logo PTS

Miguel Raider

La marcha de Valentín Alsina

23 de abril

La marcha de Valentín Alsina

El brutal asesinato del camionero Daniel Capristo desencadenó una nueva vuelta de tuerca de la cruzada reaccionaria contra los pobres, habilitando proyectos de ley para bajar la edad de imputabilidad a 14 años, impulsados por partidarios de la mano dura y “progresistas” de todos los pelajes. La marcha en Valentín Alsina contó con una particularidad, la participación organizada de un sector de trabajadores de la empresa Andreani, compañeros de labores de Capristo, en un evento que, paradójicamente, conspira contra los intereses generales de la clase trabajadora y los sectores populares.

La Iglesia, la droga y los pobres

9 de abril

La Iglesia, la droga y los pobres

En un reciente documento titulado “La droga en las villas: despenalizada de hecho”, el Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia, un grupo de curas “progresistas” seguidores del sacerdote Carlos Mugica, expresaron su preocupación porque “la droga esta instalada con fuerza en las villas miseria de la ciudad”, dado que proliferan las llamadas “zonas liberadas”. ¡Toda una revelación!

Un muro clasista

9 de abril

Un muro clasista

El muro clasista trazado para separar a las clases acomodadas del barrio La Horqueta en San Isidro de los barrios populares de San Fernando constituye un auténtico escándalo nacional. Sin embargo no resulta un hecho ajeno a la práctica de las clases poseedoras de otros países.

Un plan represivo dictado por la derecha

2 de abril

Un plan represivo dictado por la derecha

Finalmente, “el gobierno de los derechos humanos” tomó el programa de la derecha más recalcitrante y su campaña de criminalización de los pobres y los jóvenes. Mediante el Plan de Seguridad Ciudadana, los Kirchner le pusieron letra a la militarización de las villas y los barrios populares de 38 municipios del conurbano bonaerense, Mar del Plata, Bahía Blanca y Gran Mendoza.

En la provincia hacen lo que pide la derecha
LOS KIRCHNER Y SCIOLI MANDAN MILES DE GENDARMES A LOS BARRIOS POBRES

26 de marzo

En la provincia hacen lo que pide la derecha

A 33 años del golpe militar, el gobernador Scioli resolvió desplegar las fuerzas federales de la Gendarmería, más un nuevo contingente de 1.300 efectivos de la Bonaerense recién egresados, con la finalidad de reforzar la seguridad de las “zonas más calientes” de la provincia, destacándose entre ellas la ciudad de Mar del Plata.

Seguridad para los ricos. Apuntan a los pobres.

12 de marzo

Seguridad para los ricos. Apuntan a los pobres.

La marcha de Lomas del Mirador constituyó un nuevo jalón de la cruzada reaccionaria contra los pobres, bajo el impacto mediático de las declaraciones temerarias de Susana Gimenez a favor de la pena de muerte, apoyadas por Sandro, Cacho Castaña, Carmen Barbieri y otras estrellas de la farándula.

Susana

5 de marzo

Susana

“¿De qué tienen miedo? ¿De ser impopulares?”, descerrajó con total desparpajo ante las cámaras, afirmando sin pudor que “todo el mundo piensa como yo”. “Para mí el que mata tiene que morir”, sentenció la legendaria diva platinada, sorprendiendo a millones de televidentes atónitos ante la envergadura de las declaraciones.

¿Nace la “Coalición Cívica Combativa"?

26 de febrero

¿Nace la “Coalición Cívica Combativa"?

Luego de que varios diarios dieran a difusión una posible alianza electoral de la CCC de La Matanza con Elisa Carrio, el dirigente Juan Carlos Alderete aclaró que todavía no es candidato (Hoy 1254, 18/02). Ante la propuesta de integrar una lista con Margarita Stolbizer, Alderete respondió que “deberían tener una reunión orgánica con mi partido no sólo para discutir esta posibilidad, sino para debatir principalmente qué proyecto anticrisis tenemos, un programa de gobierno, un proyecto, y el aspecto ideológico, porque esa parte no puede quedar suelta”.

Mundo feliz

4 de diciembre

Mundo feliz

El Viernes Negro es la celebración que sigue al Día de Acción de Gracias, cuando se inicia la temporada de compras navideñas, esos días tradicionales que el pueblo norteamericano se engalana con la mística de la nieve y los árboles de pino.

Volvieron los cortes

4 de diciembre

Volvieron los cortes

Enardecidos, cientos de vecinos atacaron a pedrada limpia el edificio de Edesur del barrio de Devoto. Con justa razón, después de cuatro días sin luz los vecinos escracharon a la empresa y pintaron el frente con todo tipo de denuncias.

Desde Scioli y la derecha hasta los “progresistas sin culpa”
CRUZADA REACCIONARIA CONTRA LA JUVENTUD Y LOS POBRES

6 de noviembre

Desde Scioli y la derecha hasta los “progresistas sin culpa”

Bajo el estandarte de la seguridad, el gobernador Scioli no escatima esfuerzos para profundizar la criminalización de la pobreza: después de impulsar la baja de la edad de imputabilidad, reformuló la estructura de la policía bonaerense en cuatro jefaturas para ejercer un control más “eficaz” y envió un proyecto de ley para reformar el Código de Procesamiento Penal provincial, limitando los permisos de salida de los presos sólo a embarazadas y enfermos terminales.

Trabajo para todos o sociedad carcelaria
LA MARCHA DE SAN ISIDRO

30 de octubre

Trabajo para todos o sociedad carcelaria

El asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea detonó una cacería de brujas contra los sectores más pauperizados de la sociedad. Las marchas de San Isidro y La Plata enarbolaron la bandera de la seguridad, exigiendo la baja de la edad de imputabilidad a 14 años, la restricción de las excarcelaciones y el sistema de salidas transitorias y el diseño de nuevas políticas represivas que criminalizan la pobreza

Un contrapunto con Pino Solanas

16 de octubre

Un contrapunto con Pino Solanas

Ante el colapso de las ideas neoliberales, ha comenzado a instalarse un nuevo sentido común estatista por los “excesos” del mercado capitalista y las políticas desreguladoras. Pino Solanas es una de las figuras que difunde esta ideología, promoviendo una campaña política nacional por la recuperación de “un tren para todos”.

¿Va a acompañar la CTA la estafa al 82% móvil?
ANTE LA LEY DE MOVILIDAD DE LAS JUBILACIONES

25 de septiembre

¿Va a acompañar la CTA la estafa al 82% móvil?

Por falta de quorum, el Senado levantó la sesión para votar el proyecto oficialista de movilidad de jubilaciones, que ya cuenta con media sanción de la cámara de diputados. Ese mismo miércoles 24, la CTA, particularmente los activistas de ATE Capital y las organizaciones de jubilados se manifestaron para expresar su disconformidad con el proyecto oficialista y por el 82% móvil, el legítimo reclamo por el cual se vienen movilizando los jubilados desde hace años.

Robin Hood
GRECIA

11 de septiembre

Robin Hood

“Hacen muy bien, todo está muy caro y no tenemos dinero”, decía una jubilada, mientras junto a otros transeúntes tomaba los alimentos y la leche en conserva que repartían esos jóvenes encapuchados en las calles de Salónica. “

Iglesia y abuso sexual
CASO GRASSI

28 de agosto

Iglesia y abuso sexual

“Estoy del lado de los buenos”, declaró el sacerdote Julio Grassi, imputado por abuso agravado, violación y corrupción de menores en 19 casos comprobados.

Triple asesinato y medicamentos truchos

21 de agosto

Triple asesinato y medicamentos truchos

El triple asesinato de los jóvenes empresarios arrojados en un zanjón de General Rodríguez produjo conmoción por sus características de venganza mafiosa.

Cirugías

7 de agosto

Cirugías

La consagración de la cirugía estética es un signo distintivo de nuestra época como razón instrumental de un canon de belleza universal para la sociedad de consumo.

¿De qué “nuevo Grito de Alcorta” habla la Federación Agraria?

26 de junio

¿De qué “nuevo Grito de Alcorta” habla la Federación Agraria?

El 25 de junio, en medio del conflicto por las retenciones al agro, se cumplieron 96 años de la huelga agraria conocida como Grito de Alcorta. Eduardo Buzzi, separado sólo por unos minutos de Luciano Miguens Bemberg y Mario Llambías, encabezó un acto en la comuna santafesina que cobijó aquella rebelión. Mirando el horizonte rebosante de soja, buscó un paralelismo entre aquella lucha y la pelea actual, a la que definió como “un nuevo grito de Alcorta”. Una comparación falsa y vergonzosa.

Símbolos

12 de junio

Símbolos

Hay símbolos que denotan un irrefutable desprecio por la vida humana. 6 millones de litros de leche fueron arrojados al desperdicio desde los tambos y los camiones lácteos. Una ilustración suficiente para demostrar la desidia de los piquetes de los patrones agrarios y de los contrapiquetes de los patrones transportistas de cereales, alentados por la chequera del gobierno.

El “Argentinazo” con la Sociedad Rural, según el maoísmo criollo

5 de junio

El “Argentinazo” con la Sociedad Rural, según el maoísmo criollo

“En los piquetes agrarios PALPITA EL ARGENTINAZO” dice la tapa del semanario Hoy, del PCR, del 4 de junio. El número anterior critica las posiciones de partidos de izquierda como el PTS, el PO y el MAS que denuncian el conflicto entre el gobierno y el campo como “una lucha entre sectores patronales” a los que es necesario combatir “por igual”. Según el PCR, es “una política que aísla a la clase obrera del resto del pueblo, facilitando su derrota”.

¿Cómo enfrentar la carestía de la vida?
AUMENTAN LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS, SUBE LA INFLACION, CAE EL SALARIO REAL

29 de mayo

¿Cómo enfrentar la carestía de la vida?

El gobierno anunció recientemente una serie de reformas a la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) para responder al aumento generalizado de los precios de los principales productos que componen la canasta básica.

Gaza, un gigantesco gueto
60 años de ocupación y genocidio
LA FUNDACION DEL ESTADO DE ISRAEL

15 de mayo

60 años de ocupación y genocidio

El 14 de mayo el Estado de Israel celebró 60 años de existencia. El 15 de mayo el pueblo palestino conmemoró 60 años de “Nakba”, la catástrofe que produjo el Estado de Israel expropiando sus tierras milenarias y expulsando al exilio a un millón de personas.

Modernidad

2 de mayo

Modernidad

“Un salto a la modernidad”. Así bautizó Cristina la construcción del tren bala que unirá el trayecto Buenos Aires-Rosario-Córdoba con la finalidad de modificar “el perfil de la región y del corredor agroindustrial” y “comunicar al 60% de la población del país”.

A 65 AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DEL GHETTO DE VARSOVIA

19 de abril

Legado

¿Quién recogerá el legado del levantamiento del Ghetto de Varsovia?, se preguntaba el célebre escritor y sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz Jack Fuchs, cuando se cumplían 65 años de los sucesos.

Un programa para la revolución agraria

10 de abril

Un programa para la revolución agraria

Las relaciones de producción que rigen la actividad agropecuaria en nuestro país son estrictamente capitalistas, subordinadas a las necesidades del mercado mundial, dominado por los grandes países imperialistas.

¿Quién es quién en “el campo”?
¿Accidentes de tránsito o crímenes sociales?

27 de marzo

¿Accidentes de tránsito o crímenes sociales?

El reino del revés, la popular canción de María Elena Walsh, pareciera evocar la ironía de los actos de gobierno: 2007 fue designado el “año de la seguridad vial”, cuando fue el año récord de muertes producidas por accidentes de tránsito con 8.104 personas, casi 23 muertos por día, a razón de 28,5 víctima fatales cada 100 mil habitantes, 10% más que en 2006. Más que una ironía, una bofetada.

Anulación de las leyes “antiterroristas”

13 de marzo

Anulación de las leyes “antiterroristas”

La sanción de la ley 26.268 en junio de 2007, conocida como ley antiterrorista, fue celebrada por el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), una de las principales instituciones de los países imperialistas, bajo apercibimiento de sancionar a Argentina “como país no confiable para las inversiones” (Página/12, 7/07/07).

Más publicaciones