logo PTS

PTS Zona Norte GBA

Del Caño se reunirá con la Mesa Político Sindical que impulsa su campaña a presidente en Zona Norte
PRECANDIDATO A PRESIDENTE DEL FRENTE DE IZQUIERDA

21 de julio

Del Caño se reunirá con la Mesa Político Sindical que impulsa su campaña a presidente en Zona Norte

Estarán presentes Christian Castillo, precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires junto a Javier Hermosilla, dirigente de la Comisión Interna de Mondelez (ex-Kraft), precandidato a vicegobernador, y Rubén Matu, delegado de Lear y precandidato a diputado provincial.

Expectativa por la reunión de Del Caño con su Mesa Sindical en Zona Norte
PRE-CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA

20 de julio

Expectativa por la reunión de Del Caño con su Mesa Sindical en Zona Norte

(20/07-15) El diputado nacional y pre-candidato presidencial de la Lista 1A del Frente de Izquierda, “Renovar y Fortalecer el Frente”, Nicolás del Caño, visitará la Zona Norte del Gran Buenos Aires el próximo jueves 23/7.

Christian Castillo y Javier Hermosilla participarán en el acto de reinstalación del cartel de “El Quincho” de Ford
PACHECO

2 de julio

Christian Castillo y Javier Hermosilla participarán en el acto de reinstalación del cartel de “El Quincho” de Ford

En el cruce de Panamericana y Avenida Henry Ford a las 12hs.

CAMPANA: Exitoso torneo solidario con trabajadores de LEAR y DONNELLEY
“Las mujeres nos organizamos con el Frente de Izquierda para luchar por nuestros derechos”
Actividad de campaña de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda

16 de octubre

“Las mujeres nos organizamos con el Frente de Izquierda para luchar por nuestros derechos”

Este lunes 14 de Octubre en Campana se llevó a cabo un encuentro del Movimiento de Mujeres Pan y Rosas en el que, almuerzo mediante, se reunieron a debatir más de 30 mujeres las propuestas de campaña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en el marco de las elecciones del 27

Massa, político de las multinacionales y la embajada yanqui

19 de julio

Massa, político de las multinacionales y la embajada yanqui

Mirá los spots del PTS en el FIT: "El verdadero Tigre de Massa" y "Massa al servicio de las multinacionales y la embajada yanky - El conflicto de Kraft".

Terrabusi en: LA OPINION - RAFAELA

24 de agosto

RECLAMO EN EX TERRABUSI

Unos 300 trabajadores de la empresa Kraft Food, ex Terrabusi, cortaron ayer durante más de dos horas la Panamericana a la altura de General Pacheco, en la mano hacia Campana, para reclamar la reincorporación de 150 operarios

Terrabusi en: LOS RECURSOS HUMANOS.COM

24 de agosto

DENUNCIAN DESPIDOS EN TERRABUSI

La Comisión Gremial Interna de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi) de la localidad bonaerense de General Pacheco explicó que los 160 despidos decididos el martes último por la compañía fueron "una represalia por las demandas de medidas sanitarias ante la Gripe A".

Terrabusi en Radio FMQ CAMPANA

24 de agosto

PANAMERICANA: TENSION POR UNA PROTESTA DE TRABAJADORES

Los trabajadores también denuncian que la empresa "violó" la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral el martes pasado, que la obligaba a permitir el ingreso de los despedidos y a designarles tareas en sus puestos.

Trabajadores de la ex Terrabusi realizaron una protesta en la Panamericana

24 de agosto

LA NACION . COM

Empleados de Terrabusi volvieron a cortar el tránsito

24 de agosto

DIARIO CRITICA

La Central General de Trabajadores (CGT) calificó de "provocación destinada a alterar la paz social" la decisión de la multinacional Kraft Foods, ex Terrabusi, de despedir a más de 150 empleados y desconocer la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo.

COMUNICADO PTS ZONA NORTE

22 de agosto

Nuevo corte de Panamericana de trabajadores de Terrabusi

Los delegados de la alimentación presentes plantearon claramente que hay que arrancar el paro de cada una de las fábricas para imponerle a Daer un paro de toda la alimentación, quien se ha pronunciado en apoyo a la lucha de los trabajadores.

CLARIN CORTE 21-08 - CON VIDEO

22 de agosto

Corte de Panamericana 21-08, imágenes de TN

"En una insólita medida, que no puede ser interpretada sino como una provocación destinada a alterar la paz social de la Nación. Esta multinacional, ignorando toda la legislación laboral vigente en el país, despidió a más de 150 trabajadoras y trabajadores entre los que se cuentan la Comisión Gremial Interna y tres directivos del Sindicato de la Alimentación y continúa enviando telegramas", advirtió la central obrera en un comunicado.

TERRABUSI: DESPIDOS QUE SON NADA DULCES

22 de agosto

Página/12 - 19-08-09

La empresa Kraft, que produce el chocolate Milka y los jugos Tang entre otros productos, despidió ayer a 150 trabajadores. El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) denunció el hecho. Entre los trabajadores afectados hay once pertenecientes a la comisión interna y tres miembros del consejo directivo.

COMUNICADO DEL PTS - ZONA NORTE GBA

21 de agosto

Corte de Panamericana contra los despidos en Terrabusi

Cortan la Panamericana los trabajadores y trabajadoras de Kraft, ex Terrabusi y votan NUEVO CORTE EL 21/08 A LAS 14 HS

ACTIVIDAD POR HONDURAS EN CAMPANA NOTICIAS

22 de julio

Jóvenes se manifestaron en la Plaza E. Costa

El movimiento juvenil "No Pasarán" realizó una charla en medio de la plaza principal, debatiendo sobre la situación en Honduras y expresándose contra el capitalismo.

ASAMBLEA DE MUJERES EN ZONA NORTE

17 de julio

Nuestros derechos valen mas que las ganancias capitalistas

S˜áBADO 18 DE JULIO A LAS 17HS DEBATIREMOS EN UNA VERDADERA ASAMBLEA DE MUJERES.
Centro Cultural Obreros de Astarsa - BRASIL 1196 y Las Heras - TALAR DE PACHECO
Las mujeres trabajadoras venimos estando a la cabeza de la lucha por nuestros derechos. Ante la pandemia de la gripe A, las obreras de la fábrica Terrabusi y las de Stani dijeron
NUESTRA SALUD VALE MAS QUE LAS GANANCIAS CAPITALISTAS, imponiendo que se pare de producir y se le de licencia a todos los trabajadores para que no se siguiera expandiendo la pandemia, y son muchos mas los casos en la zona, de compañeras que se ponen a la cabeza de las luchas y sus reivindicaciones

FITAS EN SM NOTICIAS - SAN MARTIN

19 de junio

Presentacion de candidatos del FITAS en San Martin

El sábado 6 de junio se realizó la presentación de de candidatos del Frente de Izquierda Anticapitalista y Socialista en San Martín.
Al mediodía, pese al frío, la Casa Cultural Karl Marx se fue llenando de gente que llegaba para compartir un almuerzo y una charla debate con Catalina Balaguer, candidata a Senadora Provincial y Elizabeth Campodonico, candidata a primera concejal por San Martín

18/06 - Marcha de PepsiCo Snacks y FP Impresora
PTS ZONA NORTE

18 de junio

18/06 - Marcha de PepsiCo Snacks y FP Impresora

Este Jueves 18 de Junio a las 10 Hs. los trabajadores de PepsiCo Snacks nos movilizamos al Ministerio de Trabajo de la Nación para denunciar los despidos que esta llevando adelante esta multinacional norteamericana sobre el personal eventual que desempeña tareas en la planta ubicada en la localidad de Florida, Vicente Lopez.

ZONA NORTE GBA

25 de mayo

Importante movilización de los trabajadores de PepsiCo Snacks

El viernes 22 mas de 200 trabajadores se movilizaron al Juzgado N°1 de San Isidro donde se tramita la causa que provocó la clausura de la empresa, acusada de contaminación ambiental. En el Juzgado fueron recibidos los trabajadores, en una delegación que incluyó a delegados, trabajadores efectivos y contratados votadas en asamblea, al abogado Ruben Tripi y a dos diputados provinciales que se acercaron a traer su solidaridad.

ZONA NORTE

8 de mayo

Comunicado de En Clave ROJA en solidaridad con los trabajadores de Pillkington

Lunes 4 de mayo de 2009

Desde las agrupaciones Avanzada en la conducción del centro de estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad de Luján, OKTUBRE de la Universidad de Gral. Sarmiento, y En Clave ROJA de la UTN Pacheco y la Universidad de San Martín nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de Pillkington (ex Blindex) que por el genuino reclamo de aumento salarial se ven obligados a enfrentar los despidos con que respondió la patronal imperialista japonesa, y como si esto fuera poco también tienen que enfrentar los ataques de la patota de la burocracia del vidrio, que a las órdenes de la patronal intenta quebrar esta ejemplar lucha.

COMUNICADO DE PRENSA

29 de abril

A 48 hs de nuestro día, los trabajadores de Pilkington seguimos sufriendo…

Hace más de un mes y medio empezamos con un pedido de aumento a esta multinacional, debido a que desde noviembre hubo una baja de salario de más de un 40% encubierto por el quite del sistema (esclavo) del 6x2.

ZONA NORTE GRAN BUENOS AIRES

20 de abril

300 trabajadores y jóvenes en Asamblea Abierta del PTS

El sábado 18 de abril cerca de las 17:30 hs el centro cultural Obreros de Astarsa se encontraba repleto de compañeras y compañeros.

ZONA NORTE

14 de abril

Asamblea Abierta del PTS

Contra los muros de la explotación y la pobreza… CONSTRUYAMOS UN PARTIDO DE LA CLASE TRABAJADORA PARA QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

Norte: zona liberada para el abuso y la impunidad patronal
ASÍ GOLPEA LA CRISIS EN EL CORDÓN INDUSTRIAL

19 de febrero

Norte: zona liberada para el abuso y la impunidad patronal

Sergio Massa, el ex intendente de Tigre y actual Jefe de Gabinete, dijo en un canal local desde la fábrica Volkswagen que en esta zona no hay despidos. La situación en la zona Norte dista mucho de la descripción del ex de la UCeDe.

Jornada de lucha contra los despidos en la Zona Norte
GRAN BUENOS AIRES: DANA Y PABSA CONTRA LOS TRABAJADORES

5 de febrero

Jornada de lucha contra los despidos en la Zona Norte

Desde que la patronal de la autopartista Dana (UOM) decidió despedir a 15 trabajadores en su planta de Pacheco, un grupo de ellos viene organizándose y movilizándose para enfrentar a esta dura empresa.

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

29 de enero

Jornada de lucha contra los despidos y suspensiones en Dana y Pabsa.

Las patronales autopartistas de la zona que venían suspendiendo y despidiendo trabajadores se encontraron hoy con una jornada de piquete en la puerta de dos importantes plantas DANA Pacheco que despidió a 15 trabajadores entre quienes se encuentran los candidatos a delegados que la base quería votar y fueron proscriptos por la UOM y Pabsa (fabrica los butacas para VW) que despidió en Diciembre a los contratados y ahora comenzó atacar a los efectivos.

SAN MIGUEL

2 de diciembre

Justicia para Darío Rojas! Castigo a los patovicas y policías asesinos! Castigo a los dueños de Coyote!

El jueves 27/11 a la madrugada murió Darío Rojas un joven de 21 años, salvajemente golpeado por patovicas de Coyote y los boliches de Tribulato en San Miguel. Desde el PTS nos solidarizamos con la lucha de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo que están reclamando al gobierno Justicia por Dario! y Castigo a los asesinos!

AGRUPACION NOSOTRAS ZONA NORTE

25 de noviembre

Comenzo en Gral. Pacheco el Taller "La cuestión de la mujer y el socialismo. Clase, genero y revolucion en el marxismo"

Con 40 compañeras trabajadoras de importantes fabricas de la zona norte, amas de casa, docentes, estudiantes universitarias y secundarias comenzo en la Casa Cultural de Pacheco "Obreros de Astarsa" el sabado 22/11 el taller "La cuestión de la mujer y el socialismo. Clase, genero y revolucion en el marxismo".

CHARLA DEBATE EN ZONA NORTE

25 de noviembre

El fallo de la corte suprema sobre la organización sindical y los cambios que se abren para el movimiento obrero

Hablarán Mariano Pedrero, abogado del Sindicato Ceramista de Neuquén y Javier Hermosilla, miembro de la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi, entre otros...

Más publicaciones