logo PTS

La verdad obrera

DESPUÉS DEL PLENARIO DE LA MESA DE UNIDAD SINDICAL

Organización desde las bases para enfrentar el ajuste en Santa Cruz

Con una importante concurrencia de trabajadores que nos encontramos en la EGB 10 de Río Gallegos, empezó el plenario con el cántico a viva voz de “¡unidad de los trabajadores y al que no le guste se jode, se jode!”, seguido de un sentido minuto de silencio por el trágico accidente ferroviario de Once y la solidaridad con las familias de los fallecidos.

1ro de marzo |

 

Postergan la bancarrota por temor a que hunda al euro
ACUERDO PARA GRECIA

Postergan la bancarrota por temor a que hunda al euro

En la noche del lunes 20 al martes 21/2 los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron, después de 14 horas de negociación, un segundo “plan de ayuda” para Grecia (130.000 millones de euros, además de la reestructuración de la deuda, que se suman al de mayo de 2010 de 110.000 millones).

1ro de marzo |

 Juan Chingo

La lucha de Aysén y la crisis del régimen neopinochetista
CHILE

La lucha de Aysén y la crisis del régimen neopinochetista

En el lejano sur de Chile, a 1.500 Km. de su capital Santiago, la Región (Provincia) de Carlos Ibañez del Campo, conocida como la Región de Aysén, lleva 3 semanas de una lucha que alcanza hasta la localidad más pequeña.

1ro de marzo |

 Nicolás Miranda

ESTADO ESPAÑOL

De Valencia a Barcelona los estudiantes toman las calles con huelga estudiantil

Este 29/2 decenas de miles de estudiantes universitarios y de los institutos de enseñanzas medias (secundarios) tomamos las calles en todo el Estado Español, de Valencia a Barcelona, de Madrid a Zaragoza, Galicia y Extremadura, en más de 20 ciudades. Valencia abrió el camino a lo que algunos han llamado una nueva “primavera” estudiantil, con imágenes que muestran que volvió la indignación, o que más bien nunca se fue.

JUNTA INTERNA ATE-INDEC

La protesta es un derecho, no un delito

En los últimos días se ha hecho pública la existencia de actividades de espionaje llevadas adelante por la Gendarmería sobre organizaciones obreras y populares y en general sobre participantes de luchas sociales.

1ro de marzo |

 

"Una oportunidad única para que las perspectivas anticapitalistas consecuentes sean escuchadas"

Publicamos una entrevista realizada por LVO a Eduardo Grüner, sociólogo y ensayista, miembro de la Asamblea de Intelectuales, Docentes y Artistas en apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

1ro de marzo |

 PTS

Neuquén | El Frente de Izquierda le responde a la vicegobernadora

Neuquén | El Frente de Izquierda le responde a la vicegobernadora

La vicegobernadora de Neuquén Ana Pechén volvió a atacar a los docentes que se oponen al proyecto de Ley de Educación Provincial, y extendió sus críticas a la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Reproducimos la respuesta de Alejandro López y Raúl Godoy, de la banca obrera.

1ro de marzo |

 Alejo Lasa

FIT - Córdoba contra la Ley Antiterrorista

Proyecto presentado por iniciativa del PTS en la Banca del Frente de Izquierda en Córdoba.

1ro de marzo |

 Hernan "Bocha" Puddu

EL FALSO ARGUMENTO DE LOS INTELECTUALES PROIMPERIALISTAS

¿Qué es para el marxismo el derecho a la autodeterminación nacional?

Desde sus orígenes, el marxismo tomó el problema de la opresión nacional y, en especial, la cuestión de la autodeterminación de las nacionalidades oprimidas, un derecho democrático que en la época imperialista puede jugar un rol progresivo, convirtiéndose en instrumento de la movilización contra la burguesía.

1ro de marzo |

 PTS

MÁS DE 200 JÓVENES EN EL CAMPAMENTO DE LA JUVENTUD EN LA ZONA NORTE

Construyendo la Juventud del PTS

Del 25 al 27 de febrero con más de 200 jóvenes compartimos en un camping de la ciudad de Luján, con pileta, futbol y fiestas, y pudimos intercambiar nuestras experiencias militantes y avanzar en el desafío de seguir construyendo la Juventud del PTS en la Zona Norte.

1ro de marzo |

 PTS

Más