logo PTS

La verdad obrera

LOS CERAMISTAS DE NEUQUEN SON UN EJEMPLO ANTE LOS CIERRES DE EMPRESAS: LA PUSIERON BAJO CONTROL OBRERO Y LOGRARON QUE SE EXPROPIE A LOS VIEJOS PATRONES

En Zanon se expropió a los capitalistas

Que la crisis no la paguemos los trabajadores. Plan de acción nacional de los sindicatos: que la CGT y la CTA no entren al Consejo Económico y Social del gobierno y las patronales. Para “combatir la pobreza”: salario y trabajo para todos.

13 de agosto |

 PTS

PRÓXIMO JUEVES 27 DE AGOSTO

Marcha a la Jefatura de la Ciudad

¡Fuera el "Fino" Palacios!
¡No a la Policía Metropolitana!
¡Disolución de la UCEP!

13 de agosto |

 PTS

CORDOBA: DESPUES DEL ACUERDO DE LA BUROCRACIA, LA BRONCA DE LOS TRABAJADORES DE LA UOM (Artículo solo en internet)

“Con este arreglo parece que nos quieren matar del todo”.

En la fábrica esperábamos que la dirigencia del gremio no arreglara por menos del 22%, ya que eso estaba claro desde la primera marcha. Pero no fue así...
Con lo que ganamos nosotros y el aumento, la dirigencia se aseguró que las empresas sigan ganando a costa de nuestra miseria, con el 12% + 4% de octubre no alcanza, nos dejaron con un sueldo de hambre.

13 de agosto |

 PTS

TELEFÓNICOS: TELECOM - PERSONAL (artículo solo en internet)

Sigue la lucha contra los despidos por Gripe A

Los trabajadores del call center ICT - Telecom Personal continuamos firmes en nuestra pelea por la reincorporación. Somos treinta y cinco despedidos por reclamar medidas de prevención frente a cinco casos confirmados de Gripe A. Hasta el momento hemos conseguido dos audiencias, en las cuales la empresa solo ofreció reincorporar a dos compañeros.

13 de agosto |

 PTS

SAN VICENTE – SANTA FE (artículo sólo en internet)

Ex Bernardin: toman fábrica y retienen a patrón adentro

Agroindustrial San Vicente, propietaria de la histórica firma Bernardín, que fabrica cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas mantiene un conflicto desde hace meses con sus trabajadores.

13 de agosto |

 PTS

(artículo sólo en internet)

Petroleros: ¿qué pasó con el acuerdo?

Entrevista a dos obreros petroleros de Neuquén y Rio Negro por motivo de la firma del convenio que solucionó el último conflicto en la región.

13 de agosto |

 PTS

Más