logo PTS

Jujuy

JUJUY

9 de noviembre

Declaración ante el giro represivo del gobierno kirchnerista de Fellner-Jenefes

“Organicemos un gran movimiento de lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras y la juventud, contra la precarización laboral y la represión del gobierno”

La policía del K Fellner vuelve a reprimir en defensa de los empresarios en Jujuy

17 de octubre

La policía del K Fellner vuelve a reprimir en defensa de los empresarios en Jujuy

Aproximadamente a las 7.30 de la mañana de hoy, vecinos del Barrio Malvinas, organizaciones sociales y estudiantiles, que estuvieron acampando contra la instalación de una planta transformadora de energía que amenaza la salud de todos los vecinos del barrio, fueron desalojados mediante una brutal represión.

12 de marzo

Jujuy: libertad inmediata para Maigua y ˜álvarez

El día viernes 09 el movimiento obrero azucarero se despertó con la noticia de que la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza-S.O.E.A.I.L.E.- y los asesores legales, de este y de todos los sindicatos azucareros de Jujuy y del sindicato de los obreros del Ingenio El Tabacal en Salta, se encontraban sujetos a una orden de detención.

22 de noviembre

Jujuy: El Frente de Izquierda se consolidó como una alternativa independiente de los partidos patronales

"Los más de 4800 votos nos ubicaron como tercera fuerza –mejorando nuestros resultados de Octubre- y reafirmaron que somos la única alternativa independiente de los partidos patronales en Jujuy."

Comunicado de Prensa

26 de octubre

Jujuy | El triunfo del FPV y la elección del Frente de Izquierda

Cristina y Fellner obtuvieron el 63% y el 57% de votos respectivamente. Un voto de sectores heterogéneos, que no es un cheque en blanco. El FIT es quinta fuerza en provincia y cuarta en Libertador Gral. San Martín. La palabra de Alejandro Vilca.

10 de octubre

Jujuy: joven luchador candidato a intendente de Palpalá

Mauricio Tejerina, de 21 años, estudiante de Antropología y trabajador precarizado, lucha contra la contaminación en Palpalá. Militante del PTS y candidato del FIT, aquí se presenta.

Comunicado de Prensa

29 de septiembre

Jujuy: candidatos del FIT repudian represión en Bolivia

Alejandro Vilca, dirigente del PTS y candidato a gobernador, junto a Silvia Analía Aramayo, candidata a diputada nacional y miembro del Pueblo Kolla, repudiaron la brutal represión ordenada por el gobierno del MAS.

7 de septiembre

Jujuy | Un obrero municipal candidato a gobernador por el Frente de Izquierda

Se trata de Alejandro Vilca, trabajador y delegado de base del SEOM de Alto Comedero.

25 de agosto

Jujuy

El despertar obrero, la lucha por la vivienda y la construcción de una izquierda de los trabajadores en la provincia. Las familias trabajadoras que no confían en el gobierno o tienen sus dudas, mantienen los asentamientos en Ledesma y en la zona de Perico y los valles tabacaleros.

14 de agosto

Jujuy: entrevistas de Pateando el Tablero (13/8)

Escuchá las entrevistas de Pateando el Tablero a Eduardo Martínez (ex obrero de Papelera Ledesma) y a Miguel López (docente) desde Jujuy.

13 de agosto

Eduardo Gruner: el rol de los intelectuales críticos ante hechos como la represión de Jujuy

“Esto no es algo caído del cielo. Ya veíamos los antecedentes, Mariano Ferreyra, pasando por los Qom y el Indoamericano y luego los docentes de Santa Cruz.[...] Uno como intelectual no debe callarse la boca y debe decir la verdad tal como la entiende, poniendo al desnudo las feroces contradicciones entre ciertos discursos progresistas y lo que ocurre en la realidad” ESCUCHALO

12 de agosto

Jujuy: La izquierda denuncia mentiras durante la veda

“El partido de gobierno rompio la veda electoral difundiendo que la policía que esta bajo sus órdenes, no esta implicada en los asesinatos del pueblo trabajador de Ledesma que lucha por vivienda” declaro Eduardo Martinez, del PTS y candidato a senador por Jujuy del Frente de Izquierda.

Salió Nuestra Lucha Jujuy

10 de agosto

Salió Nuestra Lucha Jujuy

Leé el suplemento elaborado por los compañeros del Comité de Nuestra Lucha de Ledesma, con testimonios exclusivos desde Jujuy.

7 de agosto

Desde Jujuy, entrevistas de Pateando el Tablero

A pesar de las amenazas del gobierno K de Barrionuevo de desalojar y no dar vivienda a quienes se encuentren ocupando tierras, en Libertador Gral san Martín / Ledesma las tomas se acrecientan y los pobladores se organizan en asambleas con delegados para defender su tierra.

Comunicado de Prensa del Partido de Trabajadores Socialistas

6 de agosto

Ante la crisis de vivienda en Jujuy

Eduardo Martínez, ex trabajador del Papel de Ledesma y candidato a senador nacional denunció que “el plan lotes para todos es una política de distracción para desactivar las ocupaciones de tierra". Escuchá entrevistas de Pateando el Tablero y mirá "Sin tierra ni libertad" de TvPTS

5 de agosto

La candidata a Intendente de San Miguel por el FIT estuvo presente en la movilización en repudio a la represión en Jujuy

Verónica Andrade, miembro de la Agrupación Tiza Crítica de estudiantes terciarios y militante del PTS, participó ayer de la movilización en repudio a la violenta represión en Jujuy.

4 de agosto

Christian Castillo visita Jujuy y se solidariza con quienes reclaman por tierra y vivienda en esa provincia

"Tan sólo cinco terratenientes son dueños de la mitad de Jujuy", declaró el candidato a vicepresidente.

¡Paro y movilización hasta que se vaya el gobernador K Barrionuevo!
Declaración del PTS Jujuy

3 de agosto

¡Paro y movilización hasta que se vaya el gobernador K Barrionuevo!

Declaración del PTS Jujuy. ¡Que se vaya Barrionuevo por represor y títere de la asesina empresa Ledesma! ¡No al pacto de impunidad del PJ y la UCR! ¡Expropiación ya! ¡Tierra y vivienda para todas las familias asentadas!

31 de julio

El gobierno "nacional y popular" asesina en Jujuy

Conmovedores testimonios desde Jujuy sobre la brutal represión del gobierno K de Walter Barrionuevo.
Cómo es vivir en Libertador General San Martín, el feudo de los Blaquier.
Emisión del sábado 30 de Pateando el Tablero

“El gobernador K Walter Barrionuevo se tiene que ir”
Jujuy

29 de julio

“El gobernador K Walter Barrionuevo se tiene que ir”

Declaraciones de José Montes, candidato a Gobernador (Pcia de Bs. As.), comunicado del PTS, entrevista a Christian Castillo y videos.

Jujuy: “El gobierno provincial K es el responsable de la brutal represión policial y la muerte de dos compañeros”

28 de julio

Jujuy: “El gobierno provincial K es el responsable de la brutal represión policial y la muerte de dos compañeros”

Palabras de Christian Castillo frente a la feroz represión, desde Córdoba. Convocamos a una movilización unitaria el viernes 29/7 a las 11 hs. desde el Obelisco.

Ledesma S.A.A.I., el gobierno del PJ, la policía y la juez Samán son los responsables
Jujuy

28 de julio

Ledesma S.A.A.I., el gobierno del PJ, la policía y la juez Samán son los responsables

Desde el PTS –Partido de los Trabajadores por el Socialismo- denunciamos la represión policial y el asesinato de tres compañeros y hacemos responsables de este operativo anti-popular y anti-obrero a la empresa Ledesma, al gobierno kirchnerista provincial y municipal del PJ, al juez Samán y a la policía.

Tucumán, Jujuy, Rosario

28 de junio

28 de junio | Aniversario del levantamiento de Stonewall

Se cumple un nuevo aniversario del levantamiento de Stonewall, en donde miles de gays, lesbianas y trans se enfrentaron contra el hostigamiento constante de la policía y el Estado.

21 de junio

Jujuy: “Fellner-Jenefes es la fórmula de los empresarios del trabajo en negro e infantil”

Declaraciones de Gabriel Brizuela, pre candidato del Partido de los Trabajadores Socialistas-La Izquierda de los Trabajadores en el FIT.

9 dias de tomas de establecimientos por el pase a planta permanente

16 de abril

Jujuy | Si ganan las porteras de Ledesma gana la clase trabajadora

Luego de 9 días de tomas de casi la totalidad de las escuelas por parte de las compañeras porteras y porteros de todo el departamento de Ledesma, el gobierno precarizador ha dado como única respuesta el otorgamiento de 150 jornalizaciones a la "clientela" de los punteros de los partidos del régimen y a la burocracia sindical.

Jujuy: Por un 1° de Mayo de lucha junto a los trabajadores y la juventud contra los patrones, el gobierno y la oposición
Declaración

30 de abril

Jujuy: Por un 1° de Mayo de lucha junto a los trabajadores y la juventud contra los patrones, el gobierno y la oposición

Este 1ro de Mayo pongamos en pie en la provincia un polo de izquierda que levanta la lucha consecuente por las reivindicaciones de los trabajadores y la plena independencia de clase contra toda expresión patronal.

Declaración de la Corriente Nacional 9 de Abril

17 de marzo

¡Repudiamos la nueva represión a los docentes de Jujuy! ¡Por un paro nacional en apoyo a los docentes en lucha!

En el mediodía del 18 de marzo, los docentes jujeños fueron reprimidos por la policía, por tercera vez en los últimos días, y dejando un saldo de 7 profesores heridos con balas de goma.

JUJUY: INGENIO LA ESPERANZA

10 de marzo

Ir por más, unificar los reclamos, paro y movilización provincial

Publicamos el volante repatido a más de 400 trabajadores que se encuentran cortando las rutas provinciales 54 y 1 en reclamo de una solución para iniciar la interzafra. Junto a este volante repartimos la nota "Roggio: un caso de vandalismo empresarial" publicada en LVO, ya que Roggio es uno de los interesados en quedarse con el Ingenio. Los trabajadores recibieron con entusiasmo esta denuncia y agradecen la colaboración para desemasacarar a este empresario.

JUJUY

25 de febrero

Finalizó el curso sobre el Programa de Transición organizado por el PTS

Luego de 6 charlas durante el mes de febrero y con una concurrida asistencia de jóvenes estudiantes y trabajadores, finalizamos el curso sobre la vigencia de “El Programa de Transición”, escrito por León Trotsky. Publicamos extractos de las opiniones que nos enviaron de compañeras y compañeros. Lea todas las conclusiones completas en www.pts.org.ar.

Más publicaciones