logo PTS

La verdad obrera

AROS KIM ANUNCIO LA COMPRA

Mahle: una nueva etapa de la lucha

La enorme resistencia de las 149 familias obreras en más de 7 meses de ocupación logró lo que ninguno de los partidos patronales que “se sacaron la foto” durante las elecciones, ninguno de los Ministros, ni los dirigentes traidores de la UOM. Todo lo que se haya conseguido ha sido producto de su lucha y resistencia.

19 de noviembre |

 PTS

DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Baradel y cía. son un freno

Los dirigentes del Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP) se habían “votado” paz social. Luego de ver el descontento que se vive en las escuelas, de que el minoritario UDocBA llama a parar este viernes 20 y, tal como nos tienen acostumbrados, sin consultar a nadie y por televisión, se vieron en la obligación de llamar a un nuevo paro. Aunque para la semana próxima, los días 24 y 25 .

19 de noviembre |

 PTS

ULTIMO MOMENTO

Córdoba: Schiaretti suspende a 32 trabajadores en huelga

El gobierno de la provincia de Córdoba anunció este miércoles una sanción contra 32 trabajadores de la Salud que vienen luchando hace más de dos meses, exigiendo aumento salarial y mejora en las condiciones de trabajo en los Hospitales públicos.

19 de noviembre |

 PTS

¿Por qué el PO le da la espalda al Plenario de Trabajadores Clasistas?

Es inconcebible la campaña sucia de desprestigio que el Partido Obrero ha lanzado contra los dirigentes de Zanon, el Sindicato Ceramista, el PTS y todos los que impulsamos el Plenario de Trabajadores Clasistas que se reunió este 14 de noviembre en Neuquén.

19 de noviembre |

 José Montes

CTA: La Constituyente Social en Neuquén

Este 21, 22 y 23 de noviembre se va a realizar en Neuquén el Segundo Encuentro Nacional hacia una Constituyente Social. La principal convocante es la conducción de la CTA nacional, junto a otras organizaciones “sociales”.
Este proyecto logró unir tanto el kirchnerista Yasky como el sojero De Gennaro.

19 de noviembre |

 PTS

GRAFICOS

Elecciones en RR Donnelley (ex Atlántida)

El martes 10 de noviembre se realizaron las elecciones de comisión interna en RR Donnelley Argentina (ex Atlántida), multinacional considerada numero uno en el mundo en la impresión, que en Argentina tiene mas de 350 empleados.

19 de noviembre |

 PTS

ELECCIONES EN LA UOM CAMPANA

Las expulsiones gremiales en Siderca

En estas últimas semanas se instaló la discusión de libertad sindical, mientras la CGT defiende a capa y espada el viejo modelo sindical peronista.
Evidentemente en los dichos de Belén, secretario adjunto de la UOM nacional y segundo de Moyano en la CGT, se explica el porqué de las expulsiones de delegados y trabajadores de base en la seccionales Campana, Córdoba y Mercedes de la UOM.

19 de noviembre |

 PTS

EL KIRCHNERISMO HACE FRAUDE

Quiere proscribir a la izquierda en la Universidad Nacional de Luján

El pasado 4 de noviembre se realizaron las elecciones generales en la UNLu, donde la Agrupación Avanzada-PTS participa por primera vez en el Frente de Unidad Estudiantil, lista 109, junto con otros centros de estudiantes y organizaciones independientes del gobierno y de las patronales, que venimos luchando por la democratización de la universidad, por una universidad pública, gratuita laica de alto contenido científico al servicio de los trabajadores, los desocupados y los sectores populares; encabezando la solidaridad activa con la lucha de los trabajadores de Kraft-Terrabusi impulsando asambleas, cortes y fondos de huelga.

19 de noviembre |

 PTS

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Asambleas y toma en Exactas contra la CONEAU y las acreditaciones de las carreras

En Exactas el gobierno de Aliaga y su camarilla de profesores aliados quieren profundizar la injerencia empresarial en la Ciencia. No contentos con haber desarrollado e impulsado los programas de relación universidad-empresa como Incubacén y Exactas con la Sociedad desde donde se utilizan las investigaciones de los científicos recibidos para ceder tecnología a las empresas privadas que hoy quieren descargar la crisis sobre los trabajadores como IBM, Siderar, Biosidus, etc, y a las fuerzas represivas del Estado como la Policía Federal, estos embajadores de la privatización pretenden avanzar ahora también sobre las carreras de nuestra Facultad, empezando con los ensayos de acortar el título de grado como el título intermedio propuesto para la carrera de Matemática.

19 de noviembre |

 PTS

Sanata

Uno de los argumentos que esgrime el gobierno para hacer pasar como progresiva y más democrática la Reforma Política que acaba de tener media sanción por parte de Diputados es que desde ahora las agrupaciones políticas no podrán contratar en forma privada publicidad electoral en radio y televisión, sino que toda propaganda electoral por estos medios será distribuida por el Estado.

19 de noviembre |

 Guillo Pistonesi

Más