logo PTS

La verdad obrera

General Motors: retomamos la lucha pero nos metieron en la conciliación otra vez

El dia martes 2/11 finalizaba la conciliación obligatoria dictada por la provincia. Mientras iban llegando los compañeros a la puerta de la planta, nos encontramos con la infantería en el portón, provocación de la patronal, lo cual no despertó el asombro de nadie; estamos acostumbrados a que la patronal nos trate como delincuentes de alta peligrosidad.

4 de diciembre |

 PTS

GENERAL MOTORS

Extractos de reportajes

A continuación, extractos de reportajes cedidos por el programa radial Pateando el Tablero Rosario. Los mismos fueron realizados a las 6 de la mañana del 2 de diciembre, cuando los trabajadores se concentraron frente a la puerta de la Planta.

4 de diciembre |

 PTS

IVECO - OPINIONES DE TRABAJADORES

“Una caravana paralizó la ciudad”

Entrevista a H. (trabajador contratado)

4 de diciembre |

 PTS

IVECO - OPINIONES DE TRABAJADORES

“Los problemas generales se resuelven todos juntos”

Entrevista a P. (trabajador efectivo)

4 de diciembre |

 PTS

Opiniones en VW

4 de diciembre |

 PTS

Subte: ¡Elecciones truchas NO!

La semana pasada se formo la agrupación clasista “LA CHISPA” integrada por trabajadores del subterráneo del PTS e independientes. A continuación reproducimos el volante publicado frente a la nueva situación abierta en el Subte por la convocatoria a elecciones fraudulentas de la dirección de la UTA.

4 de diciembre |

 PTS

El triunfo de la Lista Roja en el Hospital Garrahan

Entrevistamos a Bárbara Acevedo integrante de la Agrupación Clasista Marrón y militante del PTS quien formó parte de la Lista Roja que el 26 de Noviembre ganó las elecciones de la Junta Interna de ATE del hospital.

4 de diciembre |

 PTS

ROSARIO:

Provocación de la patronal y la burocracia amarilla de ATILRA

Hoy no fue un día más en los ya bastante convulsivos tiempos santafesinos. Mientras se desarrollaba un acto de la seccional rosarina del gremio ATILRA (lecheros), los participantes del mismo, trabajadores lecheros, y miembros de organizaciones políticas, sindicales y de DD.HH., fueron agredidos por una patota de más de 300 matones y barrabravas organizada por ATILRA Nacional y las patronales lecheras.

CHARLA DEBATE EN LA ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

“Jugarnos a organizar a una franja de los trabajadores”

Cerca de 150 trabajadores debatimos el sabado 29 en Pacheco sobre los efectos de la crisis capitalista en curso y la brecha que se abre para la clase trabajadora luego del fallo de la Corte Suprema. La charla se inició planteado un repudio contundente a los asesinatos de los dirigentes obreros en Venezuela y se llamó a participar de las actividades que se hagan para repudiar estos crímenes, por su esclarecimiento y el castigo para los responsables.

4 de diciembre |

 PTS

Más