logo PTS

La verdad obrera

Discurso y realidad del "giro" del gobierno

Discurso y realidad del "giro" del gobierno

El proyecto de “expropiación” de una parte de las acciones de YPF-Repsol, que Cristina Kirchner envió al Congreso cambia el escenario político. Los motivos de este giro no hay que buscarlos en alguna pretensión “nacionalista” o de “soberanía”.

19 de abril |

 Fernando Rosso

Una ley para volver a la "YPF S.A." (de Menem y Kirchner)
LA "EXPROPIACIÓN" DE CRISTINA

Una ley para volver a la "YPF S.A." (de Menem y Kirchner)

CFK presenta como conquista de la “soberanía hidrocarburífera” una medida que sólo declara de “interés público” el autoabastecimiento de petróleo y gas, y “expropia” el 51% del paquete accionario a la imperialista Repsol.

EXPLOTACIÓN OBRERA Y PENURIAS POPULARES

Lo que nos dejaron

En el debate por la medida del gobierno por YPF, hay temas que nadie nombra. Es que el modelo energético que sostuvieron los Kirchner todos estos años no sólo permitió el saqueo nacional, sino que golpeó con dureza a los hogares populares y los obreros del sector.

19 de abril |

 Lucho Aguilar

DECLARACIÓN DESDE EL ESTADO ESPAÑOL

Fuera las manos imperialistas de Repsol de Argentina y América Latina

En la tarde del lunes 16 de abril, hora española, llegaba el anuncio hecho por la Presidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner (CFK), de tomar el control del 51% de las acciones de YPF, todas ellas pertenecientes a la española Repsol.

¿A quién defienden Rajoy, el Rey, el PSOE y hasta sindicatos como CCOO y UGT?
LOS VERDADEROS DUEÑOS DE REPSOL

¿A quién defienden Rajoy, el Rey, el PSOE y hasta sindicatos como CCOO y UGT? 

La reacción del gobierno español fue inmediata: en conferencia de prensa denunció que "La decisión que el día de hoy ha tomado el Gobierno argentino de nacionalizar la mayor parte de las acciones de YPF [propiedad] de Repsol, es una decisión hostil contra Repsol, por tanto, contra una empresa española, y por tanto contra España y el Gobierno de España"

19 de abril |

 Josefina Martínez

COMUNICADO DE LA BANCA DEL FRENTE DE IZQUIERDA DE LA LEGISLATURA DE NEUQUÉN

La bancada neuquina del FIT por la expropiación sin pago del petróleo y el gas

El diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro López, repudió las declaraciones del gobierno español en defensa de Repsol y planteó que una salida de fondo es la renacionalización sin pago de todo el petróleo y el gas y no una compra del 51% de las acciones de Repsol.

19 de abril |

 PTS

LA EXPROPIACIÓN DE YPF SEGÚN UN DUHALDISTA

"La nave insignia"

El periodista Ignacio Fidanza ha realizado el rescate más elogioso del relato kirhcnerista a partir de la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF. No llamaría la atención si no fuera porque Ignacio Fidanza es un reconocido duhaldista.

19 de abril |

 Facundo Aguirre

¡Vení a Plaza de Mayo con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores!
1° DE MAYO

¡Vení a Plaza de Mayo con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores!

La crisis capitalista mundial lleva cinco años y en numerosos países pretenden que la clase obrera pague el costo del salvataje a los bancos y a los grandes capitalistas. La clase obrera y los pueblos resisten. Están frescos en la memoria las huelgas y combates callejeros en Grecia y, más reciente, en el Estado Español el gran paro general activo el 29/03.

19 de abril |

 PTS

El 1° de mayo y la clase más poderosa de la historia

El 1° de mayo y la clase más poderosa de la historia

Este 1° de Mayo realizaremos un acto obrero e internacionalista con el Frente de Izquierda en Plaza de Mayo. En estas páginas, queremos acercar a nuestros lectores, reflexiones estratégicas sobre la experiencia histórica de la clase obrera de cara a la crisis capitalista mundial

19 de abril |

 PTS

Intensa campaña de La Bordó conquista gran simpatía obrera en el gremio gráfico

Desde la conformación de la Lista Bordó y durante las discusiones para poner en pie el Frente Naranja-Bordó comenzó a notarse un espíritu contagioso que se fue extendiendo de compañero a compañero.

19 de abril |

 

Más