logo PTS

La verdad obrera

Cristina ataca el derecho de huelga

Cristina ataca el derecho de huelga

El despliegue de la Gendarmería sobre la refinería de YPF en La Matanza el miércoles 20, revela un salto en la criminalización del derecho de huelga, un tópico permanente en los discursos de Cristina que condena los métodos de acción directa, como acaba de hacerlo con los trabajadores que tomaron el Cerro Dragón y cortaron la ruta 26 por sus justas demandas.

28 de junio |

 PTS

EL DISCURSO A FAVOR DEL IMPUESTO AL SALARIO

Cristina divide a los pobres sin tocar a los ricos

En el medio del conflicto con Hugo Moyano el kirchnerismo viene agudizando su discurso anti-obrero con el ataque a los trabajadores que reclaman no pagar ganancias y cobrar las asignaciones familiares.

28 de junio |

 Pablo Anino

Peronismo, Sindicalismo y política

En su discurso de Plaza de Mayo, Hugo Moyano reivindicó al peronismo como el único representante legítimo de los trabajadores. Pero el peronismo significó para la clase trabajadora la subordinación política a la burguesía y el hacer “propia” la idea de la armonía entre las clases.

28 de junio |

 Hernán Aragón

UNA DISCUSIÓN CON EL FPDS

El abstencionismo es funcional a las direcciones burocráticas

Un día antes del paro y movilización convocados por la CGT para el miércoles, el FPDS publicó una declaración firmada por referentes de su trabajo sindical.

28 de junio |

 Octavio Crivaro

PEQUEÑA POLÍTICA

La deserción de Izquierda Socialista

“Vamos a la Plaza a defender un programa del conjunto de la clase obrera y la independencia política de los trabajadores. Llamamos a todo el sindicalismo combativo, antiburocrático y clasista a confluir con estas banderas el próximo 27”, decía el comunicado que aprobó la Mesa Nacional del FIT el sábado 23 propuesto por el PTS.

28 de junio |

 Guillo Pistonesi

Deliberación entre los trabajadores y política de clase

En un corto plazo, quizás unas horas, cambió la agenda nacional. El viraje puso en el centro el reclamo obrero, y con ello se disparó la deliberación acerca del interés de nuestra clase en el tablero nacional.

28 de junio |

 Eduardo Lusa

¡Maxi y Darío presentes! Miles denunciamos diez años de impunidad

¡Maxi y Darío presentes! Miles denunciamos diez años de impunidad

El martes 26 se cumplieron diez años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Como cada año, miles volvimos al Puente Pueyrredón para homenajearlos y denunciar la impunidad de la que gozan los responsables políticos de la masacre de Avellaneda

28 de junio |

 PTS

Acto en el puente Neuquén-Cipolletti

El martes se realizó en Neuquén una movilización y acto sobre el puente carretero que une la ciudad de Neuquén con la provincia de Río Negro.

28 de junio |

 PTS

ProvoKación

Después del acto multitudinario en el Puente Pueyrredón, el kirchnerismo montó una verdadera provocación en el microestadio de Racing. La Cámpora, Kolina, Miles, el PC y otras agrupaciones se juntaron con funcionarios nacionales y provinciales para, según ellos, homenajear a Maxi y Darío.

28 de junio |

 PTS

Proyectamos "Memoria para Reincidentes" en el Puente Pueyrredón

Durante la vigilia previa a la marcha del martes 26 hubo múltiples actividades culturales. Entre ellas se proyectó el documental “Memoria para Reincidentes” junto a cortos y trabajos audiovisuales de los compañeros de “Cine Libre, Parque Abierto”.

Más