logo PTS

PTS Zona Norte GBA

COMUNICADO

9 de julio

¡Repudiemos la represión a los desocupados: Marcha a Plaza de Mayo!

Durante la jornada de ayer, marcharon una veintena de organizaciones piqueteras a Plaza de Mayo, para reclamar por sus demandas. Fueron brutalmente reprimidos, tal cual sucedió en La Quiaca (Jujuy), hace unas semanas. No tienen vergüenza, ni las patronales del campo ni los del gobierno.

GRAL. PACHECO - ZONA NORTE

7 de julio

Gran Festival de la Agrupación de Mujeres Trabajadoras “NOSOTRAS”

Parecía que el día iba a estar lluvioso, pero fue el día más cálido del invierno en años. A las 20 hs empezaban a llegar los invitados. Para las 22 hs el Centro Cultural Obreros de Astarsa del Talar de Pacheco estaba colmado con más de 300 mujeres trabajadoras y estudiantes, compañeros trabajadores y jóvenes de importantes fábricas de la zona que venían a divertirse y conocer la propuesta de “NOSOTRAS”, en Pan y Rosas.

CONFERENCIA ABIERTA DEL PTS ZONA NORTE

30 de junio

Construyendo un partido de trabajadores revolucionarios

Con la presencia de más de 250 compañeras y compañeros se realizó en Gral. Pacheco la conferencia abierta del PTS Zona Norte. Una delegación de 50 compañeros de la UBA estuvo presente especialmente en esta importante reunión, de la que participaron trabajadores de las principales fábricas y empresas de la zona.

DOCENTES DE ZONA NORTE

19 de junio

Finalizó exitosamente el taller sobre la Vida y Obra de Lev Vigotsky

Con la participación de más de 20 docentes y estudiantes de profesorado de la zona norte del Gran Buenos Aires que concurrieron a los tres talleres realizados, el sábado 14/6 dimos cierre a esta novedosa experiencia de estudio y debate sobre la vida y la obra del pedagogo marxista ruso Lev Vigotsky.

GENERAL PACHECO

3 de junio

Comenzó el Taller sobre el pensamiento y la obra de Lev Vigotsky

Con la participación de más de 20 docentes del distrito de Tigre y estudiantes de Profesorado, el sábado 31 de mayo comenzamos en Pacheco un taller de estudio y debate sobre la vigencia y las perspectivas de la obra del pedagogo ruso Lev S. Vigotsky.

PROFESORADO N° 113 DE SAN MARTIN

3 de junio

Muy buena elección a Centro de Estudiantes de la Lista Roja (PTS e Independientes)

El 30 de mayo se realizaron las primeras elecciones a centro de estudiantes del profesorado N° 113 (“Estados Unidos”). La conducción quedo en manos de la lista encabezada por militantes del Movimiento Lautaro (semikirchnerista), que cosechó 236 votos.

SAN MARTIN

31 de mayo

Acto y placa en homenaje a docentes y estudiantes desaparecidos

Este sábado 31/05, a pesar del frío de la mañana, más de 50 compañeros nos fuimos juntando en la Plaza San de San Martín para homenajear a docentes y estudiantes desaparecidos en el partido durante la dictadura militar. Así fueron llegando docentes del distrito, estudiantes de la Unsam, del Profesorado del EEUU, del Vera Peñaloza, de la Escuela de Artes A. Berni, delegados de Pepsico, de la 60 y de Telecom de San Martín, militantes del PTS, y la nota murguera que pusieron los chicos de la Media 6 de Billingursth.

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

20 de mayo

Importante jornada de lucha obrera

En el gremio de la alimentación el malestar es extendido. Salarios bajos y una ganancia empresaria multimillonaria en manos de monopolios extranjeros son una mezcla que genera bronca entre miles de trabajadores. Para colmo, un sindicato dirigido por el menemista Daer, desprestigiado y acusado de corrupción facilita que las Comisiones Internas de las principales fábricas se hayan ido del control de esta burocracia.

ZONA NORTE - GRAN BUENOS AIRES

17 de mayo

Terrabusi, un día de lucha que hizo retroceder a la patronal

“Hoy es un día de lucha”, dijo una compañera cuando empezaba la jornada del jueves 15 de mayo en la planta de Terrabusi y tenía razón. Ese día los trabajadoras/es de la planta de Pacheco realizamos un paro total de actividades desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, hora que llego la conciliación obligatoria y que la asamblea del turno noche decidió acatar.

GENERAL PACHECO - ZONA NORTE

16 de mayo

Actividades del Centro Cultural "Obreros de Astarsa"

El Centro Cultural "Obreros de Astarsa" de General Pacheco acaba de lanzar su ciclo de actividades para lso meses de mayo y junio, con la presentación del curso "Para entender la explotación capitalista" el pasado sábado 10/5, a cargo de Christina Castillo, actividad en la que participaron un centenar de trabajadores y jovenes de la Zona Norte.

CURSOS DE MARXISMO EN EL CENTRO CULTURAL OBREROS DE ASTARSA

12 de mayo

Más de cien jóvenes y trabajadoras/es de las principales fábricas de la zona norte debaten sobre economía marxista

El sábado 10 de mayo por la tarde, más de un centenar de trabajadoras/es de las principales fábricas alimenticias de la zona norte, de automotrices, metalúrgicos, entre otras industrias, así como docentes, jóvenes trabajadores y estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, se dieron cita en el centro cultural Obreros de Astarsa en Pacheco, para el lanzamiento de los cursos sobre marxismo, dirigidos a obreros y estudiantes, impulsadas por el PTS Zona Norte y el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx.

ANTE LA DESAPARICION DE JUAN PUTHOD

1ro de mayo

Basta de impunidad. Castigo a los secuestradores de Puthod. El Gobierno es responsable

Ante la desaparición de Juan Puthod, desde la agrupación Tesis XI (PTS-Independientes) junto a estudiantes y docentes impulsamos una importante asamblea de más de 80 compañeros/as, levantando los cursos en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15 e Campana.

SOLICITADA PTS CAMPANA

21 de abril

Libertad inmediata a los trabajadores de Mafissa

Solicitada publicada por el PTS el domingo 19 de abril en el Diario La Autentica Defensa de Campana,exigiendo la libertad inmediata de los 18 obreros de Mafissa encarcelados tras un impresionante operativo policial. Léala abriendo la imagen adjunta.

CAMPANA

8 de abril

Acto en el Terciario N° 15 por Carlos Fuentealba

Bajo la consigna de exigir castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos Fuentealba, nuestra Agrupación Tesis XI en el Terciario N°15 de Campana realizó un acto el viernes pasado a pesar de la negativa de los directivos de la institución a llevar a cabo dicho acto.

CAMPANA

4 de abril

"Ni con esa plaza ni con esos piquetes"

El mismo día que Cristina K hizo su acto en la Plaza de Mayo y se abría la tregua entre la oligarquía del campo y el gobierno nacional, el PTS Campana publicó una solicitada en La Autentica Defensa, el diario local de mayor tirada de la región, planteando una política obrera independiente frente a la disputa intercapitalista que mostró la crisis del campo.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

28 de marzo

Jornada Cultural por los 32 años del golpe genocida

El 19 de marzo en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), realizamos una jornada cultural por los 32 años del golpe genocida, impulsada por En Clave Roja junto a compañeros independientes.

A 32 AÑOS DEL GOLPE

28 de marzo

Charlas en la Universidad de Luján

Entrevista a Enzo de la Agrupación Avanzada acerca de las charlas en la UNLu a 32 años del golpe genocida.

SE REALIZO UN ACTO EN LA SECCIONAL RECUPERADA

21 de marzo

Homenaje a los trabajadores desaparecidos en el SUTNA San Fernando

Los trabajadores de FATE realizaron un acto donde colocaron una placa en homenaje a los trabajadores desaparecidos en esta empresa entre marzo y abril de 1976

Más publicaciones