logo PTS

La verdad obrera

¡NO SON ESTUDIANTES, SON REPRESORES!

Fuera la policía de la Universidad de La Matanza

Parece que "el camino a la excelencia" que la Universidad Nacional de La Matanza utiliza como slogan oficial, conduce a colaborar en fortalecer una de las policías más corruptas y asesinas de Latinoamérica: la maldita bonaerense.

31 de mayo |

 PTS

La frase incompleta
A 44 AÑOS DEL MAYO FRANCÉS

La frase incompleta

En 2008 se cumplía el 40 aniversario del Mayo Francés. La protesta que empezara en el patio de Honor de la universidad de Nanterre y se convirtiera en un magnifico ensayo revolucionario, volvía a ser sazonado con los condimentos de un sabor “pasado de moda”.

31 de mayo |

 Hernán Aragón

Cine slum
ACERCA DE LA NUEVA PELÍCULA DE PABLO TRAPERO

Cine slum

La nueva película de Pablo Trapero se emparenta, a cierto nivel de estética y fenómeno descrito, con Ciudad de dios, Slumdog millonaire, y hasta la serie “El puntero” o el programa de TV por cable “Esta es mi villa”.

31 de mayo |

 Demian Paredes

La verdadera historia del teatro "El Picadero"

En estos días tuvo gran repercusión la reinauguración del Teatro El Picadero. Indudablemente es una buena noticia que no se haya derribado el Teatro, inaugurado en 1980 por Antonio Mónaco.

31 de mayo |

 Gabriela Liszt

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Paremos la cesantía de más de 650 docentes

Contra el Rectorado y el cinismo de los deKanos

31 de mayo |

 Sol Cheliz

La destrucción de la UBA, un problema político

El conflicto por las jubilaciones compulsivas en la UBA cobra cada vez más fuerza, y asume, cada vez más, su verdadero tenor: la expresión de un salto en la política de ajuste y destrucción de la Universidad de Buenos Aires.

31 de mayo |

 PTS

UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN

Gran elección de la Juventud del PTS

Del 14 al 18 de mayo hubo elecciones de Consejo Superior y Consejos de Escuela en todos los claustros de la UNSAM.

31 de mayo |

 PTS

ESCUELA DE ARTE DE SAN NICOLÁS

Lucha por el presupuesto y el edificio

En febrero comenzamos las clases con una orden de desalojo. Con marchas y organización logramos un acuerdo con el Consejo Escolar, evitando que nos saquen de la Escuela de Arte.

31 de mayo |

 PTS

Siderar: La vida o la ganancia 

SIDERAR, la mayor acería del pais, del grupo TECHINT, que acumuló 6.800 millones de dólares de reserva, también acumuló diez años de desinversión, falta de mantenimiento sobre viejas estructuras.

31 de mayo |

 PTS

El frentepopulismo del PO en la Universidad Nacional de Córdoba: cría cuervos….

Como dijimos en el anterior número de La Verdad Obrera, en la UNC el PO terminó integrando la alianza hegemonizada por los partidarios de Binner, Libres del Sur (llamada 20 de diciembre) y otras corrientes de centroizquierda más o menos “independientes”.

31 de mayo |

 PTS

Más