logo PTS

La verdad obrera

Es el momento de lanzar una corriente nacional con las banderas de Zanon

El gobierno logró sortear el obstáculo en la Cámara de Diputados que amenazaba con hacerle caer las facultades para fijar las retenciones. Los aliados parlamentarios de la dirección de la CTA, las distintas variantes de centroizquierda que responden a Sabbatella y Pino Solanas, jugaron un rol clave permitiendo el quórum a favor del kirchnerismo, aunque luego se dividieron a la hora de votar la propuesta oficial.

ABAJO EL GOLPE EN HONDURAS

Marcha de miles frente a la embajada estadounidense

Nuevamente, miles tomamos las calles el pasado miércoles 12 en apoyo a la resistencia del pueblo hondureño, y en repudio al golpe. La marcha convocada por decenas de organizaciones sociales, de derechos humanos, personalidades y partidos de izquierda” concentró a miles en la Plaza Italia, para marchar luego a la embajada yanqui, sede local de los promotores del golpe hondureño. Una vez ahí, el documento unitario, discutido y consensuado entre todos los convocantes, fue leído como cierre del acto. ¡Ninguna negociación con los golpistas! ¡Fuera los yanquis de América latina!, fueron los gritos finales del acto.

13 de agosto |

 PTS

Declaración unitaria contra el golpe en Honduras

Lea el texto completo de la declaración leida en la marcha realizada en Buenos Aires, el 12 de agosto, desde Plaza Italia hasta la embajada de EE.UU.

13 de agosto |

 PTS

VI CONFERENCIA DE LA FRACCION TROTSKISTA – CUARTA INTERNACIONAL

Latinoamérica y el golpe en Honduras

En el marco de la VI Conferencia de la FT-CI, agrupamiento internacional del que forma parte el PTS, conversamos con algunos dirigentes de las organizaciones hermanas del PTS, reunidas esta semana en Buenos Aires. Reproducimos a continuación la entrevista
a Eduardo Molina, miembro de la Liga Obrera Revolucionaria de
Bolivia y parte del Comité Editorial de la revista Estrategia Internacional, donde analiza la situación abierta en América Latina
a partir del golpe de estado en Honduras. Invitamos a nuestros lectores
a ver esta y otras entrevistas en www.tvpts.tv.

13 de agosto |

 PTS

www.tvpts.tv/enhondurasnopasaran

Desde este sitio podés seguir diariamente la lucha del pueblo hondureño contra el golpe de estado. Encontrarás la cobertura de acciones en Argentina y Latinoamérica, entrevistas diarias a miembros de la resistencia hondureña, videos realizados por la resistencia en Centroamérica y el mundo, links a sitios web de contrainformación, análisis de la situación.

13 de agosto |

 PTS

¿Contención de la pobreza o trabajo para todos?

Para la Iglesia, uno de los grandes propietarios inmobiliarios del país, llorar por la pobreza es pura hipocresía. Además, con los impuestos que pagamos, el Estado financia a la Iglesia católica con $18 millones sólo para pagar los ingresos mensuales de obispos y seminaristas, mientras destina bajo su control la mayor parte de presupuesto asignado a los colegios privados.

13 de agosto |

 Miguel Raider

La UOM de Campana expulsa trabajadores, crece la bronca en Siderca

Mientras los trabajadores de Siderca sufren las suspensiones con rebaja de salarios y el mísero aumento salarial de la UOM, la conducción de Campana de Abel Furlán (que dio sobradas muestras de docilidad con la patronal), resolvió la expulsión del gremio de un delegado y seis trabajadores. Las acusaciones son realmente increíbles: los perseguidos plantearon según la propia Directiva la necesidad de profundizar el plan de lucha y convocar a una asamblea general.

13 de agosto |

 PTS

UOM - VALENTIN ALSINA

Efectivos y contratados contra las suspensiones de Techint

La patronal de Techint amenazó con despedir a la totalidad de los contratados en su planta de Valentín Alsina, realizando un chantaje más para negociar las suspensiones para todos los trabajadores. La propuesta de la patronal sería de 60% para efectivos y 50 para los contratados, cuando antes siempre fue al 85%. Desde La Verdad Obrera entrevistamos a dos trabajadores de SIAT. Uno, O. es efectivo y F. contratado.

13 de agosto |

 PTS

Mahle: los obreros marcharon a la UOM y van al corte de autopista

La lucha de los trabajadores de Mahle empieza a recorrer un nuevo camino. Luego de las elecciones, quedó demostrado que los dichos del Gobierno nacional y provincial de mantener los puestos de trabajo y encontrar supuestos compradores, eran solo promesas de campaña.

13 de agosto |

 PTS

NEGOCIACION SALARIAL CON LAS AUTOMOTRICES

SMATA - Quieren enfriar la fuerza de los trabajadores

A partir de julio comenzó la negociación salarial entre las patronales automotrices (ADEFA) y los trabajadores, quienes tienen la expectativa de recuperar lo perdido con argumentos válidos, ya que en julio la producción automotriz aumentó un 6%, aumentando también las exportaciones (www.adefa.com.ar) y la mayoria de las empresas tienen proyectos ya en marcha de nuevos modelos.

13 de agosto |

 PTS

Más