logo PTS

La verdad obrera

ALIANZA DE LOS KIRCHNER CON LAVAGNA

El PJ de Puerto Madero

El PJ de Puerto Madero está en marcha. Desde las oficinas de ese lujoso emblema del menemismo y los años ‘90, Néstor Kirchner rearma el partido que aplicó la devaluación luego de la crisis de 2001 y hoy impone el techo al reclamo salarial por debajo de la inflación.

7 de febrero |

 PTS

La alianza de los Kirchner con Lavagna

El regreso de Lavagna al redil oficialista no es una simple cooptación “a lo Borocotó”, como sostiene el periodismo vulgar. La diferencia radica, además de la envergadura del acuerdo con un ex ministro de Economía que obtuvo 3 millones de votos en las pasadas elecciones, en que - siguiendo el concepto del marxista Antonio Gramsci- tanto Kirchner como Lavagna ya eran fracciones, antes que del PJ que intentan reconstruir, de un mismo partido orgánico; el “partido de los industriales”.

7 de febrero |

 Manolo Romano

EXPLOTACIÓN MINERA

Un saqueo colonial

Los pobladores de Andalgalá, Catamarca, carecen de agua potable, los ríos y arroyos están secos, hay mortandad de vacas y cabras. Esto se lo deben a la Minera Alumbrera que utilizó, en los últimos 12 años, 100 millones de litros de agua. 50 millones de litros de agua contaminada por día con metales pesados quedan en las napas freáticas, 50 millones de litros terminan volcados en el río Salí, a través del cual llegan al embalse de Río Hondo. Según resultados de laboratorios que recibieron muestras tomadas por los ciudadanos, el agua sucia contiene mercurio, entre otros metales pesados.

7 de febrero |

 Armando Mouzo

“EL CORTE NO SE NEGOCIA NI SE LEVANTA”

Testimonios de Gualeguaychú

Una nueva etapa se abrió en la lucha contra las pasteras en el río Uruguay. Desde noviembre pasado Botnia comenzó a producir celulosa, y su funcionamiento no está ausente de impacto y menos aún falto de maniobras mediáticas. Los dos principales diarios nacionales se pusieron a tono; acorde a sus millones en papel.

7 de febrero |

 Hugo Echeverre

CAUSA FEBRES: “DIA A DIA RENUEVAN EL PACTO DE IMPUNIDAD”

Pedido de indagatoria al Almirante Godoy

7 de febrero |

 PTS

CRISIS DE LA VIVIENDA EN NEUQUÉN

CTA-UNE: de la oposición social a los “problemas de gestión”

Hace menos de dos meses el nuevo gobierno municipal de los radicales K está en funciones. El UNE, la formación política impulsada por la CTA, apoyó al candidato del ex-intendente Quiroga y aportó el mayor caudal de votos. En recompensa a ello varios dirigentes y referentes de la central sindical ocupan cargos de peso en la renovada gestión.

7 de febrero |

 PTS

SUS GANANCIAS, NUESTRAS VIDAS

Acindar: otra tragedia obrera

El martes pasado explotó el horno 4 de la acería Acindar de Villa Constitución (Santa Fe). No fue un simple accidente sino un producto de la negligencia patronal. Buscan aumentar las ganancias a costa de acelerar los ritmos de producción.

7 de febrero |

 PTS

PROPUESTA DEL PTS A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES COMBATIVAS Y NUEVOS DELEGADOS ANTE LAS PARITARIAS

Los delegados paritarios deben ser elegidos en asambleas

Lo primero que hay que decir ante las paritarias que ya están en curso es que los trabajadores somos nuevamente los convidados de piedra. Por nosotros van a ir a negociar los dirigentes de la CGT y de la CTA que no han consultado a nadie en una instancia donde se va a decidir el destino de nuestros salarios y de nuestras condiciones de trabajo. Eso es lo primero que hay que cambiar y rechazar.

7 de febrero |

 PTS

GRAN INICIATIVA EN EL INDEC

Los trabajadores anunciaron su cálculo del Indice de Precios al Consumidor

Al cumplirse un año de la intervención en el INDEC, inmersos en el clima de ataque constante a los trabajadores que enfrentamos el sistemático dibujo de los índices por parte del kirchnerismo, una comisión de trabajadores de ATE, especializados en la temática, elaboraron un documento de vital importancia para toda la clase trabajadora; si se tiene en cuenta que el resultado desmonta la mentira al bolsillo de la población, por parte de los K y sus matones a sueldo del INDEC.

7 de febrero |

 PTS

MENDOZA - TRABAJADORES DEL AJO DE CAMPO GRANDE

Los ajeros contra el fraude laboral

Los obreros del ajo continúan la lucha contra el trabajo esclavo. Las exportaciones de ajo millonarias de los últimos años han venido siendo acumuladas con la explotación de niños de 8 a 13 años, trabajo en negro, de inmigrantes, insalubridad y una dictadura patronal asfixiante.

7 de febrero |

 PTS

Más