logo PTS

La verdad obrera

MIENTRAS LA CTA AVALA EL FRAUDE DE BARADEL

Al SUTEBA La Plata lo defiende la base docente

El 7 de agosto la CTA convoca a movilizarnos al Ministerio de Trabajo, en reclamo de “una justa redistribución de la riqueza y la efectiva vigencia de la libertad y la democracia sindical”. A dos meses del fraude de Baradel –Sec. Gral de SUTEBA Provincia y Adjunto de la CTA- en el SUTEBA La Plata, da risa escuchar hablar de “democracia sindical” a los dirigentes de la Central, los mismos que avalan el fraude cometido en nuestra seccional.

6 de agosto |

  María Díaz Reck

EL SUBTE AL MINISTERIO DE TRABAJO

Gran marcha por 25% de aumento y el reconocimiento del sindicato

Más de 1.000 trabajadores del Subte marchamos en reclamo del 25% de aumento salarial, para imponer paritarios propios y exigiendo la inscripción de nuestro sindicato. Al grito de “Tomada te venimos a avisar que si no hay aumento te paramos la Ciudad”, la combativa movilización atravesó las calles entre el Obelisco y el Ministerio de Trabajo, advirtiendo que no permitiremos que el Ministerio avale un nuevo acuerdo entre Metrovías y UTA que condene nuestro salario.

6 de agosto |

 Claudio Dellecarbonara

SUBTE: ¿CUAL ES TU BALANCE DE LA MARCHA? ¿CUALES SON LAS PERSPECTIVAS? ¿COMO SEGUIRLA?

Opinan los que luchan

Voces de trabajadores que concurrieron a la marcha al Ministerio de Trabajo.

6 de agosto |

 PTS

Zanon: el 12, todos con los obreros por la expropiación

Después que la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura aprobara por mayoría el tratamiento del proyecto de expropiación de Zanon en la Comisión de Presupuesto del martes pasado se trabó el debate. El próximo martes se retoma la reunión y el miércoles se tratará el proyecto en la Legislatura. Los trabajadores ceramistas están organizando una gran movilización para ese día. Reproducimos parte del llamamiento nacional que están realizando.

6 de agosto |

 PTS

Tersuave: “en San Luis no hay justicia para los trabajadores”

El viernes 31, después de más de 5 meses de lock out patronal, se llevó a cabo la reapertura de la fábrica Tersuave bajo las condiciones de la patronal, con una importante presencia policial, dejando afuera a los despedidos y sin el pago de los días caídos.

6 de agosto |

 PTS

IMPORTANTE COMISION DE SOLIDARIDAD Y MEDIDAS DE LUCHA

Los trabajadores de FP no bajan los brazos

La lucha de FP Impresora lleva más de tres meses. Los trabajadores mantienen firme su voluntad de luchar. Así lo demostraron el último martes cuando, acompañados por más de 150 trabajadores y agrupaciones estudiantiles, retiraron las vallas policiales que bloqueaban la calle y trasladaron el acampe (que hasta ese momento se mantenía en una de las esquinas) hasta la vereda de enfrente del taller. Allí hicieron un acto cortando la calle y bloqueando por momentos los accesos al taller.

6 de agosto |

 PTS

Triunfo de las obreras de AVON

El martes 4 de agosto después de una lucha de un mes y medio, las trabajadoras y trabajadores de AVON (planta Moreno) conseguimos la efectivización de todos los trabajadores de agencia, la eliminación del convenio llamado de 48 hs., y aumento salarial del 15 %.

6 de agosto |

 PTS

Marcha unitaria contra Fino Palacios

El 30 de julio nos hicimos presentes en la acción unitaria contra la designación de Fino Palacios, la UCEP y la Policía Metropolitana. Agrupaciones territoriales, decenas de agrupaciones universitarias, asambleas barriales, organismos de DD.HH. y partidos políticos de izquierda formamos parte de una nutrida marcha de más de 2500 personas, desde el Obelisco a Jefatura.

6 de agosto |

 PTS

Mejide

Una infamia, certificaron los organismos de DD.HH. La ex ministra de la Alianza y madre de desaparecido Graciela Fernández Meijide calificó de “mito” y “mentira” que fueron 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos los secuestrados a manos de la dictadura militar, reduciéndolos a 8.000, mientras se mostró proclive a “negociar” con los represores rebajando las penas a cambio de información.

6 de agosto |

 PTS

LA IGLESIA Y NUESTROS DERECHOS

Un fantasma asusta a monseñor...

Ya son conocidas las declaraciones de Héctor Aguer, arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión de Educación del Episcopado acerca de un material de formación en educación sexual y prevención del HIV/ SIDA al que tildó de “neomarxista”.

6 de agosto |

 PTS

Más