logo PTS

La verdad obrera

EL PARTIDO OBRERO Y SU POLÍTICA HACIA ZANON

No puede haber “grises” frente a las elecciones del Sindicato Ceramista

Luego de la oficialización de las listas Marrón y Gris para las próximas elecciones del SOECN, el Partido Obrero publicó en Prensa Obrera N° 1235 un artículo ambiguo, lleno de grises, donde se ubican, una vez más, por fuera de la defensa de la dirección clasista del SOECN y de la gestión obrera.

6 de septiembre |

 Alejo Lasa

Fernando Aiziczon y Hernán Camarero

Intelectuales de la Asamblea en apoyo al FIT junto a la Marrón

Publicamos un intercambio de mails producido en la Asamblea de
Intelectuales en apoyo al FIT entre Fernando Aiziczon y Hernán Camarero

6 de septiembre |

 PTS

EL GOLPISTA CORNIDE, MODELO DE INDUSTRIAL K

Homenajes

La “cadena patronal” transmitía su imagen una y otra vez. Por eso no sorprendió cuando la Presidenta lo nombró al final del discurso, en el Día de la Industria. El hombre de fino traje y pelo engominado, le agradeció con una sonrisa.

6 de septiembre |

 Lucho Aguilar

Alicorp (ex Jabón Federal) ataca a la Comisión Interna

La patronal de Alicorp inició un juicio por desafuero contra el delegado Luis “Ardilla” Giordano acusándolo de “actitud de rebeldía”, diciendo que paró la producción de una máquina que tenía menos cantidad de operarios que los correspondientes.

6 de septiembre |

 Franco Villalba

COMENZAMOS LA CAMPAÑA MILITANTE

Los derechos de las obreras textiles “no están de moda”

Las trabajadoras inmigrantes y textiles, junto con las estudiantes que formamos “Pan y Rosas”, iniciamos una campaña por los derechos de las obreras textiles con pegatinas y volanteadas. Estamos a un mes del XXVII Encuentro Nacional de Mujeres, y queremos llegar a miles de trabajadoras, para que participen junto a nosotras en la defensa de nuestros derechos.

6 de septiembre |

 PTS

“Las trabajadoras inmigrantes damos un paso adelante”

Dialogamos con Edith y Nora, dos trabajadoras inmigrantes.

6 de septiembre |

 PTS

Neuquén: contra la precarización laboral en el Estado

Desde la Agrupación Violeta Negra, la Corriente Nacional Nuestra Lucha y la Bancada Ceramista del Frente de Izquierda y los Trabajadores, lanzamos una campaña de denuncia y organización contra el trabajo precario en el Estado.

6 de septiembre |

 PTS

Elecciones a Comisión Interna en Kraft Pta. Victoria (ex Stani)

40% para la Lista 2 y por la unidad con la planta Pacheco

El martes pasado se realizaron las elecciones a Comisión Interna en la Pta. Victoria ( ex Cadbury-Stani) de Kraft. Se presentaron tres listas, la Lista 1 que ganó con 340 votos y que fue apoyada por la empresa y la Verde de Daer, la Lista 2 encabezada por los congresales de la Lista Bordó que obtuvo 280 votos y la Lista 3, un sector de la verde que fue desplazado por Daer en el último tiempo y que sacó 78 votos.

6 de septiembre |

 PTS

CONTUNDENTE PARO Y UN ACTO COPADO POR LOS K

Plan de lucha docente para pararle la mano a Macri

La separación de los cargos de seis maestros y un auxiliar de la escuela 3 DE 18 generó indignación y un importante debate sobre el derecho a reclamar y hacer política democráticamente en las escuelas.

6 de septiembre |

 Federico Puy, Virginia Pescarmona

TUCUMAN

Espionaje en fábricas, universidades y movilizaciones

En Tucumán tres comisarios retirados detallaron cómo funciona el Departamento de Inteligencia Criminal (D-2), órgano que depende del Poder Ejecutivo, y que como en la dictadura de Bussi, espía a las organizaciones políticas y sociales.

6 de septiembre |

 PTS Tucumán

Más