará entre los días 5 y 11 de febrero. La intención es generar un estado de discusión y debate amplio entre los trabajadores, como así también extender nuestra exigencia de una organización sindical que abarque los diferentes sectores y actividades propias del servicio de subterráneo.

22 de enero |

 Claudio Dellecarbonara

SUBTE:

Opiniones de trabajadores

En este número, Claudio Dellecarbonara se refiere a las últimas novedades del conflicto y los trabajadores responden a la pregunta: ¿Qué opinás sobre la formación de un sindicato propio?

22 de enero |

 PTS

LA CRISIS CAPITALISTA Y LAS PRIMERAS OCUPACIONES CONTRA EL VACIAMIENTO EMPRESARIO

Que triunfe la lucha de Indugraf

Los trabajadores de Indugraf, llevan 43 días de ocupación contra el cierre y por la defensa de los puestos de trabajo. La patronal había tomado la decisión de cerrarla el 24 de noviembre, con dos meses de deuda salarial y años de aportes previsionales y obra social.

22 de enero |

 Ernesto Gonzalez

INDUGRAF: MARCHARON AL MINISTERIO DE EDUCACION

“La idea de nosotros es empezar a trabajar ya”

El martes 20 de enero los trabajadores de Indugraf realizaron una marcha al Ministerio de Educación, donde presentaron un proyecto que les permitiría poner en funcionamiento la fábrica.

22 de enero |

 PTS

INDUGRAF: OPINA CELIA MARTINEZ DE BRUKMAN

La gestión obrera es posible

“En la semana estuvimos junto a Yuri por la fábrica Indugraf. Los compañeros nos recibieron muy bien, y participamos junto a ellos en charlas y nos contaron los problemas que están teniendo; los miedos al desalojo, las noches largas y las nuevas amistades que la solidaridad da nacimiento.

22 de enero |

 PTS

LA CRISIS CAPITALISTA Y LAS PRIMERAS OCUPACIONES CONTRA EL VACIAMIENTO EMPRESARIO

Neuquén: Reabrió Cerámica del Sur, gestionada por sus trabajadores

Cerámica del Sur (ex Del Valle) es una fábrica de ladrillos huecos de más de 60 años ubicada en Neuquén. Después de cuatro meses desde que la totalidad de los compañeros fueran despedidos en agosto de 2008, por cierre definitivo de la fábrica, arrancó la producción.

22 de enero |

 PTS

LA CRISIS CAPITALISTA Y LAS PRIMERAS OCUPACIONES CONTRA EL VACIAMIENTO EMPRESARIO

Quilmes: papeleros, textiles, y plásticos en lucha

Los trabajadores de la papelera Massuh vienen enfrentando desde hace meses el vaciamiento de su empresa y reclaman los salarios que les adeuda la patronal. Hace unos días dieron un enorme paso recuperando su comisión interna por 85 votos contra 15 y echando a los delegados vendidos de la burocracia sindical. Al cierre de esta edición y ante el fracaso de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo se movilizaban a Plaza de Mayo.

22 de enero |

 PTS

Más