logo PTS

La verdad obrera

Un nuevo capítulo de la crisis política

La crisis política nacional que abrió el 28J, atravesará en Agosto por una coyuntura en que los sectores capitalistas y sus partidos tratan de definir en el Congreso un nuevo equilibrio de fuerzas dentro del régimen. Al debate en el que la oposición intenta voltear el tarifazo recaudador del gobierno (para después terminar bregando por algún otro ajuste a favor de las privatizadas), le sigue, en especial, la puja por las “facultades delegadas” que incluye la de fijar el nivel de retenciones.

ABAJO EL GOLPE EN HONDURAS

Blog: www.tvpts.tv/enhondurasnopasaran

Desde este sitio podés seguir diariamente la lucha del pueblo hondureño contra el golpe de estado. Encontrarás la cobertura de acciones en Argentina y Latinoamérica, entrevistas diarias a miembros de la resistencia hondureña, videos realizados por la resistencia en Centroamérica y el mundo, links a sitios web de contrainformación, análisis de la situación. Con este golpe en Honduras buscan sentar precedente para toda Latinoamérica… sentemos el precedente de la unidad y la lucha de los trabajadores y el pueblo de Latinoamérica para derrotarlo. Difundí este sitio, unamos fuerzas para derrotar el golpe. ¡En Honduras no pasaran!

6 de agosto |

 PTS

Una vez más sobre la cuestión de los “medios” en Venezuela

El sabado 1/8 desde el gobierno se anunció que 32 emisoras de radio y dos de televisión regional de Venezuela cesaban sus transmisiones cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anuló sus licencias alegando motivos “administrativos”. La medida fue decretada en medio de un proceso de revisión a 240 emisoras del país que, según el gobierno, busca “democratizar” los espacios radioeléctricos, mientras que desde la derecha se afirma que dicha política “busca acallar las voces disidentes con el gobierno”.

6 de agosto |

 Milton D’León

Nuevas bases imperialistas en Colombia

˜álvaro Uribe acaba de firmar un nuevo acuerdo con Barack Obama para la instalación de militares norteamericanos en otras siete bases en territorio colombiano, que sustituirían la base de Manta, Ecuador, que Estados Unidos está desalojando por decisión de Rafael Correa de no renovar el contrato de permanencia vencido tras diez años. De esta manera, Obama reafirmó la alianza militar y política con Uribe, uno de los principales aliados de Bush en la región.

6 de agosto |

 PTS

Corea del Sur: duros combates de los obreros automotrices

En la madrugada del 4/8 se desató una brutal represión, que duró hasta entrada la tarde, contra los trabajadores cuando 2.500 policías asaltaron la planta ocupada por sus operarios. Las fuerzas especiales usaron escaleras giratorias para llegar al techo donde se habían apostado guardias de trabajadores para controlar la ocupación y enviaron 3 helicópteros para reforzar el ataque policial.

6 de agosto |

 Alejandra Ríos

DECLARACIÓN: PORQUE NO IMPULSAMOS LA JORNADA DE LA CTA DEL 7 DE AGOSTO

Que la CTA no entre al Consejo Económico y Social

Motivos pare pelear no faltan, pero esta jornada convocada por la mesa directiva de la CTA para este 7 de agosto, ya tiene su final. Terminar en el Consejo Económico y Social (CES), con el gobierno, las patronales y las dos CGT.

6 de agosto |

 PTS

NACIONALIZACION DEL GAS

Abajo el tarifazo

En pleno invierno el gobierno calentó el ambiente con la aplicación del decreto (N° 2067/2008), que crea un cargo tarifario al consumo de gas para compensar la importación de este combustible. Como si fuera poco, al importe resultante se le suma el 21% por IVA, lo que redundó en aumentos de que van del 100 al 400%, y que lejos de afectar sólo a los más pudientes, como lo presentó el gobierno, penaliza a amplios sectores de clases medias y de trabajadores.

6 de agosto |

 Armando Mouzo

Millones para los capitalistas, migajas para “terminar con la pobreza”

“Quiero hablar de la pobreza.¿Por qué el 27% de los argentinos padecen hambre?”, dijo el jefe de la Sociedad Rural Hugo Biolcatti en su discurso el pasado fin de semana. Son concientes de que ese es unos de flancos débiles del gobierno e intentan aprovecharlo. A coro con lo que en la campaña electoral pidieron De Narváez y Carrió, toda la gran patronal plantea la medida de un subsidio universal por hijo, que iría de $100 a $200.

6 de agosto |

 Armando Mouzo

El MST Y LA MESA DE ENLACE

Enganchados en el alambrado

El MST trata de separarse de la Mesa de Enlace a la que fervorosamente siguieran durante el lock out patronal del 2008, incluido el agite de banderas rojas en Rosario y en el Rosedal de Palermo. Luego de haber pagado esta capitulación histórica con el rechazo de los votantes de Izquierda Unida al MST en las elecciones, los partidarios de Ripoll ahora descubren que “La crisis ha desatado una puja interburguesa”.

6 de agosto |

 PTS

FERROVIARIOS DE LA LINEA EX ROCA

Se presentó la Bordó contra la proscripción de Pedraza

Entrevistamos a candidatos de la Lista Bordó, para las elecciones a delegados en la Unión Ferroviaria (UF) en el ex FFCC Roca.

6 de agosto |

 PTS

Más