logo PTS

La verdad obrera

SOBRE EL TEMA DE FEDERICA

Una polémica con el PO

El domingo se abrió una discusión entre docentes y vecinos sobre el rol de la policía y qué posición tener hacia esta. Los dirigentes de UTE reclamaban “protección policial sin mano dura” o “que haya una policía democrática, pero sobre todo que haya prevención” en los barrios, mientras el PO planteaba la necesidad de marchar a la comisaría reclamando su intervención.

3 de diciembre |

 PTS

SECRETARiA DE DERECHOS HUMANOS PROVINCIAL

Del aval a la represión en Kraft al aval del nuevo código contravencional de derecha de Scioli

Al cierre de esta edición cientos de activistas, trabajadores y delegados de la CTA, junto a los organismos de derechos humanos y la FULP, nos movilizamos a la Legislatura Provincial para repudiar el proyecto de Scioli de reforma del Código Contravencional.

3 de diciembre |

 PTS

EL 3 DE DICIEMBRE FRENTE A LAS EMBAJADAS DE MEXICO

Jornada Internacional de Solidaridad con los trabajadores mexicanos de la electricidad

Siga la lucha de los trabajadores del SME en http://laluzesdelpueblo.blogspot.com/

3 de diciembre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Neuquén: campaña de organizaciones obreras

Por el reconocimiento del Sindicato y cuerpo de delegados del Subte, por la defensa de los delegados perseguidos del SMATA y la UOM. Por la reincorporación de todos los despedidos de Kraft - Terrabusi

3 de diciembre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Correo de lectores

3 de diciembre |

 PTS

GERENTE DE KRAFT: LÓPEZ MATHEU (Nota exclusiva en internet)

Cobarde y mentiroso

Este siniestro personaje, conocido de los obreros y empleados de Clarín y AGR, acusa de violentos a todo aquel que enfrente los planes de mayor explotación de las empresas. Tras la brutal represión del 25/9, este cobarde pretendía demostrar que los despidos de los suspendidos fueron con justa causa por recurrir a acciones violentas, una mentira insostenible, pues nadie sufrió rasguño alguno.

3 de diciembre |

 Jorge Sobrado

UNA OBRA DE DAVID VIÑAS EN EL CERVANTES (Nota exclusiva en internet)

Entre caníbales

A poco de haberse editado el libro con la obra teatral Rodolfo Walsh y Gardel , el Teatro Nacional Cervantes la pone en escena: un monólogo donde el personaje habla de la derrota; la misma de la que nos habla Viñas en una gran cantidad de sus obras (bajo la forma de novelas y ensayos): la generación del setenta vencida por la dictadura militar.

3 de diciembre |

 Demian Paredes

QUILMES (Nota exclusiva en internet)

Radio abierta contra la militarización de los barrios pobres

El martes 1°, junto con otras organizaciones que componen el Comité de Apoyo a las Luchas Obreras, hicimos en el centro de Quilmes una Radio Abierta repudiando la saturación de policías y gendarmerías en las villas del distrito así como el conjunto de medidas represivas de Scioli. Contrariamente a lo que pensábamos, dada la fuerte campaña mediática, muchas personas se acercaron para expresar su simpatía con nuestra denuncia y para repudiar las medidas de la gobernación.

3 de diciembre |

 Carla Lacorte

Más