logo PTS

La verdad obrera

Los preparativos para después de junio y las marchas de “los Hugos”

Scioli presentó desde la nota de tapa de Clarín del domingo su decisión de participar como candidato oficialista para “defender la gobernabilidad, el modelo económico y el rumbo del país”. Pero quienes fueron los principales ganadores del modelo han salido a cruzar a los Kirchner, desde la nueva jefatura de la UIA.

¿Vamos a pararle la mano a las patronales con las marchas de “los Hugos”?

Cuando lo que está en juego es el empleo y el salario de millones, los dirigentes de la CGT llaman a una marcha para jugar en la interna peronista. La CTA, aunque plantea “que la crisis no la paguemos los trabajadores” y convoca a marchar el 22 de abril, se niega a llamar al paro nacional y un plan de lucha para lograrlo.

16 de abril |

 PTS

TELEFONICOS - BASTA DE DIRECCION BUROCRATICA EN FOETRA

¿Quiénes peleamos realmente por un sindicato clasista?

El lunes 6 se realizó una asamblea general por salario. La misma fue convocada sin despacho del plenario de delegados, ya que la dirección de FOETRA se retiró del recinto, donde la mayoría de los delegados teníamos mandatos contrarios a la propuesta de la mesa directiva.

Los síntomas de la crisis industrial en La Plata

Desde fines del año pasado y en lo que va de este 2009, La Plata empezó a sentir los primeros golpes de la crisis en el empleo, al igual que en el resto del país.

16 de abril |

 PTS

UN NUEVO "ABRAZO" DE LOS TRABAJADORES DEL INDEC

Casi no hay inflación en el mundo de Cristina

Una vez más, a la salida de una nueva mentira oficial -que dice que el costo de vida aumentó sólo 0,6% para marzo- los trabajadores del INDEC llevaron adelante el tradicional abrazo al edificio.

16 de abril |

 PTS

PARA LOS RICOS, SUBSIDIOS. A LOS POBRES, TARIFAZO

Mendoza: los trabajadores de la salud siguen luchando

Hace mas de veinte días que los trabajadores de la salud están en lucha exigiendo un aumento salarial de $500 al básico, el pase a planta de los contratados, mejoras en las condiciones de trabajo y contra el tarifazo con él que el gobierno de Jaque quiere hacernos pagar la crisis a los trabajadores, mientras subsidia a los empresarios.

ARRUFAT BAJO GESTION OBRERA

Chocolates sin patrones

16 de abril |

 PTS

¿LIBERTAD DE EXPRESION?

Aprietes y despidos en La Nación y El Cronista

Las empresas periodísticas no son ajenas a la crisis del capital. Ahora, mientras participan de la disputa electoral entre el gobierno y la oposición, despiden a trabajadores de prensa. ¿Libertad de expresión? Sólo para nosotros, dicen los grandes diarios. Los trabajadores que se organizan en las redacciones deben enfrentar el embate.

16 de abril |

 PTS

MAS LUJOS PARA LOS RICOS, MAS HACINAMIENTO PARA LOS POBRES

La “solución” de Macri al problema de la vivienda

Durante los últimos días, los medios se mostraron escandalizados por los resultados del censo realizado por el Gobierno de la Ciudad en las villas 31 y 31 bis, que duplicó su población en los últimos 8 años. Según Clarín, las villas crecieron un 25%, sumando un total de 200.000 habitantes; es decir el 7% de la población de la Ciudad de Buenos Aires (Clarín, 12/04/09). La capital tiene aproximadamente tres millones de habitantes y un millón de viviendas; una cada tres personas.

16 de abril |

 Carlos Platkowski

LA EPIDEMIA ALCANZA A MAS DE 40.000 PERSONAS

Dengue y cambio climático

Las condiciones climáticas son un factor fundamental para la vida de la sociedad; tanto que sus ritmos se suelen naturalizar y olvidar su necesidad vital. Pero el cambio climático y las modificaciones ambientales vienen desarrollándose desde hace tiempo, y desastres como la actual epidemia se potencian junto a la pobreza. Bajo el capitalismo estas combinaciones se agudizan mucho más.

16 de abril |

 Hugo Echeverre

Más