logo PTS

La verdad obrera

DOCENTES:

En La Matanza ganó la “4 de abril”

El pasado 27/11 se realizaron las elecciones a Tribunal de Clasificación Docente en toda la Provincia de Buenos Aires, luego de 18 años. A nivel provincial sólo se presentaba una lista, la lista del Frente Gremial Docente de las direcciones del SUTEBA y la FEB, pero en muchos distritos se formaron listas opositoras a ésta.

4 de diciembre |

 PTS

Los obreros de Zanon y la lucha por la expropiación

El dia miércoles 3 de diciembre a las 18.30 hs., los obreros de Zanon convocamos a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales, políticas y de DD.HH. a una reunión en el Sindicato para informar y debatir sobre las últimas reuniones con el gobierno provincial y la Comisión de Asuntos Constitucionales que se vienen llevando adelante las últimas semanas.

4 de diciembre |

 PTS

Villa Constitución: paro regional con movilización

En la provincia de Santa Fé los despidos encubiertos ya son cosa de todos los días, en distintos gremios.

4 de diciembre |

 PTS

Comunicado de los trabajadores ceramistas

(...) En este marco de una nueva crisis económica los obreros y obreras de Zanon, luego de 7 años de lucha, hemos logrado imponer en la agenda provincial la discusión de la expropiación de nuestra fábrica.

4 de diciembre |

 PTS

VILLA CONSTITUCION:

Opina un trabajador metalúrgico

Despues del paro y corte en Villa me queda la sensación de que la gente ve que sólo nosotros podemos aguantar esto, pero siempre con la continua presión al sindicato y comisión para que no se queden esperando. Porque está claro que nos podemos organizar con y sin ellos.

4 de diciembre |

 PTS

MAR DEL PLATA

Fileteros contra los despidos

A mediados de noviembre, la empresa Antonio Barillari S.A despide a 274 fileteros que estaban en negro en tres cooperativas diferentes de una misma planta, argumentando crisis del recurso pesquero.

4 de diciembre |

 PTS

EL BLANQUEO Y LA MORATORIA

Los capitales no tienen patria: nacionalizar la banca

Al cierre de esta edición, en la Cámara de Diputados, se debate el Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, que lleva como título: “Régimen de Normalización Tributaria, Promoción y Protección del Empleo Registrado con Prioridad en PYMES y Exteriorización y Repatriación de Capitales”. Este proyecto no es otra cosa que una amplia amnistía a los delitos de evasión tributaria perpetrados por los capitalistas

4 de diciembre |

 Armando Mouzo

ABAJO LA CRUZADA REACCIONARIA CONTRA LOS POBRES Y LA JUVENTUD

La Corte te deja detenido para que no te agarre la policía...

La cruzada reaccionaria lanzada por el gobernador Scioli en favor de la criminalización de la pobreza, la militarización de las villas miseria y la baja de la edad de imputabilidad comenzó a ganar nuevos adeptos “progresistas”. La Corte Suprema de Justicia acaba de revocar el fallo de la Cámara de Casación Penal que ordenaba la liberación de todos los menores de 16 años detenidos en institutos de la Capital, bajo la excusa de “no dejarlos expuestos al gatillo fácil”. Es necesario poner en pie una gran campaña en defensa de las libertades democráticas y parar de una vez por todas esta ofensiva reaccionaria.

4 de diciembre |

 PTS

LA MATANZA

Marchamos por San Justo contra la criminalización de la pobreza

Mientras la Corte Suprema de Justicia ponía freno a la liberación de 60 menores detenidos en institutos porteños, declaraba que “el actual sistema no respeta los derechos de los chicos”. Como decía la asesora general tutelar Laura Musa: “permitir que los menores de 16 sean institucionalizados va en contra de todos los tratados y convenciones sobre los derechos del niño”, y “con este fallo, la Corte acaba de bajar la edad de imputabilidad sin límites”.

4 de diciembre |

 PTS

Las primeras secuelas de la “nueva cruzada” contra la “inseguridad”

La nueva campaña contra la “inseguridad” ya se cobró sus primeras víctimas. Después de las marchas reaccionarias de San Isidro y otras localidades, y los proyectos que el gobernador Scioli lanzara para bajar la edad de imputabilidad, empezamos a ver las primeras consecuencias de esta política para criminalizar la pobreza.

4 de diciembre |

 Carla Lacorte

Más