logo PTS

La verdad obrera

HISTORICAS JORNADAS EN SANTA CRUZ

La lucha de Santa Cruz entró en una fase de mayor dureza. Las asambleas docentes, que fueron masivas en todas las localidades, rechazaron por unanimidad la conciliación obligatoria dictada por el ministro Tomada desde Buenos Aires. Por su lado, Kirchner atacó públicamente a los docentes en huelga, como no lo había hecho antes con ningún conflicto, lo que habilitó a sus hombres en Santa Cruz a endurecer el ataque a los trabajadores.

10 de mayo |

 

Entrevista a Antonio Bochatón, delegado de dos escuelas de Río Gallegos

“La lucha no es contra este gobierno títere sino contra el gobierno nacional”

10 de mayo |

 

Ricardo, operario de la Municipalidad de Río Gallegos

“No le crean a Kirchner, es un mentiroso”

10 de mayo |

 

Carta desde ADOSAC

Piden solidaridad

10 de mayo |

 

Cristina recibe el espaldarazo de Bush y Calderón

Los medios señalan que Cristina Fernández de Kirchner encabezará la continuidad del “proyecto kirchnerista” en las elecciones de octubre. De hecho, Cristina oficia como jefa de Estado de las relaciones internacionales en los viajes a distintos países, particularmente EE.UU. y México, donde fue respaldada como próxima presidente bajo el consentimiento de notables grupos de poder.

10 de mayo |

 Miguel Raider

Fuerza Aérea S.A.: nada cambia

Esta semana un nuevo incidente en el control del tráfico aéreo demostró que ninguna de las insuficientes medidas anunciadas por el gobierno fueron cumplidas.

10 de mayo |

 

El 3 de junio, elecciones en Neuquén

Neuquén para los trabajadores, no para las petroleras

El Jueves 3 de mayo en la Casa Marx, el PTS Neuquén relizó una conferencia de prensa, reflejada en todos los medios provinciales, donde lanzó su campaña electoral.

10 de mayo |

 

Un ejemplo en los trabajadores de la industria

Fate: huelga y piquete obrero para romper el techo salarial

Los obreros del neumático siguen con su lucha por un salario igual a la canasta familiar y mejores condiciones de trabajo. Las decisiones se toman en asambleas, las huelgas y piquetes se imponen como métodos de lucha. Este proceso de lucha, como la recuperación de la interna de Pepsico de las manos de la burocracia de Daer, muestran los síntomas de una recuperación lenta pero sostenida de sectores de la clase obrera industrial del gran Buenos Aires y en particular de su mayor concentración, la zona norte. Apoyemos a los obreros de Fate para que triunfen.

10 de mayo |

 

INDEC: nuevo director, nuevas mentiras

A diez días de la asunción de Alejandro Barrios como nuevo director del INDEC, se anunció el IPC (Indice de Precios al Consumidor) dibujado de Abril que arrojó un mentiroso 0,7% demostrando que el nuevo director vino para continuar la política de “intervención” de K sobre el IPC.

10 de mayo |

 

Más