logo PTS

Miguel Raider

La “batalla cultural” la ganó Macri
EL OPERATIVO "CINTURÓN SUR"

7 de julio

La “batalla cultural” la ganó Macri

Sin ruborizarse, las distintas vertientes del progresismo nativo tomaron como suya la agenda de la derecha. La militarización de los barrios más postergados de la Ciudad con 2.500 efectivos de Gendarmería y Prefectura constituye el ribete más audaz del kirchnerismo en favor de la criminalización de la pobreza.

Cristina abraza la agenda de la derecha

30 de junio

Cristina abraza la agenda de la derecha

Guiñando un ojo a las franjas más reaccionarias de las clases medias porteñas, Cristina acaba de anunciar el desembarco de 2.500 efectivos de Gendarmería y Prefectura para patrullar las calles de los barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Bonsai

23 de junio

Bonsai

Finalmente no pudo arreglar… de todos modos Pino parece haber quedado reducido a un bonsai.

La Metropolitana a gusto de Pino y Sabbatella

2 de junio

La Metropolitana a gusto de Pino y Sabbatella

La defensa de la Policía Metropolitana como parte de la futura gestión del Gobierno de la Ciudad reunió una asombrosa convergencia entre el derechista Ricardo López Murphy y las dos fracciones de la centroizquierda porteña encabezadas por Pino Solanas, líder de Proyecto Sur, y Gabriela Cerruti, candidata a legisladora en la lista colectora de Martín Sabbatella y Nuevo Encuentro que apoya la fórmula Filmus-Tomada.

Obama y el fraude del Estado palestino

26 de mayo

Obama y el fraude del Estado palestino

Poco antes de comenzar su gira por Europa, Barack Obama se reunió con AIPAC, el poderoso lobby sionista, y pronunció un discurso a favor de reiniciar las negociaciones entre israelíes y palestinos, así como de la formación de un Estado palestino sobre los límites anteriores a la Guerra de los Seis Días, es decir trazado sobre Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén oriental, territorios ocupados por las tropas israelíes desde 1967.

La cuestión nacional palestina vuelve con la primavera árabe
63° ANIVERSARIO DE LA NAKBA

19 de mayo

La cuestión nacional palestina vuelve con la primavera árabe

El nudo central de Medio Oriente, la cuestión nacional palestina, despertó con nuevos bríos tras los aires benéficos de la primavera árabe. Si durante el primer período en la movilización de los pueblos árabes estuvieron ausentes las demandas del pueblo palestino, la conmemoración del 63° aniversario de la Nakba movió a decenas de miles de jóvenes de Egipto a congregarse en la plaza Tahrir.

Sabbatella y las colectoras del bipartidismo

28 de abril

Sabbatella y las colectoras del bipartidismo

Hace pocos días, un grupo de artistas e intelectuales identificados con la “izquierda kirchnerista” impulsó una solicitada en apoyo a la candidatura a gobernador de Martín Sabbatella de Nuevo Encuentro, en oposición a la reelección del gobernador Scioli y sus políticas derechistas.

De Gennaro y los gerentes de los capitalistas

21 de abril

De Gennaro y los gerentes de los capitalistas

Las medias verdades suelen encubrir grandes mentiras, difíciles de ocultar bajo la alfombra. Interpelado por un periodista de Canal 26 por su histórica afinidad ideológica con Martín Sabbatella, cabeza de la colectora por la reelección de Cristina, Víctor De Gennaro, dirigente de la CTA y Proyecto Sur, respondió que hacía mucho tiempo se había ido del PJ porque allí se concentraban “los gerentes de los capitalistas”, en tanto destacó que el desarrollo de la CTA marcha viento en popa.

Las declaraciones de Garré

15 de abril

Las declaraciones de Garré

En medio del fuego cruzado por el retiro de la Policía Federal de la custodia de hospitales y escuelas, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, realizó declaraciones que sorprendieron a propios y ajenos. Secundada por el titular del CELS, Horacio Verbitsky, Garré confesó que “el principal problema hoy es la Policía Federal(…).

¡Abajo las leyes antiterroristas!
CONTRA EL "FRENTE UNICO" DE LOS KIRCHNER Y LA OPOSICIÓN PATRONAL

24 de marzo

¡Abajo las leyes antiterroristas!

A 35 años del golpe militar más sanguinario de la historia argentina, la sanción de leyes antiterroristas constituye un látigo en la ventana que amenaza el desarrollo de las luchas obreras y populares, en aras de la “seguridad pública”.

Seguridad Democrática, otra forma de represión estatal

17 de marzo

Seguridad Democrática, otra forma de represión estatal

Bajo el ropaje progresista, la Seguridad Democrática en realidad encubre otra forma de represión estatal. Desde un punto de vista estratégico, es una política que avanza pasos hacia la restauración del poder de fuego del Estado.

Una interna con sabor a seguridad
MANO DURA O REPRESIÓN “DEMOCRÁTICA”

3 de marzo

Una interna con sabor a seguridad

La “seguridad ciudadana” se ha convertido en uno de los temas más importantes de la interna del kirchnerismo, revelando la capitulación del Gobierno nacional a la agenda de la derecha, en oposición a los intereses de las grandes mayorías populares.

Fusilamiento de jóvenes en José León Suárez
LA BONAERENSE DE SCIOLI Y CASAL VUELVE A ASESINAR

10 de febrero

Fusilamiento de jóvenes en José León Suárez

La masacre de José León Suarez causó conmoción entre los vecinos de las barriadas. La Bonaerense asesinó a dos adolescentes de 16 y 17 años, Franco Almirón y Mauricio Ramos, mientras Joaquín Romero de 19 continúa grave y decenas fueron heridos, al tiempo que más de 20 personas fueron detenidas.

Del nacionalismo al proimperialismo

10 de febrero

Del nacionalismo al proimperialismo

¿Cómo es posible que las mismas masas que se proponen derribar a Hosni Mubarak depositen ilusiones en el Ejército egipcio, el principal pilar sobre el que se sostiene ese régimen autocrático?

De la sartén al fuego
IMPUTABILIDAD - DEBATE CON HORACIO VERBITSKY

3 de febrero

De la sartén al fuego

“La baja de la edad de imputabilidad no criminalizaría la pobreza: sólo pondría límites legales a la arbitrariedad absoluta que hoy convierte a los pibes pobres en rehenes de las redes de ilegalidad y mano de obra baratísima para el delito”.

No a la baja de la edad de imputabilidad ni al régimen penal juvenil

27 de enero

No a la baja de la edad de imputabilidad ni al régimen penal juvenil

La detención de un adolescente de 15 años acusado de asesinar a Fabián Esquivel en la localidad de Tolosa reavivó nuevamente la polémica reaccionaria sobre la baja de la edad de imputabilidad, cuando comienza a despuntar el umbral del año electoral y las internas partidarias.

Otra vez sopa

20 de enero

Otra vez sopa

Asesinatos brutales, secuestros extorsivos, motochorros y todos los demonios que conjura la “inseguridad” ganaron nuevamente los titulares de los diarios y los canales de televisión. Las comparaciones con Colombia y la sistemática repetición de las mismas imágenes desde la mañana hasta la noche desdibujan un escenario apocalíptico para los honestos “ciudadanos” rehenes de los “delincuentes”.

Una capitulación a la agenda de la derecha

6 de enero

Una capitulación a la agenda de la derecha

La creación del Ministerio de Seguridad, inspirado bajo el influjo de la llamada izquierda kirchnerista, constituye una capitulación a la agenda de la derecha.

Veneno ideológico

16 de diciembre

Veneno ideológico

Como el resto de los hermanos sin techo, Celia fue censada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Nación. A cambio recibió una pulsera con números y barras, la identidad conferida por el Estado para restringir su circulación por el predio bajo el ojo inspector del gendarme y el prefecto. Una reminiscencia entre ineludible y obligada al brazalete amarillo y la estrella que portaban los judíos confinados en los guetos bajo el control de la bestia nazi.

El “proyecto” y el gatillo fácil

18 de noviembre

El “proyecto” y el gatillo fácil

Si tras el operativo de mistificación de Néstor Kirchner el gobierno se propone capitalizar la emergencia de las nuevas generaciones militantes, un nuevo caso de gatillo fácil desnuda las supuestas virtudes del “proyecto nacional y popular”.

Desnutrición infantil en Misiones

4 de noviembre

Desnutrición infantil en Misiones

La obligada siesta misionera crujió. En apenas una semana la provincia fue sacudida por la muerte de 3 pibes con cuadros severos de desnutrición infantil. Dos chicos de 2 y 4 años de la localidad de Apóstoles y una beba de 15 meses de Montecarlo (un caserío olvidado de 60 familias con 40 chicos desnutridos) perdieron la vida por causas evitables.

Más racismo en Israel
LEY DE CIUDADANIA

21 de octubre

Más racismo en Israel

Ni la Sudáfrica del apartheid llegó a tal extremo. La más aventurada de las ficciones jamás habría imaginado que las masas negras oprimidas fuesen sugeridas a profesar votos de fidelidad a esa Sudáfrica blanca que las mantenía en estado de semiesclavitud. Pero la realidad supera la ficción.

Una cuenta más en el rosario de la “inseguridad ciudadana”
POLICIAS COMUNALES

14 de octubre

Una cuenta más en el rosario de la “inseguridad ciudadana”

La iniciativa de los ocho intendentes representa un nuevo azote represivo hacia los municipios más superpoblados para profundizar la militarización de las villas miseria y las barriadas populares más humildes.

La militarización de los jóvenes pobres
SERVICIO CIVICO VOLUNTARIO

7 de octubre

La militarización de los jóvenes pobres

Abominable, sin temor a exageración. El proyecto de Servicio Cívico Voluntario (SCV) ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, pese al rechazo de los organismos de DD.HH., y aguarda su turno en diputados.

Un alineamiento proimperialista

30 de septiembre

Un alineamiento proimperialista

Con la gala de asumir la presidencia del Grupo de los 77, Cristina cerró la 65° asamblea de las Naciones Unidas, agradeciendo ese premio consuelo indudablemente obtenido por su política proimperialista. Desde el comienzo de la cumbre Cristina se deshizo en elogios a Obama, quien celebró la labor de las Madres de Plaza de Mayo como un ejemplo.

Un fraude para continuar la colonización
NEGOCIACIONES ENTRE EL ESTADO DE ISRAEL Y LA AUTORIDAD PALESTINA

16 de septiembre

Un fraude para continuar la colonización

Despues de 20 meses de diálogo interrumpido, el presidente Obama y la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton impulsan la segunda ronda de negociaciones directas entre el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, con la finalidad de establecer un acuerdo de paz basado en la propuesta de dos estados para dos pueblos, aunque sin fecha precisa.

 Chile |Libertad a todos los presos políticos Abajo las leyes antiterroristas

9 de septiembre

Chile |Libertad a todos los presos políticos Abajo las leyes antiterroristas

A 60 días de iniciada una huelga de hambre, 32 presos políticos mapuches de un total de 110 que purgan prisión en los penales de Concepción, Lebu, Angol, Temuco y Valdivia lograron quebrar el cerco mediático para denunciar sus padecimientos y exigir la anulación de la ley antiterrorista.

Causa ESMA: un sobreviviente indica donde estarían los archivos de la represión
EL TRIBUNAL NIEGA LA BUSQUEDA DE INFORMACION

26 de agosto

Causa ESMA: un sobreviviente indica donde estarían los archivos de la represión

Durante los juicios de la causa ESMA, un sobreviviente, actualmente funcionario de la Sec. de DDHH, dio apreciaciones sobre dónde se hallarían los archivos de la dictadura que registraron los destinos de más de 5000 detenidos desaparecidos.

La ley antiterrorista del Grupo A
YA TENIAMOS LA DE LOS KIRCHNER...

19 de agosto

La ley antiterrorista del Grupo A

Diversos legisladores del Grupo A acaban de presentar un proyecto de ley antiterrorista, como si no fuera suficiente la ley antiterrorista votada en junio de 2007 a instancias de los Kirchner para auspiciar la “calidad institucional” de Cristina.

Otra vuelta de seguridad

12 de agosto

Otra vuelta de seguridad

La tragedia de Carolina Píparo reavivó la polémica por la “inseguridad ciudadana”, una campaña permanente en la agenda de los medios de comunicación orientada a la criminalización de la pobreza y la protesta social.

Más publicaciones