logo PTS

La verdad obrera

(Nota exclusiva en internet)

Reincorporación inmediata de todos los despedidos del Correo Argentino

Desde hace un mes la empresa, junto a los sindicatos colaboradores y el gobierno viene atacando a los trabajadores de la planta de tratamiento postal (CTP) del Correo Argentino, que queda en Monte Grande.

6 de agosto |

 PTS

MENDOZA – REPRIVATIZACIÓN DE EMPRESA DE TRANSPORTE PUBLICO (Nota exclusiva en internet)

Estatización definitiva del Grupo 2

El martes 4/08 en un anuncio "fugaz", el gobierno de Celso Jaque, a través del Ministro de Infraestructura comunicó la inminente privatización del Grupo 2. Esta empresa que fue intervenida por el Estado en 2005, tras la quiebra del grupo comandado por el empresario menemista Emilio Corsino (dueño de Antártida Argentina S.R.L., y conocido por contratar trabajadores en condiciones precarias y ser beneficiario de los negociados de los ’90) es una empresa que transporta más de 100 mil usuarios a diario, en su mayoría trabajadores y estudiantes, bajo malas condiciones e interminables esperas, producto del vaciamiento que viene llevando adelante el gobierno.

6 de agosto |

 Paul Lecea

(Nota exclusiva en internet)

Triunfo portuario

Los trabajadores del puerto de Buenos Aires de la naviera MAERSK que operan en la Terminal 4 (T4)vienen peleando porque la empresa reconozca sus derechos de libertad sindical, afiliacion al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos y tener el convenio colectivo portuario, ya que se encuentran fuera de convenio .

6 de agosto |

 PTS

ABAJO EL GOLPE EN HONDURAS - MIERCOLES 12 DE AGOSTO / 17:00 hs

Marcha de Plaza Italia a la embajada de EE.UU.

Convocatoria del espacio autoconvocado NO AL GOLPE EN HONDURAS (APDH, LADH, AEDD, Nora Cortiñas, Peidró de CTA Nacional, PC, PCR, Liberpueblo, PO, PTS, IS, MAS, La Mella, En Clave Roja, No Pasarán, Pan y Rosas, Ademys, Mopasol y decenas de organizaciones más).
La convocatoria es a las 17 hs. en Plaza Italia y marcharemos hacia la embajada de EE.UU.

8 de agosto |

 PTS

Más