logo PTS

La verdad obrera

Por la unidad de los tercerizados del Roca para triunfar

Por la unidad de los tercerizados del Roca para triunfar

Con el corte de vías del 21 julio, organizado por la Asamblea de Tercerizados del Roca ya había salido a la luz el flagelo de la tercerización, con el asesinato de Mariano Ferreyra quedaron al descubierto una trama de negociados y relaciones entre el gobierno, la UGOFE, las contratistas y la burocracia sindical de la UF cuyo jefe es José Pedraza.

4 de noviembre |

 Titin Moreira

¡Se siente, se siente, planta permanente!

¡Se siente, se siente, planta permanente!

Como venimos reflejando en estas páginas, la investigación por el crimen de Mariano Ferreyra sigue destapando los negociados turbios de las tercerizaciones, donde la UGOFE y la cúpula sindical de la UF están directamente involucradas.

4 de noviembre |

 Flavio Bustillo

Un giro abrupto en el escenario político

Un giro abrupto en el escenario político

En una semana se produjo un giro abrupto del escenario político nacional. Las muestras de adhesión popular en los funerales de Kirchner fueron utilizadas por el aparato de Estado para relanzar a un gobierno que venía en desbandada.

4 de noviembre |

 Manolo Romano

Triunfó la candidata de Lula
BRASIL, SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Triunfó la candidata de Lula

Las elecciones del domingo expresaron la fuerza de Lula y el clima social reformista y de continuidad. Dilma fue electa con 55,7 millones de votos el 56% de los votos válidos.

4 de noviembre |

 PTS

Apuntes sobre la juventud y la política

La generacion 2001

La muerte de NK ha suscitado hipótesis variadas de todo tipo a esta altura. A casi una semana hemos escuchado desde intentos de isabelizar a CFK hasta las repetitivas seissieteochescas idealizaciones de las gestiones de Néstor y Cristina.

4 de noviembre |

 PTS

RECITAL DE SKA-P EN ZANON: "ORGULLOSO DE ESTAR ENTRE EL PROLETARIADO"

La causa por Mariano y los tercerizados del Roca en Zanon

La fábrica del pueblo volvió a erigirse como una referencia para miles de trabajadores y jóvenes en una jornada histórica, con la presentación del grupo Ska-P, del Estado Español. La clase obrera no tuvo fronteras, y ejercitó nuevas muestras de creatividad.

4 de noviembre |

 PTS

ACTO EN RENAULT DE CORDOBA

Cristina, De la Sota, los tercerizados y el “modelo”

“Es bueno que estemos todos hoy acá”, dijo sonriente el ex – gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, cuando entraba al acto en la planta de Renault del barrio Santa Isabel en Córdoba, donde se produjo la primera aparición pública de Cristina Fernández, luego de la muerte de Néstor Kirchner.

4 de noviembre |

 Fernando Rosso

El ex menemista Daer quiso aprovechar la muerte de Kirchner en Kraft

Reportaje a Lorena de la Comisión Interna de la fábrica

4 de noviembre |

 PTS

ADICCION A LA SOJA Y SUPERGANANCIAS

La economía que deja Kirchner

Es bastante remanido repetir que Néstor Kirchner era el ministro de Economía tras bambalinas desde que fuera expulsado Lavagna, pero no por eso menos cierto. Sólo Miguel Peirano y Martín Losteau intentaron sin éxito tener alguna libertad en la gestión. Las características que tuvo el desenvolvimiento económico de estos años entran entonces en el balance del legado de Kirchner.

4 de noviembre |

 Esteban Mercatante

La corporación alimenticia y el Golpe del 76
A 35 AÑOS DE LA FUNDACION DE LA COPAL (I)

La corporación alimenticia y el Golpe del 76

El ascenso obrero que había despuntado con el Cordobazo tenía también su capítulo en las empresas alimenticias. Allí estaban los trabajadores de los ingenios azucareros tucumanos, de los frigoríficos como Swift, de grandes empresas como Terrabusi, Matarazzo y Molinos.

4 de noviembre |

 Lucho Aguilar

Más