logo PTS

La verdad obrera

MACRIGATE: ESCUCHAS Y ESPIONAJE EN LA CIUDAD

La derecha en descomposición

La semana estuvo signada por la vuelta de la “maldita policía” en todas sus variantes. En la Ciudad de Buenos Aires el escándalo de las escuchas ilegales escaló un nuevo peldaño en la crisis que atraviesa el gobierno de Macri, afectando cada vez más seriamente su legitimidad, que despertó las críticas de sus socios Francisco De Narváez y Felipe Solá, y hasta del derechista diario La Nación.

19 de noviembre |

 Daniel Satur, Miguel Raider

Si Salamanca viviera, estaría expulsado del SMATA

El movimiento de los delegados de base que tiene como símbolos a Kraft y al Subte, es el emergente de un nuevo fenómeno más amplio que está produciendo importantes consecuencias políticas. Ya ha dejado al descubierto el enorme desprestigio en las masas de la dirección de la CGT, uno de los principales aliados y sostenes de la alianza de poder de los Kirchner y el conjunto del peronismo.

19 de noviembre |

 Manolo Romano y Ruth Werner

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Scioli quiere restaurar los edictos policiales

La derecha reaccionaria levantó nuevamente la cabeza con el protagonismo de las figuras de la farándula, las que exigieron políticas de mano dura ya no sólo contra la “inseguridad ciudadana” sino también contra la “protesta social” de los trabajadores que luchan por sus reclamos, apelando a la necesidad de “reprimir” para acabar con el “caos”. Ni corto ni perezoso, el gobernador Scioli salió a defender a estos personajes “de buena fe”, que expresan “el sentido común del ciudadano medio” y están “preocupados por distintos temas de nuestro país” (Página/12, 15/11). Todo un signo de lealtad para con aquellos con los que compartió el festival de ricos y famosos de los ’90, y hoy se rasgan las vestiduras por los pobres con un cinismo ilimitado.

19 de noviembre |

 PTS

REPRESION EN EL RECITAL DE VIEJAS LOCAS

Justicia por Rubén Carballo

El sábado 14 se vivió una vez más la violencia y la represión brutal contra los jóvenes. Se repitió una vez más la historia, que allá por 1991 se llevó la vida de Walter Bulacio, de 17 años, asesinado a golpes por la policía a la salida de un recital de Los Redondos en Obras. El sábado pasado, la policía reprimió ferozmente a cientos de pibes y pibas que iban a divertirse a un recital, dejando como saldo 40 heridos, 30 detenidos y una imagen que se vuelve a repetir: Rubén Carballo, 17 años, molido a golpes y lleno de marcas de balas de goma.

19 de noviembre |

 PTS

CAMBIOS COSMETICOS EN LA REFORMA POLITICA K

Una reforma proscriptiva y antidemocrática

Con 136 votos a favor, 99 en contra y 1 abstención, fue aprobado en la Cámara de Diputados el dictamen de mayoría, impulsado por el kirchnerismo, sobre la llamada “reforma política”. Para que se transforme en ley falta ahora el voto del Senado, donde el oficialismo cuenta con mayoría.

19 de noviembre |

 Christian Castillo

CON EL AVAL DE ESTADOS UNIDOS

En Honduras los golpistas preparan las elecciones fraudulentas

Una semana después del acuerdo reaccionario alcanzado entre el presidente depuesto Manuel Zelaya y el golpista Roberto Micheletti, Zelaya anunció su retiro del llamado pacto Tegucigalpa-San José, luego de que Micheletti anunciara el 5/11 que él mismo encabezaría el “gobierno de unidad nacional”. Tras más de 4 meses de seguir a la rastra la política imperialista de diálogo con los golpistas, el 14/11 Zelaya envió una carta a Obama en la que cínicamente dice que las negociaciones sirvieron para fortalecer a Micheletti y le pide a Estados Unidos que no apoye las elecciones fraudulentas del 29/11.

La crisis Colombia-Venezuela y la tensión política regional

El pasado 8/11 el presidente venezolano Hugo Chávez sorprendió una vez más a la región al dirigirse a sus Fuerzas Armadas indicándoles que: “Señores militares no perdamos ni un día en nuestra principal misión: Prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es responsabilidad de todos”. Todo con referencia a un eventual conflicto con Colombia expresando la hipótesis bélica de una “agresión abierta (de EE.UU.) contra Venezuela utilizando a Colombia”.

19 de noviembre |

 Milton D’León

ESPIONAJE Y REPRESION

La inseguridad es la policía

La Metroplitana de Macri se mostró como un aparato de espionaje y represión. La Federal de los Kirchner reprimió brutalmente en el recital de “Viejas Locas” dejando a un joven en coma. La Bonaerense que reprimió en Kraft, recibe más atribuciones del gobernador Scioli mientras el “gatillo fácil” se cobra una vida cada 28 horas en la Argentina.

19 de noviembre |

 PTS

SUBTE: A SEGUIR CON EL PLAN DE LUCHA

No perder en las negociaciones lo que ganamos peleando

Con el último paro, los trabajadores del Subte sacudimos el tablero de la discusión política nacional. El camino lo iniciaron los compañeros de Kraft-Terrabusi. Nosotros continuamos y logramos instalar en la primera plana de los diarios la inexistencia de democracia sindical y la imperiosa necesidad de dar lugar a las organizaciones democráticas de los trabajadores.

19 de noviembre |

 Claudio Dellecarbonara

“Recrudeció el conflicto de Kraft y los obreros cortaron la 9 de Julio

Así tituló Clarín a página entera el jueves 19 de noviembre la nota sobre la nueva etapa del conflicto de Kraft Terrabusi. La semana pasada los trabajadores se habían movilizado al ministerio de Nación logrando que se convocara a una nueva audiencia. Después de un mes desde que la mayoría de la vieja Comisión interna había firmado y avalado el acta (de la “paz social” por 2 meses, que los casos de los 53 despedidos se discutieran en forma individual y no colectiva) la multinacional Kraft no sólo que no reincorporó a ninguno sino que los 8 compañeros que estaban suspendidos fueron despedidos el mismo día que asumía la nueva interna. Aquella marcha del día 11 obligó al gobierno a citar a la empresa.

19 de noviembre |

 PTS

Más