logo PTS

La verdad obrera

LOS KIRCHNER Y LAS PATRONALES DEL CAMPO DEFIENDEN LO SUYO

Defendamos los intereses de la mayoría trabajadora

El salario del que vivimos la mayoría del país alcanza cada vez menos ante el alza de precios. Pero hace más de dos meses que el “debate nacional” está acaparado entre el gobierno y los propietarios del campo, dos bandos patronales que discuten por una renta que los trabajadores y el pueblo no vemos ni pasar.

15 de mayo |

 PTS

ENTREVISTA A ALEJANDRO, DELEGADO DE ATE SENASA

“Los dos bandos están de acuerdo con mantener la ley videlista de trabajo rural”

En un conflicto con altísimos intereses económicos, donde están descartados los intereses del pueblo y los trabajadores; y reflejan también un desprecio hacia los sectores populares, los trabajadores rurales, siempre postergados, donde la mayoría trabaja en negro.

15 de mayo |

 PTS

ENTREVISTA A JUAN IÑIGO CARRERA

“Lo que está en discusión es la apropiación de la renta de la tierra”

En esta sección de “Tribuna abierta” entrevistamos a Juan Iñigo Carrera, economista e investigador, docente universitario y director del Centro para la Investigación como Crítica Práctica. Recientemente, en 2007, publicó su primer volumen de “La formación económica de la sociedad argentina. Renta agraria, ganancia industrial y deuda externa. 1882-2004”.

15 de mayo |

 

EL INSTITUTO ARGENTINO PARA LA PROMOCION DEL INTERCAMBIO (IAPI) Y EL COMERCIO EXTERIOR

La política agraria del peronismo

La “crisis del campo” ha abierto un debate político-ideológico. De un lado están los que desde las entidades agrarias defienden la teoría neoliberal del derrame (“déjennos producir; queremos exportar, es una gran oportunidad; de esa manera se va a hacer la distribución de la riqueza”).

15 de mayo |

 Hugo Echeverre

CRISIS POLITICA CON FINAL ABIERTO

Líbano: tras la derrota del gobierno y los aliados de Estados Unidos

por Claudia Cinatti

15 de mayo |

 

Jornadas culturales “A 40 años del Mayo Francés”

Las agrupaciones Contra- Imagen y El Ojo Izquierdo, desde la conducción de los Centros de Estudiantes del Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA), de la Facultad de Bellas Artes de La Plata y la Escuela de Bellas Artes de Neuquén, y con más de 10 sedes en todo el país, impulsan desde el 14 hasta el 31 de mayo “Jornadas Culturales” que incluirán charlas debate, numerosos films, documentales, exposiciones y mesas redondas con artistas, intelectuales y trabajadores. Entrevistamos para La Verdad Obrera a tres integrantes de los centros convocantes.

POR EL DESPROCESAMIENTO Y LA REINCORPORACIÓN

Mafissa: la campaña de los trabajadores sigue en pie

Mientras continúa el acampe frente a Casa de Gobierno, los trabajadores de Mafissa siguen junto a sus familias difundiendo su lucha y exigiendo el desprocesamiento de los 18 compañeros y la reincorporación a la Planta.

15 de mayo |

 PTS

SINDICATO MILITANTE

El Sindicato Ceramista de Neuquén en una nueva etapa de lucha

En Zanon hemos lanzado una nueva campaña por nuestro proyecto de ley de expropiación sin pago y estatización bajo gestión obrera de nuestra fábrica. Afrontamos una nueva etapa de lucha, ya que en octubre de este año nuevamente se vencen los plazos conseguidos con mucha lucha bajo la forma de cooperativa, nuestra FaSinPat (Fábrica Sin Patrones).

15 de mayo |

 Raúl Godoy

LOS TRENES DEL PACTO SOCIAL (6° NOTA)

Tren bala: una nueva estafa a trabajadores y usuarios

Como venimos denunciando desde LVO, la construcción del Tren Bala es una verdadera estafa para los trabajadores y el pueblo. El supuesto “salto a la modernidad” no es más que un gran negocio de 4.000 millones de dólares que los Kirchner le entregan al monopolio francés Alstom y al grupo macrista Iecsa.

15 de mayo |

 Flavio Bustillo

Más