logo PTS

La verdad obrera

CONTINUA LA PELEA DE LOS OBREROS DE KRAFT - TERRABUSI

Por la reincorporación, contra los juicios y por mejoras

Vencido el plazo en que el Ministerio intimó a la empresa para que reincorporara a los 8 compañeros suspendidos, los trabajadores de Kraft, acompañados de organizaciones solidarias (menos la CCC y el PCR) cortaron la Av. 9 de Julio a la altura de Av. de Mayo. La empresa había anticipado que no iba a respetar la intimación, mostrando la impunidad con la que se maneja, y la impotencia y complicidad del Ministerio que no hace cumplir sus propias resoluciones cuando son favorables a los trabajadores.

3 de diciembre |

 Titin Moreira

KRAFT

Lucha, solidaridad y organización

En pleno corte, mientras caía el sol en la Av. 9 de Julio, dialogamos con Javier “Poke” Hermosilla, que nos contaba: “El apoyo por la reincorporación adentro de la fábrica va creciendo. Esta semana avanzamos un poco más y realizamos unas batucadas dentro de la planta, después de mucho tiempo. Poco a poco la solidaridad se va expresando y va creando el clima”. La patronal (una vez más) respondió a las batucadas mediante amenazas penales a los delegados. Los trabajadores preparan una importante colecta para sostener a los despedidos.

3 de diciembre |

 PTS

Subte: plan de demandas contra Roggio-Metrovías

El Ministro Tomada terminó de sacarse la careta frente a los trabajadores del subte y mostró, una vez más, su disposición a mantener sus relaciones carnales con la burocracia de la CGT: nos negó el simplemente inscripto y había que intentar parar el plan de lucha de los trabajadores.

3 de diciembre |

 Claudio Dellecarbonara

EL GOBIERNO CONVALDA EL FRAUDE DE BARADEL Y LA CTA

Declaración de SUTEBA La Plata ante el Fallo de Ministerio de Trabajo de Nación

El día 27 de noviembre el Ministerio de Trabajo de la Nación dio a conocer un fallo escandaloso que avala el fraude llevado adelante por Baradel en SUTEBA La Plata.

3 de diciembre |

 PTS

SEOM: INICIAN LA PELEA POR EL PASE A PLANTA PERMANENTE

Los municipales de Jujuy en lucha por 500 contratados y precarios

El SEOM convocó a una asamblea para informar el pedido de pase a planta permanente de más de 500 trabajadores jornalizados y contratados, realizado ante el Intendente de San Salvador, el radical “Chuli” Jorge. Éste se comprometió a mandar el listado de la totalidad de los jornalizados y transitorios, una vez que la Legislatura y el Ejecutivo provincial aprueben el decreto. En realidad, Jorge y los funcionarios de la UCR patearon la pelota y los trabajadores seguimos esperando.

3 de diciembre |

 PTS

AVANZA LA CAMPAÑA

En defensa de los delegados de UOM y SMATA Córdoba

El repudio generalizado a la agresión al delegado de base Sergio Folchieri avanza entre los trabajadores de VW, que están levantando firmas para que se realicen inmediatas elecciones de delegados.

3 de diciembre |

 PTS

UOM CAMPANA - IMPORTANTE CONFERENCIA DE PRENSA

Por el reconocimiento de Guillermo Bentancourt como delegado de base en Siderca

El miércoles 2 se realizó una importante conferencia de prensa en la ciudad de Campana en apoyo a Guillermo Bentancourt, expulsado junto a otros seis trabajadores de la UOM de Campana por opinar distinto y proscripto en las últimas elecciones de delegados. Como dice el petitorio al que están adhiriendo importantes personalidades “Pese a la proscripción, 180 trabajadores de su sector lo ratificaron como su delegado legítimo mediante un petitorio, siendo el trabajador con más votos de su sector”.

3 de diciembre |

 PTS

Vamos por la absolución de los ferroviarios procesados

El pasado viernes 27 se realizó una reunion convocada por el Cuerpo de Delegados de la Union Ferroviaria de Haedo. El objetivo: impulsar para el 9/12 una gran movilización a los tribunales de Morón, donde entre activistas y delegados serán juzgados 24 ferroviarios, entre ellos Rubén ‘Pollo’ Sobrero. El motivo del juicio es el paro y corte de vías que realizaron los compañeros, ante la proscripción que pretendió llevar adelante Pedraza ante las elecciones gremiales que se realizaban en 2004.

3 de diciembre |

 PTS

Basta de persecución en Coto

El viernes 27/11 se realizó un acto frente al Coto Spinetto. Los compañeros vienen reclamando la reinstalación de Ricardo Ham, y rechazando las elecciones truchas realizadas por el Sindicato de Comercio para desplazar a los delegados de base, como ya denunciamos en La Verdad Obrera.

3 de diciembre |

 PTS

Más