logo PTS

PTS Zona Norte GBA

SAN MIGUEL

25 de noviembre

Importante reflexión en la Charla debate contra la violencia hacia las mujeres

El viernes 21/11 en la Casa Cultural "Las Armas de la Critica" en San Miguel realizamos un Charla-Debate contra la violencia hacia las mujeres con más de 25 compañeras trabajadoras de la zona, amas de casa, docentes, y estudiantes universitarias de la UNGS, la UNLU, estudiantes secundarias y jóvenes de San Miguel, Santa Brígida y José C. Paz.

SAN MIGUEL

19 de noviembre

Gran Festival Juvenil en el Sindicato de Municipales

El sábado 15/11, en el predio del Sindicato de Municipales, desde el NO PASARAN, junto a bandas amigas y la ayuda de AVANZADA-PTS (en Comité de Enlace), organizamos un festival levantando las siguientes consignas en los volantes y afiches...

ZONA NORTE

19 de noviembre

Gran Festival Artístico contra la violencia hacia las mujeres

El sábado 15 de noviembre realizamos el FESTIVAL CULTURAL BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, en el Centro Cultural Obreros de Astarsa en El Talar de Pacheco, iniciativa que surgió y se desarrolló con mucho entusiasmo desde la agrupación Nosotras en Pan y Rosas.

ZONA NORTE - BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

13 de noviembre

¡Los despidos, las suspensiones y la precarización también son violencia!

El miércoles 12 de noviembre 15 compañeras de la agrupación de mujeres de zona norte NOSOTRAS en Pan y Rosas, fuimos a la puerta de la fábrica Terrabusi a denunciar los despidos de las y los trabajadores de agencia, que no solo se dan en esta empresa, sino también en Pepsico, Bonafide, Ice Cream y en otras fábricas autopartistas.

ZONA NORTE GBA

31 de octubre

Gran jornada cultural por la expropiación de Zanon y los derechos de la juventud trabajadora

En el marco de la campaña por la expropiación de Zanon mas de 200 jóvenes, convocados por el No pasaran y la red de bandas obreras, se hicieron presentes en el Centro Cultural Socialista “obreros de Astarsa”.

SAN MARTIN

31 de octubre

Jornada Cultural por Zanon

El 18/10 realizamos una exitosa la jornada cultural por Zanon. Decenas de compañeros trabajadores, jovenes, estudiantes, artistas, pasaron durante todo el día por la casa cultural y pudieron enterarse de la situacion de los trabajadores de Zanon y manifestar su solidaridad mientras disfrutaban de una intensa actividad artistica.

ZONA NORTE GBA

30 de octubre

Nuevo artículo

En el marco de la campaña por la expropiación de Zanon mas de 200 jóvenes, convocados por el No pasaran y la red de bandas obreras, se hicieron presentes en el Centro Cultural Socialista “obreros de Astarsa”.

ZONA NORTE GBA

28 de octubre

Importante reunión obrera en el SUTNA San Fernando

Este Sábado 1 de noviembre a las 17 hs. en la sede Del Sindicato del Neumático, Seccional San Fernando se desarrolló una importante reunión de más de 100 trabajadores/as de la Zona Norte del GBA.

GRAL. PACHECO

21 de octubre

Noche Cultural por la expropiación de Zanon

Frente a la crisis capitalista, los obreros de Zanon marcan el camino. Apoyermos a la fábrica sin patrones.
Jornada Cultural en el Centro Cultural Socialista "Obreros de Astarsa"
Sábado 25/10 - Desde las 20 Hs.
Brasil esq. Las Heras, El Talar de Pacheco

SAN MARTIN

13 de octubre

Se realizó el primer encuentro del Taller sobre Arte y Revolución

Este viernes 10/10 se realizó en la Casa Cultural Karl Marx el primer encuentro del Taller sobre Arte y Revolución. Comenzamos trabajando con el texto "arte y revolución" de Trotsky...

Raul Godoy: “La pelea está en las fábricas, pero va más allá de las fábricas”
300 TRABAJADORES SE REUNIERON EN ZONA NORTE

9 de octubre

Raul Godoy: “La pelea está en las fábricas, pero va más allá de las fábricas”

Distintas agrupaciones obreras y trabajadores de la zona norte y la agrupación de mujeres Nosotras-Pan y Rosas nos encontramos el último sábado en Pacheco. Raúl Godoy compartió y habló en el “asado de trabajo”.

SAN MARTIN

8 de octubre

Charla sobre Arte y Revolución

El viernes 03/10 realizamos la presentación del taller ARTE Y REVOLUCION, dictado por Carlos Brown, cineasta de Contra Imagen y Demian Paredes, colaborador de la revista Lucha de Clases y Armas de la Critica (Filosofia y Letras UBA).
Contamos con la presencia de compañeros estudiantes de escuelas de arte de San Martin, músicos, actores, escritores, estudiantes, trabajadores y de Martin Ruta 8, obrero militante del PTS y escritor.

POR LA EXPROPIACION DE ZANON

6 de octubre

Charla y Proyección en Profesorado de San Martín

El jueves 2 de Octubre, con la presencia de Juan Orellana, ex trabajador de Zanon y militante del PTS, realizamos en el hall del profesorado una muestra de fotos y cerámicos temáticos, charla y proyección de Fasinpat, como parte de la campaña por la expropiación de Zanon.

UNA IMPORTANTE "CENA DE TRABAJO"

6 de octubre

Cerca de 300 compañeros se reunieron en Zona Norte

Convocados para compartir una cena, distintas agrupaciones de trabajadores de la zona norte junto con la agrupación de mujeres Nosotras-Pan y Rosas y decenas de trabajadores nos encontramos este sábado 4 en Gral. Pacheco.

POR LA EXPROPIACION DE ZANON

3 de octubre

Charla y Proyección en Profesorado de San Martin

El jueves 2 de Octubre, con la presencia de Juan Orellana, ex trabajador de Zanon y militante del PTS, realizamos en el hall del profesorado una muestra de fotos y cerámicos temáticos, charla y proyección de Fasinpat, como parte de la campaña por la expropiación de Zanon.

GRAL. PACHECO

27 de agosto

Gran Festival solidario con la lucha de Fate y el neumático

Este sábado, en el Centro Cultural obreros de Astarsa de El Talar de Pacheco, se realizó el Festival en solidaridad con la lucha de Fate y los obreros del neumático.

PARA COLABORAR CON EL FONDO DE HUELGA

22 de agosto

Festival por el triunfo de FATE y los obreros del neumático

Este sábado 23/08 a las 23 Hs. en el Centro Cultural Obreros de Astarsa de El Talar de Pacheco

AFICHES DEL PTS

20 de agosto

Campaña nacional en apoyo a la lucha de FATE y los trabajadores del neumático

Desde el PTS hemos publicado dos afiches en apoyo a la lucha de los trabajadores de Fate y el neumático que se están pegando en todo el país.

COMUNICADO

17 de agosto

El Martes todos a la movilización en apoyo a los trabajadores de FATE

Luego de que la empresa dispusiera el viernes 15 un lock out para golpear a los trabajadores de Fate impidiéndoles el ingreso a la planta, el sábado se realizó una importante asamblea. Allí se resolvió la necesidad de enfrentar con la movilización la ofensiva patronal. Para ello a las 14 hs va a haber una asamblea en la puerta de la fábrica y de allí se saldrá al Ministerio de Trabajo.

LUCHA DEL NEUMÁTICO

16 de agosto

Abajo el lock out patronal en Fate, fuera la policia de la planta, reincorporación de todos los despedidos

Luego de una asamblea general de los trabajadores de Fate, cuando estos se disponían a entrar a la planta la empresa prohibió el ingreso del conjunto de los trabajadores.
Los trabajadores de Fate enfrentan el ataque de la patronal con decenas de despidos, la militarización de la fábrica por parte de la policia bonaerense y la traición de la dirección del SUTNA Central que avaló el dia jueves por la noche, en una reunión secreta en el Ministerio de Trabajo, una conciliación obligatoria donde solo se establece que solo se va a discutir un aumento salarial casi idéntico al ofrecido por la empresa...

14 de agosto

El gobierno y la patronal militarizan FATE

Reproducimos un comunicado del Comité de Prensa y Difusión de la Seccional San Fernando del SUTNA que denuncia la militarización de la fábrica FATE ocurrida hoy a la mañana para impedir el ingreso de los trabajadores despedidos que, con la lucha, se venía logrando que permanezcan en la fábrica mientras dure la conciliación obligatoria, contra la maniobra de la patronal de "licenciarlos" (incumpliendo la conciliación obligatoria).

SAN MIGUEL

11 de agosto

Importante Festival Juvenil de No Pasarán

El sábado 9 de agosto, desde la agrupación juvenil revolucionaria No Pasaran junto a estudiantes del colegio Nacional, realizamos un festival solidario en la casa cultural “Armas de la Crítica” de San Miguel.

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

10 de agosto

Se realizó Festival en solidaridad con los trabajadores de FATE

El sábado 9 de agosto se realizó el Festival de apoyo a los trabajadores de Fate y del gremio del neumático, en lucha contra los despidos de 160 compañeros por parte de las patronales de Fate, Pirelli y Firestone.

CARTA DE UNA COMPAÑERA

10 de agosto

Mi saludo a los trabajadores del neumático

La palabra “neumático” (viene del griego, relativo al pulmón por el aire que lleva adentro) adquiere un nuevo significado en estos días. Hasta ahora, el aire que lo llenaba, daba forma, daba vida… era el de los propios trabajadores, que dejan su propio aire, su salud y su vida, en sus puestos de producción. Pero estos días son distintos. La rueda de la explotación se pincha. Algunos lo saben, otros comienzan a darse cuenta. La agitación se extiende. Hay nuevos aires. Comienza a girar otra rueda, la rueda de la historia.

APOYO A LOS TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO EN LUCHA

8 de agosto

Se reunió la Comisión de Solidaridad con FATE

Nuevamente este viernes se reunió la Comisión de Solidaridad con Fate en el local del Sutna San Fernando. Participaron, una vez más, un grupo de trabajadores de Pirelli que comentaron la situación que se vive dentro de esta fábrica y como se están preparando para cuando culmine la conciliación obligatoria tratando de mantener la unidad con los trabajadores que se encuentran trabajando.

APOYEMOS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL NEUMATICO

6 de agosto

Los trabajadores de FATE se movilizan al Ministerio de Trabajo el lunes 11 a las 11:00 hs

Más información haciendo click sobre el título

TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO

4 de agosto

Rodeemos de solidaridad esta gran lucha

Luego de la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores volvieron a las tres fábricas para comprobar que la patronal nuevamente no iba a respetar los derechos obreros.

FATE, PIRELLI, FIRESTONE

29 de julio

Una importante jornada de lucha de los trabajadores del neumático

Este lunes las tres grandes fábricas del neumático arrancaron paralizadas: las patronales ya mandaron más de 150 despidos y los trabajadores decidieron continuar con las medidas de fuerza. A las 11 de la mañana una asamblea de 500 obreros de FATE decidió marchar al Obelisco, buscando sumar a los compañeros de Firestone y Pirelli, que realizaban medidas en las plantas de Lomas de Zamora y González Catán.

CAMPANA

21 de julio

Gran inauguración del Centro Cultural “La Comuna”

Este sábado abrió sus puertas en la ciudad de Campana el Centro Cultural “La Comuna”. Fue una gran actividad política, social y cultural, por la que pasaron a lo largo de la tarde y la noche más de 150 personas.
Estuvieron presentes un importante grupo de trabajadores metalúrgicos de fábricas de la zona, químicos y papeleros, varias docentes de hicieron presentes. También participaron decenas de estudiantes del Instituto N° 15, secundarios de Campana y Zarate, estudiantes de la Escuela de Arte, artistas de la zona, amigos y vecinos del barrio.

CAMPANA

12 de julio

Se extiende la "tercera posición"

La Autentica Defensa, diario local de Campana, realizó una extensa entrevista a Daniel Murillo y Angélica Torreyra, docentes del ISFDyT N°15 y a nuestro compañero Andrés García, estudiante de Historia del ISFDyT N°15 y militante de la Agrupación TESIS XI y del PTS, los tres firmantes de la citada Declaración, quienes explican por qué adhieren a la misma. A continuación reproducimos la entrevista y una imagen de la edición del sábado 12/07.

Más publicaciones