logo PTS

La verdad obrera

Lanzamiento del Observatorio Social de la Clase Obrera en la UNCuyo

Lanzamiento del Observatorio Social de la Clase Obrera en la UNCuyo

El 29 de noviembre ante mas de 70 personas, se realizó en la UNCuyo la Charla-Presentación del Observatorio Social de la Clase Obrera, impulsado por la Coordinación de Sociología.

6 de diciembre |

 PTS

ACERCA DE NÉSTOR KIRCHNER, LA PELÍCULA

Un montaje para disfrazar

La película que dirigió Paula de Luque (exhibida en unos 100 cines de todo el país, en lo que es una verdadera “política de Estado” para promocionarla ofensivamente –ya que las películas argentinas generalmente carecen de salas o van a pocas; tienen meses o años de espera para poder ser estrenadas, etc.–), desde lo fílmico “propiamente dicho”, no está nada lograda

6 de diciembre |

 Demian Paredes

LA LEY DE MEDIOS Y EL 7D

Los trabajadores de los medios frente a la disputa Gobierno-Clarín

La patronal de Noble-Magnetto ha aprovechado su pelea con el gobierno para instalar una vez más el “terror” entre los trabajadores de sus medios y tratar de alinearlos detrás de sus intereses.

6 de diciembre |

 Martín Espinoza

MEDIOS ALTERNATIVOS, COMUNITARIOS Y POPULARES

La pelea de TV PTS por una política independiente ante el 7D

A pocos días del 7D, un conjunto de organizaciones entre las que se encuentran el FER, IMPA, Barricada TV, el MTD La Dignidad, la Darío Santillán y la RNMA entre otras, propusieron hacer una actividad que tenga como eje principal escrachar al Grupo Clarín a quien consideran "el enemigo principal del pueblo", ubicándose de esta forma del lado del gobierno en la batalla abierta entre ambos bandos capitalistas.

6 de diciembre |

 Dolores Contreras

Mendoza: Más de 150 estudiantes debatiendo en el Aula Magna sobre el 7D en una actividad organizada por la Juventud del PTS

Al cierre de esta edición de la Verdad Obrera cerraba la charla debate 7D: ¿Medios Para Quién? organizada por la Juventud del PTS en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas de la UnCuyo.

6 de diciembre |

 PTS

JUICIO POR MARIANO FERREYRA

"Antecedentes" del abogado de Pedraza

El abogado de Pedraza, Carlos Froment, es un “destacado” penalista que comparte estudio con José María Orgeira; juntos defendieron, en el recordado juicio a las juntas militares, al represor Roberto Viola.

6 de diciembre |

 Rosa D’Alesio

Más de 8000 personas marcharon contra la megaminería en Chubut

La feroz patoteada recibida por los ambientalistas el martes 27/11 a manos de la burocracia que dirige la Uocra, enviada por el gobierno provincial de Martín Buzzi y nacional de Cristina Kirchner, reavivó el sentimiento contra la megaminería en Chubut.

6 de diciembre |

 PTS

Otro hito de la lucha de Zanon: se recibió la primera camada del CPEM 88

Otro hito de la lucha de Zanon: se recibió la primera camada del CPEM 88

El viernes 30 de noviembre se hizo un emotivo acto de colación de la primera camada de 14 estudiantes egresados del CPEM N° 88, que funciona desde abril de 2010 en las instalaciones de Cerámica Zanon bajo control obrero-FaSinPat.

6 de diciembre |

 PTS

La pax sionista

La pax sionista

Tras la masacre “quirúrgica” del operativo Pilar Defensivo, el gobierno derechista de Netanyahu y Lieberman sigue haciendo de las suyas.

6 de diciembre |

 Miguel Raider

Debate con Izquierda Socialista

Una consigna etapista para la lucha palestina

Si bien defendemos incondicionalmente el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, no coincidimos con quienes señalan como perspectiva la consigna de una Palestina democrática, laica y no racista porque una república en estos términos, es un Estado burgués.

Más