logo PTS

La verdad obrera

DEBATES EN EL PRGRAMA CONTRAPUNTO DE TV PTS

“Crisis internacional: ¿recuperación u optimismo apresurado?”

El miércoles 29, en el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx, se transmitió en vivo, con público, ContraPunto Debates por TVPTS. El tema fue la crisis económica internacional y los pronósticos de recuperación que hacen muchos economistas. En el panel estuvieron: Paula Bach, economista, integrante de la revista Lucha de Clases y del IPS Karl Marx; Claudio Katz, docente de economía de la UBA e investigador del CONICET y Guillermo Gigliani, economista y docente de la UBA. Katz y Gigliani son integrantes del EDI (Economistas De Izquierda). Presentamos un resumen de las intervenciones. Versión completa en www.tvpts.tv.

6 de agosto |

 PTS

[email protected]

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas,
mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

6 de agosto |

 PTS

Importante apoyo de artistas y trabajadores de la cultura al Frente de Izquierda y los Trabajadores en Neuquén

Un importante apoyo concitaron las candidaturas de artistas integrando la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores, ante las elecciones a Concejales en la Ciudad de Neuquén. El pronunciamiento es encabezado por destacados miembros de las asociaciones artísticas de Neuquén, como Raúl Toscani (Presidente de ‘La Conrado-Centro Cultural’), Alejadra Prada (Presidenta del Centro de Estudiantes de Bellas Artes), Jorge Chocobar (Presidente de la Asociación de Músicos Independientes), Matías Giusti (miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos), junto a reconocidos artistas como Marta Such, Stella Provecho, Elisa Algranatti, Érica Mansilla, ‘Chalo Bejarano’, Sergio Melo, Mario Martínez, entre otros.

6 de agosto |

 PTS

¡NI GOLPE DE ESTADO, NI GOLPE A LA DIVERSIDAD!

Agreden a compañeros del Encuentro por la Diversidad en Córdoba

Desde la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y el PTS repudiamos
enérgicamente la agresión y los golpes que sufrieron compañeros del Encuentro por la Diversidad de Córdoba por parte de un comerciante del comedor “Paseo Achával” (Achával Rodríguez 381, zona del Paseo de las Artes).

6 de agosto |

 PTS

Curso de la Teoría de la Revolución Permanente en Lomas de Zamora

El 30/7 en la Casa Socialista de Arte y Cultura “El Manifiesto” comenzó el curso “Trotsky y la Teoría de la Revolución Permanente”, con la asistencia de compañeras y compañeros docentes, ferroviarios, choferes de colectivos y jóvenes secundarios.

6 de agosto |

 PTS

LOCALES DEL PTS Y CASAS SOCIALISTAS

Aqui nos encuentra

Direcciones de Local central y Casas socialistas en Capital Federal, varias provincias.

6 de agosto |

 PTS

IDEAS & DEBATES

La renta diferencial y su impacto en el capitalismo argentino

Comentarios y respuestas sobre el artículo publicado en la revista Lucha de Clases " renta agraria y desarrollo capitalista en Argentina".

6 de agosto |

 PTS

DETALLE DE LOS PROGRAMAS DE RADIO

Pateando el Tablero

Detalle de los días, horarios y emisoras en las distintas zonas del pais, de los programas de Pateando el tablero.

6 de agosto |

 PTS

TV PTS

Programación de los próximos días

Detalle de los programas de los próximos dias: Semana especial de Claves de la politica internacional. Trotsky en Nuestro Tiempo. Comienza el lunes 10 de agosto 21.30 hs.
Entrevista a Tato Pavlosky.
Haga click sobre la imagen para ampliarla.

6 de agosto |

 PTS

QUE SE CUMPLA EL ACTA: NINGUN TRABAJADOR AFUERA (Nota exclusiva en internet)

Córdoba: todos junto a los trabajadores de CIVE

Los trabajadores de CIVE están nuevamente en lucha. El empresario vaciador Ardiles viene incumpliendo el acta firmada donde se había comprometido a mantener los 70 puestos de trabajo. Al día de hoy sólo 35 trabajadores están dentro de la planta. Ardiles se niega a reincorporar al resto porque estos compañeros fueron parte central en la pelea.

6 de agosto |

 PTS Córdoba

Más