logo PTS

La verdad obrera

No a los despidos en Diario Crónica

El Grupo Olmos, que gerencia el diario, ha lanzado 150 despidos de trabajadores, entre prensa y gráficos. En la redacción, los trabajadores respondieron el ataque con un paro, y el conflicto se encuentra en conciliación obligatoria.

3 de diciembre |

 PTS

Gran acción en la Matanza, por la aparición con vida de Luciano Arruga

En el marco de la brutal campaña a favor de la mano dura contra la juventud pobre, los trabajadores y sectores populares que se organizan, realizamos este lunes 30 una gran acción por la aparición con vida de Luciano. Hicimos un corte en el puente de la Matanza, y luego una movilización a la Comisaría primera de San Justo y a la Municipalidad. Desde la coordinadora de la Matanza por Luciano, que está integrada por Frente Darío Santillán, Hijos Oeste, APDH Matanza, Socialismo Libertario, Suteba la Matanza, PTS, CeProDH, PO entre otros, decidimos endurecer las medidas.

3 de diciembre |

 PTS

No a la bonaerense en la UNLP

Nuevamente la temática de la inseguridad toca las puertas de la UNLP. Tras varios hechos acontecidos en diferentes facultades, las autoridades de la Universidad se han sumado a la agenda blumberiana, de mano dura, reclamada por los Tinellis, la oposición, y llevada adelante por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales.

3 de diciembre |

 PTS

BUENOS AIRES: LA CIUDAD DE "BERGOGLIO FRIENDLY"

La Iglesia impide el matrimonio entre parejas del mismo sexo

La noticia de la suspensión de lo que iba a ser el primer matrimonio homosexual en América Latina corrió como reguero de pólvora. Decenas de miles de personas vieron en los medios de comunicación cómo la planificada boda de Alex Freyre y José María Di Bello devenía en un acto de protesta en reclamo de que se apruebe el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Pero todo lo que sucedió estuvo lejos de las expectativas de la comunidad GLTTB y de todos/as los que defendemos las libertades democráticas elementales.

3 de diciembre |

 María Chaves

Ramallo y una escultura de la impunidad

En Ramallo (Buenos Aires), el Consejo Escolar premió a Rinaldo Menucci –intendente de esa ciudad durante la dictadura (1976-1981)- otorgándole la realización de la escultura del Bicentenario. El Jefe Distrital Mario del Arco lo eligió a dedo para hacer la obra que representa a la Libertad.

3 de diciembre |

 PTS

Inundaciones en Entre Ríos

El desborde del Río Uruguay viene afectando las costas entrerrianas desde hace semanas. 6 mil evacuados en Concordia, 500 en Concepción del Uruguay, 300 en Colón, 500 en Gualeguaychú e Islas del Ibicuy en proceso de evacuación, no hace sino reafirmar que el problema de las inundaciones no es “natural” sino que responde a la acción del hombre sobre la naturaleza bajo el capitalismo. Pareciera que el “desequilibrio climático” es producto del espíritu santo y no de los desmontes en toda la zona del Litoral, para beneficiar a los terratenientes y sojeros.

3 de diciembre |

 PTS

UNIVERSIDAD DE LUJAN

Avanzada PTS

Por 4° año consecutivo somos la Conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación y 2° fuerza en la carrera de Trabajo social en la UNLu.

3 de diciembre |

 PTS

LA CCC CON LA “PAZ SOCIAL” TAMBIEN PARA LOS PIQUETEROS

¿Que “la bronca” la canalice Duhalde?

Después de anunciar tomas de la sede del la Anses y ante la denuncia penal del ministro Aníbal Fernández, la CCC (PCR) de Juan Carlos Alderete giró 180 grados y pasó a aceptar, otra vez como en Kraft, la “paz social”, abandonando hasta los cortes de calles. Justo en el momento donde los movimientos piqueteros de oposición acampan en Plaza de Mayo exigiendo la universalización real de los planes y denuncian el clientelismo.

3 de diciembre |

 PTS

Nueva publicación del CEIP Leon Trotsky

Lenin, una de las figuras más polémicas del siglo XX, dirigente de la revolución de Octubre y constructor del partido bolchevique, sigue siendo el espectro de la revolución y por ello es odiado por todos los reaccionarios.

3 de diciembre |

 PTS

Los docentes y la búsqueda de Federica

El sabado 28 de noviembre, en la casa de Claudia, docente del barrio de Boedo, la preocupación era grande porque ella buscaba a Federica, su hija de 12 años que había desaparecido, sin que ninguna institución del Estado se hiciera eco de su reclamo. “Fui a hacer la denuncia a la 10ª y no me la quisieron tomar porque dijeron que no les pertenecía la zona, y en la 34ª la registraron, pero me advirtieron que tenía que esperar cinco días”.

3 de diciembre |

 PTS

Más