logo PTS

Miguel Raider

Un pedazo de Bolivia

7 de febrero

Un pedazo de Bolivia

“Evo, los voy a llevar siempre conmigo, es un pedazo de Bolivia”, se jactaba Cristina mientras lucía su encaje de Christian Dior en el acto de acuerdo energético con el presidente de Bolivia. Evo le obsequió un juego de collar y aros de plata con engarces de bolivianita, una piedra preciosa única en el mundo, producto de la fusión de la amatista y el citrino.

Un cuento nada inocente
NAVIDAD

19 de diciembre

Un cuento nada inocente

El Papa Benedicto XVI adelantó “un mensaje de paz para todo el mundo”, y llamó a celebrar la Navidad en forma austera haciendo a un lado la “mentalidad materialista del consumo”. Claro que semejante hipocresía no resiste ninguna prueba: el Vaticano posee inversiones millonarias en las principales fábricas de armamentos, y durante 2005, sólo en calidad de intereses por acciones, bonos y bienes raíces, obtuvo ganancias por U$1000 millones. En realidad, las fiestas cristianas que abarcan la Navidad y la Epifanía constituyen un momento de ganancias extraordinarias para los grandes empresarios.

Ceferino, Cristina y la reconciliación
ENVIADO DEL VATICANO A LA ARGENTINA

15 de noviembre

Ceferino, Cristina y la reconciliación

La ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncurá constituyó un acto difundido ampliamente por los medios de comunicación que puso de relieve el peso de la Iglesia católica en la vida política nacional

La comunión entre Carrió y los patrones petroleros
Memorias del saqueo
CARAVANA DE PINO SOLANAS

18 de octubre

Memorias del saqueo

El partido de los represores es transversal
¿HASTA CUANDO VOTAR PARTIDOS PATRONALES?

27 de septiembre

El partido de los represores es transversal

Si hay algo de auténtico en la idea de transversalidad es la cantidad de represores y funcionarios de la dictadura militar que atraviesan a todos los partidos de los empresarios, no sólo los oficialistas del “gobierno de los derechos humanos”, sino también los de la oposición que se reivindica “republicana”.

Carrió: un guiño a la oligarquía y a la derecha militar
¿HASTA CUANDO VOTAR PARTIDOS PATRONALES?

20 de septiembre

Carrió: un guiño a la oligarquía y a la derecha militar

Elisa Carrio y Rubén Giustiniani presentaron sus candidaturas a presidente y vice por la Coalición Cívica (CC) con una serie de propuestas que no tienen desperdicio.

¿Hasta cuándo votar políticos patronales?
Recuperar las organizaciones de base para unir las filas obreras
¿COMO CAMBIAR DE RAIZ LOS SINDICATOS? (PARTE III)

30 de agosto

Recuperar las organizaciones de base para unir las filas obreras

Todo cambio de raíz de los sindicatos debe partir de unir las filas de la clase trabajadora recuperando las comisiones internas y los cuerpos de delegados para transformarlos en organizaciones que representen a todos los trabajadores.

La CGT, la CTA y la “libertad sindical” (Parte I)
¿COMO CAMBIAR DE RAIZ LOS SINDICATOS?

16 de agosto

La CGT, la CTA y la “libertad sindical” (Parte I)

El próximo 28 de agosto, la Central de Trabajadores Argentinos convoca a una marcha nacional cuyo objetivo será, entre otros reclamos, presionar para obtener la personería jurídica, algo que la OIT (Organización Internacional del Trabajo) ya ha reclamado al gobierno argentino. Desde La Verdad Obrera opinamos que la CTA tiene derecho a obtener la personería gremial. Sin embargo, decimos que aunque esta atribución le sea otorgada, los grandes problemas de la clase trabajadora continúan irresueltos. Para resolverlos es necesario desarrollar un movimiento de lucha de “abajo hacia arriba” que expulse a la burocracia sindical y rompa los vínculos que subordinan a nuestras organizaciones al Estado y a la patronal.

El MST llama a un frente de centroizquierda
LANZAMIENTO DEL MST DE VILMA RIPOLL

2 de agosto

El MST llama a un frente de centroizquierda

Tras realizar un plenario en el Hotel Bauen, el MST-Nueva Izquierda lanzó su campaña electoral para las próximas elecciones nacionales de octubre presentando la precandidatura de Vilma Ripoll. Con la finalidad de poner en pie una “alternativa” al “gobierno y los partidos tradicionales y que recoja el espíritu de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001”1, el MST convoca “a Pino Solanas y a los sectores populares y antiimperialistas con los que impulsamos la defensa del patrimonio nacional, a Claudio Lozano y su espacio Movimiento por Buenos Aires” y, nuevamente, “a Soberanía Popular de Mario Cafiero” para avanzar hacia una “verdadera alternativa de poder”.

Iglesia y dictadura (parte 3)

26 de julio

Iglesia y dictadura (parte 3)

El 23 de marzo de 1976, un día antes de la asonada militar, el general Videla y el almirante Massera se reunieron con la cúpula eclesiástica en las instalaciones de la Conferencia Episcopal para ajustar los últimos detalles. El día 24, el vicario castrense y presidente del Episcopado monseñor Tortolo instó a la población a “cooperar positivamente” con la dictadura, mientras se producían razias masivas y se militarizaban las fábricas y los barrios.

Iglesia y dictadura (Parte II)

28 de junio

Iglesia y dictadura (Parte II)

Ante la proximidad del juicio al ex capellán Christian Von Wernick, éste comparó su situación con las penurias de los cristianos arrojados a los leones en el Coliseo romano, mientras el cardenal Bergoglio no tuvo reparo en sostener públicamente que “la Iglesia fue, es y será perseguida”. Semejante escalada de hipocresía no puede ocultar la colaboración que prestó la Iglesia a la dictadura.

Iglesia y Dictadura
UNA RELACION ORGANICA

14 de junio

Iglesia y Dictadura

El cardenal Jorge Bergoglio invitó, en la homilía de Corpus Christi, a “bendecir el pasado” porque “lo que fue pecado e injusticia también necesita ser bendecido con el perdón, el arrepentimiento y la reparación”

Ni Macri ni Filmus
Vote en blanco, impugne o no vaya a votar en segunda vuelta

7 de junio

Ni Macri ni Filmus

Perspectivas de la Iglesia en Latinoamérica

31 de mayo

Perspectivas de la Iglesia en Latinoamérica

En pocos días culmina en Brasil la V° Cumbre de obispos de América Latina y el Caribe. A la espera de las conclusiones, adelantamos algunos aspectos que hacen al documento inaugural de la Conferencia Episcopal latinoamericana (CELAM) que revelan el rumbo reaccionario de la Iglesia.

Lo que Lozano pretende ocultar
Cristina recibe el espaldarazo de Bush y Calderón

10 de mayo

Cristina recibe el espaldarazo de Bush y Calderón

Los medios señalan que Cristina Fernández de Kirchner encabezará la continuidad del “proyecto kirchnerista” en las elecciones de octubre. De hecho, Cristina oficia como jefa de Estado de las relaciones internacionales en los viajes a distintos países, particularmente EE.UU. y México, donde fue respaldada como próxima presidente bajo el consentimiento de notables grupos de poder.

La iglesia detrás de la centroderecha republicana

3 de mayo

La iglesia detrás de la centroderecha republicana

La operación de Bergoglio se propone restaurar la “salud institucional” mediante la construcción de una oposición patronal amplia, capaz de funcionar como canal de contención del régimen político.

La tinellización de Nina y Castells
Capitán América, QEPD

Más publicaciones