logo PTS

La verdad obrera

La disputa entre Scioli y las patronales

Ante la profunda crisis financiera que vive la provincia, Scioli se ha visto obligado a adelantar un ajuste impositivo -previsto inicialmente para el 2010- que en algunos casos roza tímidamente los intereses de algunos sectores patronales que, ni bien vieron la inminente aprobación del ajuste fiscal por parte de la Legislatura, se pusieron en pie de guerra contra el gobernador.

24 de septiembre |

 PTS

CONSEJO DE EDUCACIÓN

SUTEBA: por qué votar a la Lista 3 Multicolor

Este 29 de septiembre se realizan elecciones para el Consejo General de Educación. El gobierno obviamente no presenta lista propia porque no la necesita. Por un lado, porque tiene a la Lista 1 del Frente Gremial, que como todos los docentes sabemos son los encargados de llevar la política del gobierno adelante, y son claramente los que tratan de aplastar los reclamos docentes y hacer pasar la política de congelamiento salaria

24 de septiembre |

 PTS

XI CONGRESO DEL PTS

Nuestra lucha por Centros militantes

En el XI Congreso del PTS discutimos y resolvimos la orientación a adoptar para los frentes juveniles del PTS y sus agrupaciones estudiantiles. Como se ha escrito en estas paginas, la principal resolución fue en torno al impulso desde las agrupaciones En Clave ROJA, No Pasarán y las estudiantes de Pan y Rosas, de la construcción de una gran JUVENTUD ANTICAPITALISTA, antiimperialista, socialista y revolucionaria, llamando a discutir su programa y hacerla en común con todas las corrientes juveniles que se reivindiquen anticapitalistas consecuentes.

24 de septiembre |

 Juan Oribe

Elecciones en la UBA: resultados y nuevos desafíos para construir un movimiento estudiantil junto a los trabajadores

La semana pasada hubo elecciones en las 13 facultades de la UBA. Las elecciones tuvieron lugar en el marco de la crisis capitalista internacional en curso y de la crisis política abierta en Argentina que comenzó con la “crisis del campo” y se profundizó luego de la derrota electoral del kirchnerismo el 28 de junio, dejando al gobierno nacional debilitado pero también fragmentada a la oposición patronal.

24 de septiembre |

 PTS

[email protected]

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas,
mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

24 de septiembre |

 PTS

ELECCIONES A CONCEJALES EN ROSARIO

No votes falsos socialistas sojeros, ni al PJ de Lole y los K

En Rosario, en estas elecciones a concejales se enfrentan las listas del Frente Progresista y las del PJ. Pero son parte de lo mismo: todos son candidatos de los grandes empresarios. En cada lista hay sojeros, opositores al gobierno, y amigos de los K. En el Frente Progresista se dividieron porque el PS votó a favor de la ley de medios K, mientras los radicales defienden a capa y espada al grupo Clarín. En las listas del PJ increíblemente conviven candidatos K como Cavallero y Tognoli, que se dicen “progresistas” y hablan de los DD.HH., con los candidatos de Reutemann, como Giuliano, que hace campaña exclusivamente planteando la importancia de que haya más policías en las calles.

24 de septiembre |

 Loreley Fojo

3 años sin Julio López, 3 años de impunidad K

Una vez más, la lluvia no pudo ahogar el grito perseverante de los que siguen movilizándose por la aparición de Jorge Julio López. Más de 3.000 personas recorrimos las calles de La Plata para exigir por la aparición con vida, por el juicio y castigo a los responsables.

24 de septiembre |

 PTS

EN CAPITAL FEDERAL

Tres años sin López y... todos los caminos de la investigación conducen a la Maldita Policía

Miles se movilizaron del Congreso a Plaza de Mayo convocadas por el espacio Memoria, Verdad y Justicia, otras entidades y organizaciones de derechos humanos y diversas agrupaciones políticas.

24 de septiembre |

 PTS

Miles se movilizan en Rosario

Miles de jóvenes y trabajadores se movilizaron en Rosario el viernes 18 exigiendo al gobierno la aparición con vida de Julio López y en apoyo a la lucha de los/as trabajadores/as de Terrabusi.

24 de septiembre |

 PTS

¿Cuál es la política del PO en Villa Constitución?

El 16 de septiembre los trabajadores de Paraná Metal cortaron la autopista. Lograron esta acción de lucha luego de presionar a la directiva de la UOM Villa a tomar una medida de fuerza más seria.

24 de septiembre |

 PTS

Más