logo PTS

La verdad obrera

Jaboneros: triunfo de la lucha en Alicorp

Los trabajadores de Alicorp triunfamos en la lucha por defender nuestras conquistas salariales.

13 de diciembre |

 Franco Villalba

Gran actividad política y social de trabajadores en Córdoba

El sábado 8 más de 150 trabajadores y trabajadoras nos reunimos para compartir una cena de fin de año, conocernos y discutir cómo avanzar en la organización de los sectores antiburocráticos del movimiento obrero.

13 de diciembre |

 PTS

Despedimos el año con cientos de jóvenes y familias trabajadoras
LA PLATA

Despedimos el año con cientos de jóvenes y familias trabajadoras

Desde las primeras horas de la mañana, en un día a pleno sol, decenas de familias trabajadoras y cientos de jóvenes, entre trabajadores y estudiantes, se acercaban al Camping de AEFIP, para compartir una jornada de descanso, charlas, pileta, fútbol y música junto al PTS.

13 de diciembre |

 PTS

Basta de persecucion, descuentos y ajuste a los trabajadores de la educación
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Basta de persecucion, descuentos y ajuste a los trabajadores de la educación

El martes 11/12 los docentes bonaerenses participamos de la movilización convocada por el Frente Gremial, a pocos días de que el gobierno de Scioli, Mariotto y De lucía nos descontara los días de paro de octubre a los docentes que estamos agremiados.

13 de diciembre |

 PTS

Intoxicados en el puerto y la ciudad de Buenos Aires

Intoxicados en el puerto y la ciudad de Buenos Aires

El jueves 6/12 la ciudad de Buenos Aires amaneció cubierta de una nube tóxica, a raíz de un derrame y posterior incendio de un container en el Puerto. Primero se propagó en Villa 31, luego llegó al microcentro.

13 de diciembre |

 PTS

UN DEBATE EN TORNO A LA INTERVENCIÓN DE JORGE ALTAMIRA

Apostillas a la presentación del libro Mi Vida

El 4 de diciembre Christian Castillo y Jorge Altamira presentaron la autobiografía de Trotsky que coeditamos desde el CEIP junto al Museo Casa León Trotsky de México. Altamira planteó una serie de cuestiones que, si bien iban más allá de la presentación de Mi Vida hacen a debates que tenemos con los compañeros del PO y sería oportuno profundizar.

13 de diciembre |

 Matías Maiello

PRENSA OBRERA Y SU "MIRADOR DE LA IZQUIERDA"

Siamo fuori

La nota titulada “Partido, crisis de deuda y 7D” (PO N° 1251) de Alejandro Lipcovich, muestra que ni el 20N pudo despejar de niebla el “mirador” de Prensa Obrera. Al planteo del PTS de agitar la idea de un partido de trabajadores, la nota le opone que la izquierda se fusione con la vanguardia obrera… mediante el lanzamiento de la campaña electoral del FIT.

13 de diciembre |

 PTS

Preocupación en Berlín, París y Bruselas

Renuncia de Monti y elecciones anticipadas en Italia

Merkel y Hollande, Wall Street y el BCE están preocupados por un nuevo episodio de inestabilidad en la novela política italiana. Con la decisión del partido de Berlusconi de retirar su apoyo al gobierno técnico de Monti y el anuncio de la renuncia del Presidente del Consejo, Italia parece volver a sumergirse en un período de incertidumbre.

14 de diciembre |

 Ciro Tappeste

El camino hacía la Conferencia de CNA

Entre el apoyo al gobierno represor y el creciente descontento y lucha obrera

A mediadios de Diciembre se realizara en Manguang la conferencia del CNA, partido que gobierna Sudáfrica, que deberá elegir sus nuevas autoridades. La conferencia se da en el marco del creciente descontento de las masas y un enorme proceso de lucha y organización del proletariado minero que con huelgas y movilizaciones han sacudido el país en los últimos meses, y han comenzado un proceso de ruptura con el CNA.

14 de diciembre |

 Diego Sacchi

Más