logo PTS

La verdad obrera

INDEC: dos años de lucha contra la intervención

El martes 13 de enero se realizó un nuevo abrazo en la puerta del INDEC como el que hacemos cada mes cuando sale el índice del costo de vida (IPC). Pero fue un mes muy especial porque a casi dos años de intervención K, de mentiras al pueblo y de la patota de Moreno y UPCN en el que los trabajadores no dimos el brazo a torcer, se publicaba la inflación oficial de todo el 2008.

22 de enero |

 PTS

RESISTENCIA EN EL PUERTO DE BUENOS AIRES

Paro en Maersk

El miércoles 14/01 los trabajadores del puerto de Buenos Aires de la naviera MAERSK realizaron un paro bloqueando el portón de entrada de camiones, a raíz de que no estaba claro en que situación quedarían cuando su labor pasara a manos de Terminal 4 (del mismo monopolio que el de la naviera) y sus tareas las empezara a hacer una empresa tercerizada.

22 de enero |

 PTS

CRISIS HABITACIONAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Desalojos para las familias pobres, negociados para los amigos del gobierno

El problema de la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires se transformó en un tema de vida o muerte. El terrible sábado 10 de enero cuando el barrio de La Boca amaneció conmovido por la muerte de seis hermanitos, entre 1 y 13 años, víctimas del incendio de su precaria vivienda es más que un ejemplo1.

22 de enero |

 Virginia Pescarmona

Club de verano en Florencio Varela

El 2 de enero lanzamos, en la localidad de Florencio Varela, el Club de Verano Obrero y de la Juventud. Un lugar donde las/os trabajadoras/es junto a sus familias, además de pasar un agradable momento, pudiéramos avanzar en la organización. Por esto es que el club cuenta con espacios para el esparcimiento: piletas, canchas de fútbol y mucho espacio verde para pasar un agradable momento.

22 de enero |

 PTS

COMUNICADO DE JUSTICIA YA! EN LA PLATA

Causa López: el hallazgo del auto con el que lo habrían secuestrado

Esta semana trascendió en los medios locales y nacionales el hallazgo del auto donde supuestamente fue llevado Jorge Julio López el 18 de septiembre de 2006, día de su secuestro y desaparición.

22 de enero |

 PTS

Un ejército de delincuentes amparado por el poder

Cuando ya se cumplieron más de 26 meses desde secuestro y desaparición de Julio López -850 días-, se encuentra un auto en el que supuestamente lo habrían trasladado luego de su secuestro el 18 de septiembre de 2007. Su dueño, un médico de la Bonaerense del círculo íntimo de Etchecolatz.

22 de enero |

 Guillo Pistonesi

Violenta represión en el Chaco kirchnerista

El lunes 19 la policía provincial del Chaco bajo el mando del gobernador kirchnerista Capitanich irrumpió violentamente contra una movilización de trabajadores ladrilleros y desocupados nucleados en varias organizaciones piqueteras.

22 de enero |

 Guillo Pistonesi

CHACO:

Ultimo momento

22 de enero |

 PTS

LA PLATA

Radio abierta a 28 meses del secuestro de Julio López

El pasado domingo 18 se cumplieron 28 meses de la desaparición de Jorge Julio López y como cada mes la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada se pronunció para exigir su aparición con vida y el castigo a los responsables.

22 de enero |

 PTS

Más