logo PTS

La verdad obrera

ELECCIONES EN CORDOBA Y SANTA FE

El triunfo de Binner en Santa Fe

El Frente Progresista que llevó a Hermes Binner como candidato a gobernador ganó en la provincia de Santa Fe y sus principales ciudades, no sólo en Rosario sino en las “históricas” del PJ como La Capital, Gálvez y San Lorenzo. Tras 24 años de gobiernos peronistas sin interrupciones, el triunfo del Frente Progresista en Santa Fe es presentado por la mayoría de los analistas y periodistas como la posibilidad de un “gran cambio” político y social.

6 de septiembre |

 

ELECCIONES EN NEUQUEN

La “oposición” al MPN, la CTA y el lugar de los trabajadores

El 2 de septiembre se realizaron elecciones internas abiertas de la llamada “oposición” al Movimiento Popular Neuquino para elegir el candidato a intendente que llevarán en común. Ganó el radical Farizano de la Concertación (UCR y PJ kirchneristas, con apoyo de Recrear), segundo Mansilla de UNE (Unión de los Neuquinos) (CTA, ARI, PI, PC) y último Massei (Frente para la Victoria, Libres del Sur). Entrevistamos a Graciela Frañol del PTS, docente de Neuquén y candidata a 1° Concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo.

6 de septiembre |

 

¿POR QUÉ PO SE NEGÓ A ENCABEZAR UN FRENTE DE LA IZQUIERDA CLASISTA?

En su locura, hay método

Luego de haber rechazado la propuesta de encabezar el frente de la izquierda clasista y socialista, como les propusimos públicamente desde el PTS, Néstor Pitrola sufrió un ataque de furia. Desde la editorial de Prensa Obrera, lanza una catarata de insultos contra las demás fuerzas de izquierda acusándonos, prácticamente, de una gran conspiración contra el Partido Obrero.

6 de septiembre |

 Manolo Romano

BOTNIA

Kirchner y Tabaré se preparan para la apertura de la planta

Unas 1.000 personas protestaron en Fray Bentos, Uruguay, contra la pastera Botnia. Los argentinos soportaron el lento trámite en la aduana que incluyó la inspección de perros que buscaban explosivos y drogas y la requisa de pancartas y banderas. El objetivo fue debilitar al máximo la protesta.

6 de septiembre |

 Armando Mouzo

Santa Cruz: los docentes vuelven al paro

Los docentes santacruceños volvieron al paro por 24 horas este miércoles 5 y un asamblea de Río Gallegos resolvió 48 horas para los días 12 y 13 de la semana que viene. Entrevistamos a los delegados de Adosac Río Gallegos, Antonio Chacón y Federico Gerli, que opinan sobre la situación en la provincia luego del atropello del kirchnerista Daniel Varizat.

6 de septiembre |

 PTS

PARO EN EL FFCC ROCA DE LA UF Y LA FRATERNIDAD

La única seguridad para los trabajadores es un servicio digno para los usuarios

El lunes a la noche los ferroviarios nos encontramos con la sorpresa: las directivas de La Fraternidad y Unión Ferroviaria dispusieron un paro por 48 hs. en toda la línea Roca, en reclamo por falta de seguridad que sufrimos ante los inconvenientes en el servicio. ¿Qué cosas cambiaron que hicieron decidir esta vez a los dirigentes de la UF y de La Frate a parar?

6 de septiembre |

 

BANCO PROVINCIA

Sigue la lucha por la caja de jubilaciones

El martes 4 se realizó un nuevo paro en la Seccional Capital en defensa de la caja con un 70% de participación

6 de septiembre |

 

SUTEBA - GENERAL SARMIENTO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Por una asamblea docente opositora

Con la presencia de 125 docentes, este martes 4 de septiembre se realizó una Asamblea, donde se discutió seguir con el plan de lucha.

6 de septiembre |

 

NEUQUEN - RECONOCIMIENTO

Importante triunfo obrero

Después de más de 3 años María Inés Cabrera volvió a trabajar a Pastora Neuquén S.A., una fábrica textil, de donde había sido despedida en abril de 2004.

6 de septiembre |

 

REFORMA CONSTITUCIONAL EN VENEZUELA

Una reforma cocinada a espaldas del pueblo

El pasado 15 de agosto, Hugo Chávez presentó en la Asamblea Nacional su anunciada reforma constitucional luego de meses de hermetismo. Una reforma elaborada a espaldas del pueblo que se presenta como un paquete donde se enmiendan 33 artículos, para luego llamar a los trabajadores y al pueblo a votar por el “sí” o por el “no” sin haber participado en su elaboración o discusión.

6 de septiembre |

 Milton D’León

Más