logo PTS

La verdad obrera

A PESAR DEL MASIVO DESCONTENTO POR EL SALARIO Y LAS MANIOBRAS BUROCRATICAS

¿Por qué el oficialismo pudo mantener el 50% de los votos en FOETRA?

En las elecciones en FOETRA, el oficialismo alcanzó el 50% de los votos, a pesar del descontento mayoritario que existe casi unánimemente por los insuficientes aumentos salariales que negocia la conducción. La Azul y Blanca se impuso ante el 33% de la lista Verde y el 17% de la Multicolor, que presentamos una oposición al estado de situación que vivimos los telefónicos. Algunos compañeros reclaman que “si hubiéramos unido las dos listas de oposición, se ganaba”.

8 de julio |

 Carlos Artacho

PROFUNDICEMOS LA CAMPAÑA NACIONAL

Docentes: en defensa del SUTEBA La Plata 

El pasado viernes 3 de julio asumió la nueva conducción del SUTEBA La Plata. LVO entrevistó a José “Pepe” Ferraiuolo (Secretario de Comunicaciones), a María Díaz Reck (Secretaria de Cultura y Educación), y a Mara Llanos (Subsecretaria de Cultura y Educación), integrantes de la Lista Rosa-Roja-Marrón.

8 de julio |

 PTS

Adhesiones y apoyo a la legítima conducción del Suteba La Plata

Continúa la campaña de pronunciamientos en contra del fraude de la lista Celeste de Baradel y por el respeto a la voluntad de la docencia de La Plata. Las siguientes organizaciones, sindicatos, juntas internas, centros de estudiantes, federaciones y personalidades ya se pronunciaron:

8 de julio |

 PTS

ROSARIO: SE CAYO EL COMPRADOR QUE PROMETIO LA UOM Y EL GOBIERNO

Los trabajadores de Mahle vuelven a la toma y a las calles

Hace apenas dos semanas, los principales diarios de la ciudad y del país, haciéndose eco de las declaraciones de los ministerios de Trabajo de Binner y Cristina y de la burocracia de Caló (UOM), aseguraban que el conflicto en Mahle estaba solucionado, que un empresario compraría la firma, conservando todos los puestos de trabajo e incluso trayendo nueva maquinaria.

8 de julio |

 PTS

Edesur echa trabajadores contratistas

Los trabajadores se movilizaron frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de una conciliación obligatoria y para que se los reconozca como interlocutores de la pelea que están llevando adelante.

8 de julio |

 PTS

GENERAL SARMIENTO: GRIPE A

Docentes: asambleas y marchas hasta la suspensión de clases

Entrevista a Marcela, delegada de EPB 24 José C. Paz.

8 de julio |

 PTS

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

Petroleros: paro contra los despidos

La crisis económica internacional se hace sentir con más fuerza en nuestro país y en la región. Ante esto las patronales siempre la quieren descargar sobre nuestras espaldas, los trabajadores y el pueblo. Las operadoras como Repsol-YPF que durante décadas amasaron fortunas y las siguen amasando, nos quieren hacer creer que están en crisis, cuando hoy se están llevando 9 millones de pesos por día, cuando ya aumentaron las naftas, y todos los productos de la canasta familiar siguen aumentando.

8 de julio |

 PTS

ELECCIONES A CONCEJALES EN NEUQUEN

El Frente de Izquierda presentó a sus concejales

Esta semana presentamos la lista de candidatos a concejales por la Ciudad de Neuquén del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista conformado por el PTS, IS y el MAS. Desde el PTS volvimos a abrir nuestras listas para dar continuidad al Frente luego de la buena elección que hicimos en todo el país y en la provincia donde crecimos un 245% pasando de 2.028 votos en la última elección a los casi 5.000 el pasado domingo (el 2% de los votos positivos).

8 de julio |

 Graciela Frañol

ULTIMO MOMENTO

Bahía Blanca: paro en todas las plantas del Polo Petroquímico

Por primera vez en muchos años, el miércoles 8, los obreros petroquímicos de la totalidad de las plantas del Polo bahiense realizarán un paro de 24 horas

8 de julio |

 PTS

Más