logo PTS

La verdad obrera

CORDOBA: LA BRONCA DESPUES DEL ACUERDO

“Hay que desquitarse con estos dirigentes vendidos”

La semana pasada cuando se dio a conocer que habían cerrado el acuerdo por el aumento salarial, con mis compañeros charlábamos, en broma pero sabiendo que los dirigentes nos vienen cagando hace tiempo, qué seguramente se arregló por menos de lo que se había pactado porque son unos pecho frío. ¡Y fue así!

13 de agosto |

 PTS

ELECCIONES EN EL EX FERROCARRIL ROCA

Unión Ferroviaria: gran campaña contra la proscripción a la Bordó

Bajo una campaña marcada por la persecución política y fraude, el 12 de agosto se realizaron las elecciones a cuerpo de delegados del ferrocarril Roca.

13 de agosto |

 PTS

YA MARCHAMOS CON 1000 COMPAÑEROS HASTA EL MINISTERIO DE TRABAJO

¡Es el momento de pelear hasta que afloje Tomada!

Este miércoles 12 hubo una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. El grupo de los delegados fuimos recibidos por la misma persona que lo hiciera en la reunión anterior. La doctora Ines Zanoni volvió a escuchar nuestra exigencia: efectivo reconocimiento a la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro –AGTSyP- y la imperiosa necesidad de que abramos ya la paritaria con Metrovías. Y nos volvió a pedir tiempo.

13 de agosto |

 Claudio Dellecarbonara

CRECE LA BRONCA NEUMÁTICOS FATE

Neumático: ¿qué está haciendo la CTA con la seccional San Fernando?

13 de agosto |

 PTS

JUJUY - POR FALTA DE INDUMENTARIA Y MATERIALES DE SEGURIDAD

SEOM: paran los trabajadores municipales de recolección

Los trabajadores de recolección de residuos de Alto Comedero y del edificio 4 de junio (de la capital jujeña) junto a inspectores y barrenderos, entre otros, iniciaron un paro el lunes 10. La medida de fuerza surge luego de esperar más de un mes la entrega de indumentaria de trabajo, sin obtener una respuesta favorable. Sólo promesas que nunca cumplieron.

13 de agosto |

 PTS

ATE - NEUQUEN

Nueva junta interna en el Hospital Centenario

El Jueves 6 de agosto se llevaron a cabo en el Hospital Centenario (Neuquén) las elecciones de Junta Interna, entrevistamos a Patricia López Delegada Gral , Roger Ovelar Delegado Adjunto y Silvana Pérez Delegada de Prensa

13 de agosto |

 PTS

TARIFAZOS: RETROCESO A MEDIAS DEL GOBIERNO

Expropiación sin pago de las petroleras

El descontento social, al que se sumó la CGT afirmando que el tarifazo, “a diferencia de lo manifestado por el Gobierno alcanza a amplios sectores de trabajadores”, los fallos judiciales en contra y la oposición en el Congreso –que vio que podía tomar una reivindicación popular- obligó al gobierno a suspender los aumentos a la luz y el gas, aunque no anuló el decretó que los creó, un reclamo de la UCR, el PRO y la CC.

13 de agosto |

 PTS

NI LA BONAERENSE NI LOS PATOVICAS

Berisso: justicia para Juan Maldonado

Juan Maldonado tenía 24 años y trabajaba en una empresa de pintura. “Un chico trabajador”, dicen los vecinos que lo conocían y querían. Casi toda su vida la pasó en el mismo barrio, en Berisso. Un barrio humilde, con calles de tierra, casas bajas, donde los pibes se juntan a la tarde y salen los fines de semana. Juan era el menor de 9 hermanos y un gran compañero de su madre.

13 de agosto |

 PTS

LA JUVENTUD MOVILIZADA CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS

Gran festival de No Pasarán y En Clave ROJA en Rosario

Este sabado 8 de julio realizamos en la “Plaza del Che” un festival contra el golpe en Honduras, impulsado por En Clave ROJA, No PASAR˜áN!, Pan y Rosas y Contraimagen. Tocaron Santo Chango, Radio Guerrilla, La Clavija y Perro Suizo. Con la participación de más 250 jóvenes, proyecciones de la agrupación Contraimagen, y con una obra de teatro realizada por actores del PTS y artistas independientes.

13 de agosto |

 PTS

BAHIA BLANCA

Acto unitario frente al Citi Bank

El miércoles 12 un centenar de jóvenes estudiantes y trabajadores realizamos un acto frente a uno de los símbolos del imperialismo yanqui, expresando en las calles nuestra solidaridad con el pueblo hondureño.

13 de agosto |

 PTS

Más