logo PTS

Miguel Raider

Hostias

29 de julio

Hostias

¡Quién diría que el bautismo de fuego de los grandes exportadores lleva la marca de la Iglesia! Así ilustró Cristina Kirchner el origen del día de la industria nacional, “cuando el 2 de septiembre de 1587 se hizo la primera exportación de estas tierras” por iniciativa del obispo Victoria, embarcando en la carabela San Antonio un cargamento de tejidos y bolsas de harina provenientes de Santiago del Estero.

Todos espian
DISOLUCION DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

22 de julio

Todos espian

El procesamiento de Mauricio Macri por escuchas ilegales y asociación ilícita con el fin de construir una central de inteligencia paralela revela la putrefacción de un gobierno de espías y represores que atenta contra los derechos democráticos más elementales de los trabajadores y el pueblo. Gracias a los oficios del ex comisario Jorge “Fino” Palacios, el espía Ciro James y más de 100 metropolitanos que provienen de la Federal, el macrismo espiaba no sólo a Sergio Burstein, dirigente de la agrupación de Familiares de Víctimas de la AMIA, sino también a los sindicatos docentes, como denunciaron los dirigentes de UTE-CTA y a los activistas estudiantiles que luchaban por sus demandas.

Basta de subsidiar al clero
SEPARACION DE LA IGLESIA DEL ESTADO

22 de julio

Basta de subsidiar al clero

Las expresiones de Bergoglio, calificando el matrimonio entre personas del mismo sexo como “el padre de la mentira” que conduce a “la guerra de Dios”, retrotrajo a la Iglesia troglodita de la Santa Inquisición que condenaba a los herejes a purificarse en el fuego de las hogueras.

Que los curas vayan a trabajar
SEPARACION DE LA IGLESIA DEL ESTADO

15 de julio

Que los curas vayan a trabajar

Agitando el latiguillo “los chicos tenemos derecho a tener mamá y papá”, la Iglesia Católica, la Alianza Cristiana de Iglesias Evángelicas y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal realizaron un acto reaccionario en Plaza Congreso contra el derecho al matrimonio de personas del mismo sexo.

"MOTOCHORROS"<br>Nuevos proyectos reaccionarios
(Nota exclusiva en Internet)

8 de julio

"MOTOCHORROS"
Nuevos proyectos reaccionarios

Bajo el lema de “terminar con los motochorros”, el gobierno de Macri presentó una serie de iniciativas reaccionarias para combatir la “inseguridad ciudadana”.

El terror, un factor constitutivo del Estado de Israel

10 de junio

El terror, un factor constitutivo del Estado de Israel

La masacre de nueve activistas pacifistas que integraban el convoy naval humanitario a Gaza, cometida por comandos de élite reveló con toda crudeza el carácter terrorista del Estado de Israel.

Un desfile militar nac & pop

27 de mayo

Un desfile militar nac & pop

Si algo caracterizó los festejos del Bicentenario fue el espíritu progresista general que signó los diversos eventos culturales con artistas populares y destacados stands de organismos de derechos humanos.

Generosidad
(Nota exclusiva en internet)

20 de mayo

Generosidad

“Ricky Fort no existe”, susurró uno de los comensales trajeados, encandilado por el glamour de la festichola. La bacanal trazada en el estilo “Las mil y una noches” contó con mozos disfrazados de siervos marroquíes, estatuas vivientes, odaliscas arropadas en sedas y hasta un show que estrenaba un espectáculo de danza.

La Iglesia y la igualdad civil

6 de mayo

La Iglesia y la igualdad civil

En su célebre polémica con Bruno Bauer acerca de la cuestión judía, Carlos Marx defendió el derecho democrático de los judíos a adquirir derechos políticos de ciudadanía, fundamentando que el desarrollo burgués sentaba las bases para la emancipación política del Estado respecto de la religión, pasando esta del derecho público al derecho privado, perdiendo así la cuestión judía su significación teológica para transformarse en cuestión secular laica.

Torturas en la Vucetich
(Nota exclusiva en internet)

29 de abril

Torturas en la Vucetich

“Lo mantuvieron doce horas en una pileta, lo hicieron arrastrarse a gatas cuatro kilómetros y le clavaron agujas en las manos” acusó la familia. El joven terminó internado en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.

Una crisis histórica en la Iglesia

15 de abril

Una crisis histórica en la Iglesia

“Conspiración” y “charlatanerías diabólicas” eran los argumentos del Vaticano para atajar el tsunami de denuncias de abuso sexual de lo que los medios llaman el “Watergate” del Papa Benedicto XVI. Sin ningún pudor, la jerarquía eclesiástica afirmó que “siempre” consideró que los casos de abusos debían ser denunciados a la “justicia civil”, como dicta un supuesto reglamento interno de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 2003, que jamás se dio a conocer públicamente para su divulgación.

La pieza del depósito

1ro de abril

La pieza del depósito

¿Usted sellaría las paces con una banda de ladrones armados que lo echaron de su casa dejándolo por años en la miseria, a cambio de que quizás, como “compensación”, le devuelvan la piecita del depósito? La historia del pueblo palestino ilustra el cinismo de esta alegoría propia de los sionistas y el imperialismo, que revela toda su crudeza en las historias de vida de las familias palestinas. Historias de vida como la de la familia de Maizun El Kurt, la que procedía de Haifa, pero en 1948 se vio obligada a escapar junto a un millón de palestinos expulsados de sus tierras originarias, producto de la guerra de conquista que dio lugar al nacimiento del Estado de Israel. A diferencia de otros refugiados que debieron partir al exilio, la familia de Maizun consiguió una pequeña vivienda en el barrio de Sheik Jarrah de Jerusalén oriental, sin embargo, el año pasado fue desalojada violentamente por la policía israelí, gracias a una orden de la justicia.

Los asentamientos y la reaccionaria política de “dos Estados”

25 de marzo

Los asentamientos y la reaccionaria política de “dos Estados”

Las diferencias entre el gobierno israelí y la Casa Blanca en torno a los nuevos asentamientos de colonos israelíes en Jerusalem oriental (zona de población palestina) que provocaron la más severa crisis en las relaciones entre estos aliados desde hace décadas, fueron abordadas en una reunión entre Netanyahu y Obama en Washington los días 23 y 24. Mientras el presidente Obama pedía “gestos” y un compromiso israelí para “congelar” los nuevos asentamientos, la municipalidad de Jerusalem anunciaba que el histórico Hotel Shepherd, en el área oriental de la ciudad, sería demolido a fin de construir 20 nuevos edificios para colonos, lo que constituye un nuevo ataque a los palestinos, y de hecho, un desplante mediante “hechos consumados” a la política del gobierno norteamericano de reiniciar algún tipo de negociaciones con las autoridades palestinas mediante la propuesta de “dos estados”.
Al cierre de esta edición, aún no se conocía el resultado de la reunión en Washington por lo que brindaremos un análisis en el próximo número de LVO.
A continuación damos cuenta del significado de la política de asentamientos para colonos que viene implementando Israel en territorios palestinos.

Ofensiva sionista y crisis con EE.UU.

18 de marzo

Ofensiva sionista y crisis con EE.UU.

El gobierno de Benjamín Netanyahu lanzó una nueva ofensiva contra el pueblo palestino, aprobando la construcción de 1.600 viviendas en Jerusalem oriental para instalar nuevos colonos judíos. La iniciativa significa la anexión formal de una zona históricamente árabe que las tropas sionistas ocuparon a sangre y fuego en junio de 1967, cuando tras la Guerra de los Seis Días ocuparon Cisjordania y la Franja de Gaza, arrebatándole a Egipto y a Siria el desierto del Sinaí y los Altos del Golán, respectivamente.

aniversario de la liberación de Auschwitz

4 de febrero

aniversario de la liberación de Auschwitz

El 27 de enero se conmemoró el 65 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz - Birkenau por las tropas del Ejército Rojo, uno de los capítulos más horrorosos de la historia de la humanidad como símbolo del genocidio perpetrado por los nazis.

Picanas PRO

28 de enero

Picanas PRO

Tanto Macri como el nuevo titular de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, así como el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, respaldaron el uso de estas pistolas electrizantes, orientadas especialmente a reprimir la protesta social, ya que como señala el Observatorio de DD.HH. de la ciudad de Buenos Aires “no dejan marcas, no dejan pruebas”, a tono con el programa macrista de crear una “policía antipiquetes” para terminar con el “caos”.

Duhalde, el campeón de la derecha reaccionaria

28 de enero

Duhalde, el campeón de la derecha reaccionaria

Cuando se cumplen 13 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, Eduardo Duhalde reivindicó a las Fuerzas Armadas, “humilladas”, ante los juicios por los delitos cometidos durante la dictadura militar, y reclamó una “reconciliación”, en tanto propuso que colaboren en tareas de represión contra la “inseguridad ciudadana”.

El 25% de la Bonaerense con sumarios

21 de enero

El 25% de la Bonaerense con sumarios

Según un informe elaborado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, durante los últimos dos años el 25% de los efectivos de la Policía Bonaerense fue sumariado por delitos de diverso orden. Si, leyó bien: 13.619 policías de los 54.000 que componen la Bonaerense tienen sumarios por actos de corrupción, apremios ilegales, acusaciones de homicidio y un sin fin de delitos. Como detalle anexo, el Programa de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia sostiene que más del 35% de los casos denunciados comprenden a policías o miembros de las fuerzas de seguridad, responsables de ejercer violencia doméstica. Números concluyentes que demuestran que esta banda de delincuentes con licencia para matar es la principal fuente de inseguridad que amenaza a la población civil.

La crisis de la policía y el acuerdo por una “Seguridad Democrática”

7 de enero

La crisis de la policía y el acuerdo por una “Seguridad Democrática”

Si hay algo que pone en evidencia la declinación de los gobiernos derechistas de Macri y Scioli es la profunda crisis que atraviesa a la Policía Bonaerense y a la aún no nata, pero ya desprestigiada, Policía Metropolitana, elementos que expresan grados avanzados de descomposición del aparato estatal.

D'ELIA
(Nota exclusiva en internet)

19 de noviembre

D’ELIA

Del ridículo no se vuelve. Parece que bajo el influjo de Claudio Rico, el doble del ex líder de la FTV en el segmento “Gran Cuñado”, Marcelo Tinelli terminó de convencer a Luis D’Elia para transformarse en una figura mediática, enteramente divorciada de las necesidades de los movimientos de desocupados que alguna vez lideró, y hace rato abandonó, mientras hoy en día vive en su barrio El Tambo custodiado por un patrullero.

La derecha en descomposición
MACRIGATE: ESCUCHAS Y ESPIONAJE EN LA CIUDAD

19 de noviembre

La derecha en descomposición

La semana estuvo signada por la vuelta de la “maldita policía” en todas sus variantes. En la Ciudad de Buenos Aires el escándalo de las escuchas ilegales escaló un nuevo peldaño en la crisis que atraviesa el gobierno de Macri, afectando cada vez más seriamente su legitimidad, que despertó las críticas de sus socios Francisco De Narváez y Felipe Solá, y hasta del derechista diario La Nación.

El ADN de Carrió

22 de octubre

El ADN de Carrió

Elisa Carrió parece superarse día tras día en su pasaje a la derecha más reaccionaria. Desde el púlpito del Instituto Hannah Arendt, Carrió condenó el proyecto de extracción de muestras de ADN de probables hijos de detenidos-desaparecidos como una “violación a los derechos humanos”, dado que coarta “el principio de integridad y de la autonomía personal”, acorde a las políticas del “fascismo”, y lo adjudicó a una “venganza personal” con el afán de “perseguir” a la titular del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, pues “uno por ser rico no deja de ser víctima”.

Cristina en Estados Unidos

24 de septiembre

Cristina en Estados Unidos

Con la finalidad de asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas y a la Cumbre del G-20, la gira de Cristina Kirchner por EE.UU. comenzó movida. Tras la iniciativa de Lula, quien convocó al Consejo de Seguridad de la ONU con carácter de urgencia para “evitar la proliferación de golpes de Estado como el que derribó al presidente Manuel Zelaya”, Cristina condenó los sucesos en Honduras y llamó a construir “una estrategia multilateral fuerte que haga retornar la democracia…los derechos humanos y las elecciones libres” ante “el golpe cívico mediático” (un tiro por elevación al Grupo Clarín).

¿Contención de la pobreza o trabajo para todos?

13 de agosto

¿Contención de la pobreza o trabajo para todos?

Para la Iglesia, uno de los grandes propietarios inmobiliarios del país, llorar por la pobreza es pura hipocresía. Además, con los impuestos que pagamos, el Estado financia a la Iglesia católica con $18 millones sólo para pagar los ingresos mensuales de obispos y seminaristas, mientras destina bajo su control la mayor parte de presupuesto asignado a los colegios privados.

Martínez de Hoz en la Rural

30 de julio

Martínez de Hoz en la Rural

Mostró la hilacha pero a Eduardo Buzzi no se le despeinó el jopo. “Martinez de Hoz fue uno de los fundadores de la Sociedad Rural Argentina y merece el mayor de mis respetos”, admitió el ganadero y dirigente de la Mesa de Enlace Mario Llambías, aludiendo al bisabuelo del ministro de Economía de la dictadura militar, mientras era ovacionado por el aplauso de los “pequeños productores” de la Federación Agraria.

La Iglesia en Honduras

8 de julio

La Iglesia en Honduras

Una vez más la Iglesia Católica apoyó un golpe de Estado, otra cuenta más en el rosario de dictaduras latinoamericanas bendecidas por el Vaticano, como ilustró en sus novelas el escritor Gabriel García Márquez.

Libertad y desprocesamiento inmediato de todos los luchadores antisionistas
PRESOS DE LA EMBAJADA DE ISRAEL

20 de junio

Libertad y desprocesamiento inmediato de todos los luchadores antisionistas

El gobierno de los Kirchner, la justicia, la oposición sojera y los medios de comunicación cerraron filas con las autoridades de la comunidad judía, el Estado de Israel y el imperialismo norteamericano para lanzar una auténtica caza de brujas contra todo aquel que se atreva a protestar contra la política criminal del Estado de Israel. Por eso, desde el 17 de mayo doce militantes antisionistas del FAR y el MTR permanecen encarcelados en la Unidades Penitenciarias de Marcos Paz y Ezeiza, nueve de ellos con prisión preventiva, por protestar contra la política sionista tras la masacre en la Franja de Gaza durante el 61° aniversario de la fundación del Estado de Israel.

Lanus: ¿”Guerra de pobres contra pobres”?
ASESINATO DE UN JOVEN QUE LUCHABA POR VIVIR VIVIENDAS DIGNAS

4 de junio

Lanus: ¿”Guerra de pobres contra pobres”?

Hector Contreras era un joven pobre de 16 años que se ganaba la vida como cartonero y estudiaba en la Escuela Media 12 de Valentín Alsina. La muerte de Héctor fue el saldo fatal de un enfrentamiento entre un sector de clases medias bajas, residentes en Villa Giardino, y los ocupantes del asentamiento de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) en Lanús.

La estúpida maniobra de confundir antisionismo con antisemitismo

21 de mayo

La estúpida maniobra de confundir antisionismo con antisemitismo

En el contextos de los festejos por el 61° aniversario de la creación del Estado sionista, desde la embajada de Israel y el imperialismo norteamericano, con el servicio prestado por Clarín y varios medios más, se lanzó una verdadera caza de brujas contra todo aquel que se atreva a cuestionar al Estado de Israel y su violencia sistemática sobre el pueblo palestino y las masas oprimidas de Medio Oriente.

Pino, Sabbatella y la baja de la edad de imputabilidad

14 de mayo

Pino, Sabbatella y la baja de la edad de imputabilidad

Pino Solanas y Martín Sabbatella constituyen los referentes de las dos listas de centroizquierda que se presentan en Capital y provincia de Buenos Aires, que cuentan con el apoyo de los dirigentes de la CTA, Solidaridad e Igualdad (SI) y otros grupos.

Más publicaciones