logo PTS

La verdad obrera

Romina Tejerina en libertad
DESPUÉS DE 9 AÑOS DE PRISIÓN

Romina Tejerina en libertad

Después de 9 años de cárcel, Romina Tejerina salió en libertad, por cumplirse los dos tercios de su injusta condena a 14 años de prisión. Una feliz noticia para todas y todos los que, desde hace casi una década, venimos reclamando su libertad incondicional.

28 de junio |

 PTS Jujuy

Paraguay: La crisis sigue abierta en los frentes interno y regional
MIENTRAS FRANCO INTENTA AFIANZAR SU GOBIERNO

Paraguay: La crisis sigue abierta en los frentes interno y regional

Federico Franco, ex vice de Lugo instalado en el Palacio de los López gracias al golpe “institucional” del 22 de junio, intenta consolidar su gobierno y conjurar los dos frentes que lo cuestionan: el aislamiento internacional impulsado por Brasil y Argentina; y el rechazo de sectores populares.

28 de junio |

 Eduardo Molina

LA TRAMA DE MONSANTO, DE CÓRDOBA A PARAGUAY

Agrotóxicos para todos

El kirchnerismo cerró semanas atrás un nuevo acuerdo con la empresa norteamericana de agrotóxicos y semillas transgénicas Monsanto. El negocio supone una inversión de $650 millones (U$$150 millones) y la instalación en Córdoba de un “centro de investigación y desarrollo” para transgénicos de maíz, algodón, arroz y soja.

28 de junio |

 Hugo Echeverre

Egipto: el ejército garantiza su poder tras el triunfo de la Hermandad Musulmana

Egipto: el ejército garantiza su poder tras el triunfo de la Hermandad Musulmana

Después de semanas de creciente tensión, movilizaciones e incertidumbre, la junta militar declaró oficialmente a Mohamed Morsi (Partido Justicia y Libertad, brazo político de la Hermandad Musulmana) ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Egipto con el 52% de los votos, contra algo más del 48% obtenido por Ahmed Shafik, último primer ministro del régimen de Mubarak, avalado por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

28 de junio |

 Claudia Cinatti

LOS REVOLUCIONARIOS Y LAS INSTITUCIONES ARMADAS

Bolivia: ¡Ningún apoyo al motín policial!

El pasado jueves 21 de junio y luego de un profundo malestar que se arrastraba de dos semanas atrás, todas las unidades policiales del país se auto acuartelaron e iniciaron un motín policial sobre la base de 4 puntos.

28 de junio |

 LOR-CI Bolivia

BAHÍ BLANCA

Clase obrera, peronismo y la izquierda

Charla en la Uiniversidad Nacional el Sur (UNS)

28 de junio |

 PTS

Ademys marchó con el sindicalismo de base

Decenas de docentes reunidos en asamblea de afiliados y no afiliados discutimos y votamos parar y movilizarnos a Plaza de Mayo junto al sindicalismo de base este 27.

28 de junio |

 PTS

Hospital Garrahan | Estuvimos presentes en la Plaza

El miércoles 27, en el marco del paro y movilización convocado por la CGT de Moyano, en el hospital nos movilizamos 50 trabajadores a la Plaza de Mayo.

28 de junio |

 Bárbara Acevedo

Movilización en Rosario

En el marco del paro nacional, más de 300 trabajadores nos movilizamos en la marcha convocada por ATE Rosario.

28 de junio |

 PTS

COORDINADORA UNIFICADA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS (CUES)

"Un movimiento estudiantil que luche junto a los trabajadores"

El sábado 23 se realizó el congreso de la CUES de Capital. El miércoles 27, el Centro de Estudiantes del Normal 10 fue el único presente en la movilización a Plaza de Mayo. Entrevistamos a Gabo y Selma, Presidente y Secretaria General del CEN10 y militantes de la Juventud del PTS.

28 de junio |

 PTS

Más